Quote:
Uno de los 2 motivos fundamentales por el que me compré esta moto va a hacer ahora en enero justo un año fue el precio (el otro motivo es porque el concepto de esta moto y la moto en sí me encantaron desde que la vi y empecé a leer este foro en el verano del 2015). Siempre me pareció que Yamaha se equivocaba (lo cual no quiere decir que yo quisiera pagar más

, que uno no está sobrado de pasta) con un precio tan aceptable para todo lo que ofrecía. Que sí, que hay cosas mejorables, pero la moto es una delicia y con una muy buena relación calidad/precio desde mi humilde punto de vista.
Creo que el precio 2017 está más en línea con lo que esta moto ofrece en el mercado, y creo no equivocarme si afirmo que a este precio van a seguir teniendo la misma penetración de mercado que hasta ahora. Por supuesto que la subida parece cara, pero es que el precio de origen era bastante barato en comparación con la competencia (valga la redundancia).
Los de Yamaha Motor España no son tontos. Estoy convencido de que detrás de esta subida hay muchos estudios de ventas por modelo, etc.
Insisto, tan solo es mi opinión...

Básicamente en España aguantamos todo lo que nos hagan.
Por eso en Alemania tienen más poder adquisitivo y se la dejan a 10300€ y aquí con sueldos
mucho más bajos la ponen a 11100€.
Los 800€ de diferencia respecto a los demás países se justifican precisamente en
eso, aquí nos dejamos engañar como chinos.
Y ojo, no es una crítica a tu opinión. Es más bien la rabia de lo mal que estamos siempre
en relación a los demás países.