Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 20:23

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 134 35 36 37 3886 Next
Author Message
PostPosted: 21 Jul 2016 09:13 
Novato
Novato

Este hilo se empieza a poner interesante con las impresiones de los diferentes ajustes de compañeros.
Nunca he tocado una suspension pero mas o menos tengo claro como hacerlo. En caso de tocar la suspension se puede saber como volverla a dejar de serie? Habría q contar los clicks desde lo mas duro y tbn las anillas que hay a la vista?

Igual me animo a probar con los reglajes publicados de la revista La Moto pero me da miedo luego no saber volver a dejar los de fabrica.

Saludos
x

PostPosted: 21 Jul 2016 10:13 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Quote:
Este hilo se empieza a poner interesante con las impresiones de los diferentes ajustes de compañeros.
Nunca he tocado una suspension pero mas o menos tengo claro como hacerlo. En caso de tocar la suspension se puede saber como volverla a dejar de serie? Habría q contar los clicks desde lo mas duro y tbn las anillas que hay a la vista?

Igual me animo a probar con los reglajes publicados de la revista La Moto pero me da miedo luego no saber volver a dejar los de fabrica.

Saludos
Wenas Iker. Si nunca has tocado unas suspensiones te recomiendo que no hagas todos los cambios a la vez, si no que lo hagas de uno en uno. Es decir, que subas un punto de la precarga y pruebes la moto. Si no te convence le subes otro o se lo quitas, dependiendo de tus impresiones, pero poco a poco y probando la moto con cada cambio que hagas. Una vez que tengas la dureza a tu gusto mira a ver si necesitas endurecer el rebote, pero también poco a poco. De esta manera sabes qué es lo que tienes que cambiar en caso de que no te guste cómo va. Ya nos contarás :okayd:

:salud:

PostPosted: 21 Jul 2016 10:35 
Maestro
Maestro

IkerSS yo estoy como tu, no he tocado ninguna suspensión ya que con la GSR no
tenía conocimientos ni esa necesidad y la GSXR de serie daba para mucho en mi caso.

Volver a los reglajes de serie no es nada difícil más aún cuando los compañeros han dejado
cuales son las regulaciones de origen.

En cuando a Jogipacla y a Taillorama, gracias por poner esos reglajes. Yo peso unos 73-74kgs
sin equipación y últimamente a medida que he ido subiendo el ritmo, la confianza y he cambiado
a unos S21 noto que necesito algo más de aplomo y dureza. Probaré a hacer estos cambios a ver
que tal me funcionan.

Ya os diré a los 3 que tal se me da dejarlo regulado.

Last edited by David78 on 14 Aug 2016 19:29, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 21 Jul 2016 12:59 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
IkerSS yo estoy como tu, no he tocado ninguna suspensión ya que con la GSR no
tenía conocimientos ni esa necesidad y la GSXR de serie daba para mucho en mi caso.

Volver a los reglajes de serie no es nada difícil más aún cuando los compañeros han dejado
cuales son las regulaciones de origen.

En cuando a Jogipacla y a Taillorama, gracias por poner esos reglajes. Yo peso unos 73-74kgs
sin equipación y ultimamente a medida que he ido subiendo el ritmo, la confiança y he cambiado
a unos S21 noto que necesito algo más de aplomo y dureza. Probaré a hacer estos cambios a ver
que tal me funcionan.

Ya os diré a los 3 que tal se me da dejarlo regulado.
David78: si tocas precarga delantera (te lo digo porque comentas que nunca lo has hecho) asegúrate de que dejas la misma distancia en ambas horquillas. Verás que hay que dar bastantes vueltas a la tuerca para que se vaya moviendo, lo cual es normal. No es difícil comprobar que quedan igual ya que para eso vienen las líneas/anillas, pero si no lo ves a pelo entonces lo puedes medir como indica también el manual, pero que no se te olvide hacerlo en ambas :salud:
Image

PostPosted: 24 Jul 2016 10:39 
Novato
Novato

Hola,

Despues de sufrir los shimmies a partir de 1.8, decir que solo me pasa yendo solo, con paquete y baul a mas de 2.0 y pedia mas, pero solo a 1.4 ya se meneaba todo.
Despues de leerme las 37 paginas del foro y no tener ni 1€ mas para gastar en la moto, he ido ajustando las suspensiones, pero nada, a partir de 1.7, 1.8 aparecen teniendo que cortar gas.
Puse la suspension como indica la revista LaMoto, en mi anterior Suzuki me fue de coña, asi que confie en esos reglajes

Horquilla Precarga 6
Horquilla Extension maximo -4
Amortiguador 4
Extension maximo -2 vueltas

Pues nada, se mueve mucho. Leyendo este post y viendo que puede ser problemas del peso del piloto, falta de aplomo delante etc las he dejado asi:

Horquilla Precarga 5
Horquilla Extension maximo -4
Amortiguador 2
Extension maximo -2 vueltas

Y sigo con los meneos, he visto un 1.86, pero nada, no hay quien lo controle.

Mido 1.73 y unos 72 kgs, y llevo las barras subidas 10mm. Lo que me jode es que con paquete todo ok, pero solo ingobernable.

Que mas puedo reajustar ?

Solo me faltaria quitar paramanos, he quitado el embellecedor primero, el del color de la moto, dejando solo la parte de plastico negra, parece mas aerodinamica, pero los movimientos siguen.

Si quito los paramanos, los contrapesos dela MT09 sirven o hay que hacer adaptaciones.

Por lo demas genial, divertida, ligera, frena de coña, acelera que no veas, gasta poco, mas/menos comoda, pero cuando necesitas esa puntita de gas, te acuerdas de algun japones.

Algun entendido me puede hechar una mano ? Quedare muy agradecido.

Saludos

PostPosted: 24 Jul 2016 11:05 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Hola Juanki:

para mi lo mejor ha sido quitar totalmente los paramanos, en rectas poner el culo todo lo atrás posible (rollo Enduro en tramos cronometrados) y relajar presión en los brazos, además de aumentar precarga delante. Así abres algo más la dirección.

He endurecido además hidráulicos delante y detrás, pero esto sólo se nota en menor transferencias de peso en curvas, no afecta tanto a los meneos en recta.

Así he podido andar a fondo riguroso con maletas laterales, la moto de mueve menos pero sigue sin pisar aplomada. Es la contrapartida de geometrias de supermotard... Me estoy planteando montar también el amortiguador de dirección y añadir eslabones cuando cambie la cadena, aun a costa de algo de agilidad.

Espero sea de utilidad.

Saludos, Alberto.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
x

PostPosted: 24 Jul 2016 13:31 
Novato
Novato

Modelo/año: tracer 900'15
Color: Matt grey
Hola,Juanki
A mi que peso 65. Me a funcionado la precarga trasera al 2 ya que cuando voy solo apenas baja el tren trasero, medido con metro. Si subes las botellas la haces mas inestable :aunque mas rapida en cambios de direccion
y como no baje de detras mas se acentua.
Por eso lo de ir mejor con pasajero
Saludos
x

PostPosted: 24 Jul 2016 18:22 
Principiante
Principiante

Hoy por primera vez la he puesto a 1,9 y la moto no se movía, iba bien. Llevo los reglajes que traía de serie, cúpula ermax sport, sin baúl ni pasajero, peso 70 kg y mido 1,70. Cuando voy de curvas suelo llegar a 1,6, es raro que lo supere, y no noto un movimiento excesivo, aunque si que no tiene el aplomo delante de una R, algo que veo totalmente normal. Con aire sucio yendo detrás de alguien si la noto menos estable. Se que el aplomo de esta moto no es el mejor, no lo dudo. He tenido R y supermotard, y lo noto. Pero, al menos la mía, no se mueve como para ser preocupante. La falta de aplomo la achacó al mal amortiguador, y geometrías de moto maxi trail. A mi cada día me gusta más mi moto, estoy encantado con ella.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
x

PostPosted: 24 Jul 2016 20:22 
Maestro
Maestro

Buenas,
hoy he graduado la moto con los mismos parámetros que Jogipacla y Tailorama.
Bueno con 5 clicks delante.
La verdad es que la noto mejor y más aplomada aunque me falta ponerla algo más
a prueba.
Cuando vuelva la probaré bien.

Así que muchas gracias a los dos por poner vuestras configuraciones porque yo realmente
no tengo idea de modificar suspensiones y me ha ayudado mucho.

PostPosted: 25 Jul 2016 10:55 
Novato
Novato

Visto lo visto, probare como dicen los compis Jogipacla y Tailorama, a endurecer mas de lo que llevo (5p,4e delante y 2p,2e detras), viendo que ablandando de atras para que baje, como otros comentan, sigue el movimiento, la pondremos como dicen, y endureceremos mas de delante y atras porque en 2 la noto demasiado chicle.
Yo la llevo bajada de botellas, 1cm, puede que sea mucho o no, desconozco a cuanto a fecta la geometria, pero al bajarla se ha de volver mas cabezona, mas aplomo delante, que tire recto en curva y tengas que tumbarla, pero no le veo el efecto para que se mueva, almenos en otras motos es el efecto normal, a no ser que esta sea al reves.
Apretaremos amortiguacion como dicen y a ver que tal va, me resigno a quitar paramanos y subirla, si no toca mas remedio pues habra que hacerlo, pero primero a probar.

Ya ire contando si mejoro o empeoro.

Leo: si no tengo mas remedio tendre que dejarla de serie, que podria ser que por bajarla se mueva de mas

albertracing: probaremos suspensiones mas duras delante, me resigno a quitar paramanos, otros con ellos van bien, asi que sera probar

Saludos

PD: p es precarga y e es extension

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 134 35 36 37 3886 Next

All times are UTC+02:00