Club Tracer España
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Shimies a partir de 180
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Author:  ricardocant [ 26 Jul 2016 11:36 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

ya se que no soluciona lo nuestro,pero a modo informativo dire que
el sabado probe la Kawasaki versys 1000cc y tiene exactamente los mismos movimientos que la Tracer sino más!!!
con lo que se puede llegar a la conclusion que ,distancia corta entre ejes+manillar ancho y elevado+mala proteccion aerodinamica+suspensiones de dudosa calidad + ausencia de amortiguador de dirreccion igual a problemas de movimientos de direccion tanto en fuertes aceleraciones como a velocidades elevadas :emo:
por cierto tambien probe la kawa z1000sx y una maravilla :!:

Author:  luisda [ 26 Jul 2016 14:11 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

De todas formas, si tiene solucion. En la mia se pueder ir "tranquilamente" a la velocidad maxima, 2,24 y no se mueve nada, y eso que llevo baul. Al principio se movia, pero probando y probando cambios en las suspensiones (basicamente en la de atras, que aunque no lo parezca, influye mas que la de delante) dejo de hacerlo por completo. Tambien influyo mucho el cambio de neumaticos. Indicar que no valen los mismos reglajes para todo el mundo. Que cada cual pruebe el suyo. Hay a muchisima mas gente que tampoco se le mueve nada. Al que se le mueva que pruebe todas las cosas indicadas por aquí, que al final se puede arreglar. Richard, ¿a ti se te sigue moviendo? Habias cambiado las suspensiones ¿no?.

Author:  David78 [ 26 Jul 2016 14:16 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

A mi recto no se me movia pero abriendo gas fuerte en curva si.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Author:  luisda [ 26 Jul 2016 14:38 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Una cosa son los shimies a alta velocidad y otra muy diferente que se mueva la dirección acelerando entre curvas. Para este último caso, un amortiguador de dirección es manita de Santo y no te digo ya un buen amortiguador trasero (bien regulado) que absorba bien en las aceleraciones.

Author:  juanki_runner [ 29 Jul 2016 08:42 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

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De todas formas, si tiene solucion. En la mia se pueder ir "tranquilamente" a la velocidad maxima, 2,24 y no se mueve nada, y eso que llevo baul. Al principio se movia, pero probando y probando cambios en las suspensiones (basicamente en la de atras, que aunque no lo parezca, influye mas que la de delante) dejo de hacerlo por completo. Tambien influyo mucho el cambio de neumaticos. Indicar que no valen los mismos reglajes para todo el mundo. Que cada cual pruebe el suyo. Hay a muchisima mas gente que tampoco se le mueve nada. Al que se le mueva que pruebe todas las cosas indicadas por aquí, que al final se puede arreglar. Richard, ¿a ti se te sigue moviendo? Habias cambiado las suspensiones ¿no?.
luisda, perdona pero como llevo poco en el foro no me deja enviar privados, me podrias decir como llevas tu regulada la suspension, y cual es tu peso ? Te lo agradeceria mucho para contrastar, porque o acabo de pillarle el puntillo. Si quieres respondeme por privi.

Muchas gracias.

Paramanos quitados, a falta de poner contrapeso, a ver si hemos mejorado, pero la moto parace mas chiqui sin ellos.

Saludos

Author:  luisda [ 29 Jul 2016 17:32 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

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De todas formas, si tiene solucion. En la mia se pueder ir "tranquilamente" a la velocidad maxima, 2,24 y no se mueve nada, y eso que llevo baul. Al principio se movia, pero probando y probando cambios en las suspensiones (basicamente en la de atras, que aunque no lo parezca, influye mas que la de delante) dejo de hacerlo por completo. Tambien influyo mucho el cambio de neumaticos. Indicar que no valen los mismos reglajes para todo el mundo. Que cada cual pruebe el suyo. Hay a muchisima mas gente que tampoco se le mueve nada. Al que se le mueva que pruebe todas las cosas indicadas por aquí, que al final se puede arreglar. Richard, ¿a ti se te sigue moviendo? Habias cambiado las suspensiones ¿no?.
luisda, perdona pero como llevo poco en el foro no me deja enviar privados, me podrias decir como llevas tu regulada la suspension, y cual es tu peso ? Te lo agradeceria mucho para contrastar, porque o acabo de pillarle el puntillo. Si quieres respondeme por privi.
Llevo los reglajes que recomendada la revista La Moto. Están publicados por aquí. Tampoco llevo para manos. La estabilidad mejoró muchísimo cuando le cambie el neumático trasero por un PR4. Si se te mueve, vete haciendo pruebas con la amortiguacion trasera, siéntate un poco hacia atrás y no agarres el manillar como si se fuese a ir. A ver que pasa. Suerte.

Muchas gracias.

Paramanos quitados, a falta de poner contrapeso, a ver si hemos mejorado, pero la moto parace mas chiqui sin ellos.

Saludos

Author:  David78 [ 01 Aug 2016 06:26 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

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De todas formas, si tiene solucion. En la mia se pueder ir "tranquilamente" a la velocidad maxima, 2,24 y no se mueve nada, y eso que llevo baul. Al principio se movia, pero probando y probando cambios en las suspensiones (basicamente en la de atras, que aunque no lo parezca, influye mas que la de delante) dejo de hacerlo por completo. Tambien influyo mucho el cambio de neumaticos. Indicar que no valen los mismos reglajes para todo el mundo. Que cada cual pruebe el suyo. Hay a muchisima mas gente que tampoco se le mueve nada. Al que se le mueva que pruebe todas las cosas indicadas por aquí, que al final se puede arreglar. Richard, ¿a ti se te sigue moviendo? Habias cambiado las suspensiones ¿no?.
luisda, perdona pero como llevo poco en el foro no me deja enviar privados, me podrias decir como llevas tu regulada la suspension, y cual es tu peso ? Te lo agradeceria mucho para contrastar, porque o acabo de pillarle el puntillo. Si quieres respondeme por privi.

Muchas gracias.

Paramanos quitados, a falta de poner contrapeso, a ver si hemos mejorado, pero la moto parace mas chiqui sin ellos.

Saludos
Si lo pones por aquí mejor, así lo veremos todos que más de uno somos curiosos ;)

Author:  luisda [ 01 Aug 2016 14:42 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

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Author:  Gotrek51 [ 03 Aug 2016 14:45 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Pues yo le he instalado un top case, el givi trekker, y ahora se me mueve muchisimo menos a 1.8, de hecho he llegado muchas veces a 2.0, no entiendo nada de nada!!!

Me he quedado flipando, no entiendo, se supone que con el top case se debe correr menos, por temas d estabilidad, no? Pues toma... En fin... Para volverse loco.

Author:  correcaminos [ 03 Aug 2016 21:26 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Hola a todos,pues yo voy a aportar mi conclusion.
Depues de probar a quitar los paramanos como comentaba uno de nuestros compañeros,cual a sido mi sorpresa que los movimientos han desaparecido no del todo pero si de una manera muy pronunciada,decir que llevo un baul givi v47 y antes a 1.7-1.8 ya empezaban los meneos y por encima eran ya peligrosos pero ahora resulta que solo empiezan a aparecer por encima de los 2.0 o en aceleraciones a lo burro.
Lo que me lleva a pensar lo siguiente y es que los paramanos son en gran medida los culpables de los meneos que sufrimos,es una pena porque me molan y es lo que le da esa personalidad a la moto,pero se ve que los dichos paramanos a velocidades superiores a los 1.8 por el efecto aerodinamico lo que hacen es levantar el tren delantero,provocando falta de aplomo que unido a el gran manillar provocando los dichos meneos,claro esta que si a todo esto unimos un mal ajuste de la suspension trasera pues los movimientos se agraban todavia mas.Esta que con unas buenas suspensiones los movimientos seguramente que se noten menos ya que la moto tendra mas aplomo,pero por lo probado las suspensiones de la casa sin ser una maravilla no son las principales responsables de los meneos,ahora solo falta probar sin paramanos y con el amortiguardor de direccion del chino,para ver si los meneos desaparecen por completo,cosa que estoy convencido de que sera asi.
Lo que tambien eh podido observar es que ahora sin los paramanos puedo trazar mejor las curva resultado de una mejor vision de las misma al no tener los mismos,el ruido en el casco tambien a disminuido no mucho ya que esta es otra guerra.

Las suspensiones las llevo de la siguiente manera:

Horquilla delantera:
Altura de las botellas:Origen
Precarga:Solo se ven dos rallas
Hidraulico:10 clics (en mi caso tienen 13 clics,nose si en todas es igual en nº de clics)
Amortiguador tras:
Precarga:En la pos.6
Hidraulico:Aflojado 1/2 vuelta desde cerrado a tope

Presion neumaticos como pone en la pegatina,2,5 la del y 2,8 la tras ya que suelo ir con la parienta

Bueno pues perdon por el tocho y haber si entre todos conseguimos sacar alguna conclusion clara

un saludo a todos

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