Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Gama Tracer 2017
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=2128
Page 37 of 74

Author:  Danielo [ 04 Dec 2016 12:08 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Hola chicos,

El tema de la explicación de la subida de precios me tiene mosqueado y no me entero, estoy buscando por internet y no encuentro nada de modificaciones de impuestos que justifiquen el nuevo precio, aquí os dejo mi reflexión:

No me consta que haya habido cambio de los % en el impuesto de matriculación, por tanto siguen vigentes los que ha puesto wolf74, además la tracer emite menos de 120gr/km por lo que seria 0%. Pero es que como indica Javisport el PVP recomendado no incluye nunca este impuesto (lo pone en la pag de yamaha), por lo que la subida no se puede achacar a esto aunque hubiese cambiado.

Es cierto que algunas comunidades como Cataluña han instaurado un impuesto o tasa por emisiones, pero no en todas las comunidades (por ahora, tiempo al tiempo). En la pag de triumph podeis ver que en ese caso el PVPR si que indica que incluye ese impuesto de emisiones con un asterisco (depende de la comunidad), pero vuelve a excluir el de matriculación.

Mi conclusión es que ha dia de hoy salvo que haya una información que no dispongo, la variación de precio corresponde a una estrategia comercial de Yamaha España que es la que marca el PVPR en nuestro pais. Porque si fuera a nivel Japón, no habría tanta diferencia con Italia, por ejemplo.

Author:  Roge RT [ 04 Dec 2016 12:23 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Pues salvo "error tipográfico" parece que Yamaha ha decidido tener más beneficios de un modelo que se vende muy bien, aprovechando que le ponen dos pijadillas en este modelo 2017 y le cambian los colores (muy poco acertados para mi gusto) le suben nada menos que mil pavos. Antes se podría tener dudas, pero yo lo tendría clarísimo...hay auténticos chollos de segunda mano con un ahorro de 3000 € o más...esa diferencia da para muuuuuchas mejoras en la moto, gasolina, viajes, etc y además en colores más bonitos (2015/2016). Cada uno tiene su opinión 8-) 8-)

Author:  Bandido.- [ 04 Dec 2016 12:28 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Pues síii.... esta decisión de subir las nuevas incluso vendrá bien para revalorizarse algo más las de segunda.... :? .-

Salu2.-

Author:  borja_ [ 04 Dec 2016 12:58 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Quote:
Hola chicos,

El tema de la explicación de la subida de precios me tiene mosqueado y no me entero, estoy buscando por internet y no encuentro nada de modificaciones de impuestos que justifiquen el nuevo precio, aquí os dejo mi reflexión:

No me consta que haya habido cambio de los % en el impuesto de matriculación, por tanto siguen vigentes los que ha puesto wolf74, además la tracer emite menos de 120gr/km por lo que seria 0%. Pero es que como indica Javisport el PVP recomendado no incluye nunca este impuesto (lo pone en la pag de yamaha), por lo que la subida no se puede achacar a esto aunque hubiese cambiado.

Es cierto que algunas comunidades como Cataluña han instaurado un impuesto o tasa por emisiones, pero no en todas las comunidades (por ahora, tiempo al tiempo). En la pag de triumph podeis ver que en ese caso el PVPR si que indica que incluye ese impuesto de emisiones con un asterisco (depende de la comunidad), pero vuelve a excluir el de matriculación.

Mi conclusión es que ha dia de hoy salvo que haya una información que no dispongo, la variación de precio corresponde a una estrategia comercial de Yamaha España que es la que marca el PVPR en nuestro pais. Porque si fuera a nivel Japón, no habría tanta diferencia con Italia, por ejemplo.
Para no pagar es por debajo de 100 y no de 120. La Tracer estaba en 117g/km por lo q pagaba un 4,75% de impuesto de matriculación, incluido en el precio (no mezcleis IMPUESTO de matriculación, con matriculación a secas). Actualmente y con la euro4 las motos han de pasar una segunda prueba a los 20000 ó 35000kms (nuestro caso 35000kms). Ahí creo q es donde reside la mayor subida, la Tracer ha pasado de emitir esos 117 a 127 y ha subido al tramo de un 9,75%. Si a este 5% le sumamos la subida de rigor por las mejoras, pues tendremos casi el total de la subida. Un saludo.

El impuesto de matriculación se paga a papá Estado, incluido en PVP.
La matriculación se paga al concesionario y son los gastos de gestoría, matriculación en tráfico (tasas DGT) y numerito Ayto (impuesto circulación). El resto es para la gestoría por pagar a Hacienda de nuestra parte el impuesto de matriculación, gestionar con tráfico y el Ayto los pagos correspondientes.

Author:  JavierSport [ 04 Dec 2016 16:43 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Quote:
Quote:
Hola chicos,

El tema de la explicación de la subida de precios me tiene mosqueado y no me entero, estoy buscando por internet y no encuentro nada de modificaciones de impuestos que justifiquen el nuevo precio, aquí os dejo mi reflexión:

No me consta que haya habido cambio de los % en el impuesto de matriculación, por tanto siguen vigentes los que ha puesto wolf74, además la tracer emite menos de 120gr/km por lo que seria 0%. Pero es que como indica Javisport el PVP recomendado no incluye nunca este impuesto (lo pone en la pag de yamaha), por lo que la subida no se puede achacar a esto aunque hubiese cambiado.

Es cierto que algunas comunidades como Cataluña han instaurado un impuesto o tasa por emisiones, pero no en todas las comunidades (por ahora, tiempo al tiempo). En la pag de triumph podeis ver que en ese caso el PVPR si que indica que incluye ese impuesto de emisiones con un asterisco (depende de la comunidad), pero vuelve a excluir el de matriculación.

Mi conclusión es que ha dia de hoy salvo que haya una información que no dispongo, la variación de precio corresponde a una estrategia comercial de Yamaha España que es la que marca el PVPR en nuestro pais. Porque si fuera a nivel Japón, no habría tanta diferencia con Italia, por ejemplo.
Para no pagar es por debajo de 100 y no de 120. La Tracer estaba en 117g/km por lo q pagaba un 4,75% de impuesto de matriculación, incluido en el precio (no mezcleis IMPUESTO de matriculación, con matriculación a secas). Actualmente y con la euro4 las motos han de pasar una segunda prueba a los 20000 ó 35000kms (nuestro caso 35000kms). Ahí creo q es donde reside la mayor subida, la Tracer ha pasado de emitir esos 117 a 127 y ha subido al tramo de un 9,75%. Si a este 5% le sumamos la subida de rigor por las mejoras, pues tendremos casi el total de la subida. Un saludo.

El impuesto de matriculación se paga a papá Estado, incluido en PVP.
La matriculación se paga al concesionario y son los gastos de gestoría, matriculación en tráfico (tasas DGT) y numerito Ayto (impuesto circulación). El resto es para la gestoría por pagar a Hacienda de nuestra parte el impuesto de matriculación, gestionar con tráfico y el Ayto los pagos correspondientes.
Pero...

4,75%: Para emisiones mayores de 120 g/km y menores de 160 g/km.
9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 g/km y menores de 200 g/km.

En ningún momento, la Tracer pasa de 160 g/km. Son 117 nueva y 127 con 35.000 km...

Vale, creo que ya lo he entendido, corrígeme si me equivoco...

PVP (11.099€):

- Precio Base.
- Impuesto Matriculación (9,75%).
- IVA (21%)

Matriculación (según concesionario 250€):

- Gastos de gestoría.
- Placa de matricula.
- Tasas de trafico.
- Numerito ayuntamiento.


¿Es así?

Author:  Frazer [ 04 Dec 2016 17:01 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Mi pregunta es: ¿Que importa a quien y que % pagues?

El caso es que la misma moto con una pequeña modificacion vale 1000€ mas y todo lo demas esta de mas.

Author:  borja_ [ 04 Dec 2016 17:02 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Quote:
Lo q comentabas en el último post
La última parte si es así!!
Pero en la primera parte te equivocas de nuevo, eso es para coches, para motos es la siguiente tabla:

Motocicletas:

Emisiones de CO2 < o iguales a 100 g/km: 0%
Emisiones de CO2 > 100 g/km y < 120 g/km: 4,75%
Emisiones de CO2 > o iguales a 120 g/km y < 140 g/km: 9,75%
Emisiones de CO2 > o iguales a 140 g/km, motocicletas cuyos niveles de emisiones no pueden verificarse y motocicletas de potencia superior a 74 KW (independientemente de su nivel de emisiones de CO2): 14,75%

Un saludo.

Author:  borja_ [ 04 Dec 2016 17:04 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Quote:
Mi pregunta es: ¿Que importa a quien y que % pagues?

El caso es que la misma moto con una pequeña modificacion vale 1000€ mas y todo lo demas esta de mas.
Yo creo q no has pensado mucho lo q dices.... Si algo sube en impuestos quien crees q lo paga? Y la pequeña modificación es un embrague antirebote (q cuesta dinero) y los mapas de tcs, q eso no cuesta nada, cierto, pero q pagas. Un saludo

Author:  JavierSport [ 04 Dec 2016 17:15 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

Quote:
Quote:
Lo q comentabas en el último post
La última parte si es así!!
Pero en la primera parte te equivocas de nuevo, eso es para coches, para motos es la siguiente tabla:

Motocicletas:

Emisiones de CO2 < o iguales a 100 g/km: 0%
Emisiones de CO2 > 100 g/km y < 120 g/km: 4,75%
Emisiones de CO2 > o iguales a 120 g/km y < 140 g/km: 9,75%
Emisiones de CO2 > o iguales a 140 g/km, motocicletas cuyos niveles de emisiones no pueden verificarse y motocicletas de potencia superior a 74 KW (independientemente de su nivel de emisiones de CO2): 14,75%

Un saludo.
OK. Gracias Borja!!! ;)

Author:  David78 [ 04 Dec 2016 17:50 ]
Post subject:  Re: Gama Tracer 2017

A todo esto, para quien no necesite más TCS ni embrague antirebote, es el momento de ahorrarse 1100€
por la patilla.

Los que la compramos por 9799€ menos los descuentos promocionales, de los 9600€ hasta los 11100€
nos ha dado para montar muchas cosas.
Asiento Lolo 185€
Paramanos Ktm 48€
Manetas cortas 23€
Akra 700€
Ohlins 600€
Puños Yamaha 150€
Intermitentes led 80€

Con esto solo quiero decir que hace un año y medio parecía que te estabas gastando un pastón para mejorar
cosillas de la moto.
Y ahora Yamaha España ha decidido vender la moto a un precio exagerado. Y digo que ha decidido
porque en Italia o Alemania esas mejoras solo incrementan hasta 10290€ el precio. Esos 800€ dan para mucho.
Vamos, que en esos 2 años de diferencia, el incremento de precio da para montar a la antigua o si compras una
de segunda mano, muuuuchas cosas. O mirándolo de manera opuesta, que en España nos tangan como siempre.

Page 37 of 74 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/