Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 20:27

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 133 34 35 36 3786 Next
Author Message
PostPosted: 20 Jul 2016 05:06 
Motero
Motero

Quote:
Quote:
Quote:

¿Y qué tiene que ver que ver el ajustar las suspensiones con la garantía?
Pues yo creo que no es algo normal y como tal si lo tiene que ajustar tendrá que ser el concesionario quien lo haga
La moto viene con un reglaje de suspensiones standard, da igual que peses 60 kg o 120 kg en canal, que vayas solo o a dúo, de paseo o a fuego.

Es el usuario quien se tiene que preocupar de reglar las suspensiones a su uso, en una tracer o en una daelim. Que esté en garantía no significa nada, la moto no tiene ningún problema por eso y las garantías están para solucionar fallos de funcionamiento. No me extraña que a veces los concesionarios no nos hagan ni caso.

Parece que te molesta que le pida al concesionario que me solucione un problema jajajaja vamos a ver si me explico tengo un problema en l dirección que creo que no es normal voy al conce y se lo digo y de ahí aque regulen suspensiones las pongan del revés o la pinten de verde es problema suyo he tenido bastantes motos grandes y sinceramente creo que no es normal y están para eso para intentar solucionar en garantía todos los defectos que les veamos a la motos luego decidirán si lo cubre o no l garantía de momento a mí me la han regulado mañana la recojo haber que tal es más me han dicho que me han tocado l precarga y que irán tocando hasta dejarla ok se han portado correctamente a mi entender haya cada cual si no quiere ir al suyo por no molestar que yo si no lo veo normal iré al mío trabajo en auto moción desde hace 20 años y se de lo que hablo
x

PostPosted: 20 Jul 2016 08:12 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
¿ y la extensión trasera ?, esta no va por clicks, ¿ como la llevas ?, gracias
Quote:
Quote:
Cuando habláis de la trasera hasta la 6 desde donde contáis??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No sé cómo explicártelo bien, pero si miras los escalones que tiene el amortiguador al 1 sería el que menos compresión tiene y el 7 el que más.
Quote:
Quote:

Así mismo las llevo yo desde hace tiempo, con la extensión dos "clics" más dura y la moto va que te cagas 8-)

:salud:
Entiendo que dices que la extensión delantera a tope de dura menos dos clicks ¿es así?
Y la extensión trasera ¿ como la llevas? Saludos
No, dos clics más dura de cómo estaba de origen. No sé si coincide casualmente con dos clics menos del tope, pero podría ser.
x

PostPosted: 20 Jul 2016 08:58 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Quote:
¿ y la extensión trasera ?, esta no va por clicks, ¿ como la llevas ?, gracias
Quote:
Quote:

No sé cómo explicártelo bien, pero si miras los escalones que tiene el amortiguador al 1 sería el que menos compresión tiene y el 7 el que más.
Quote:
Entiendo que dices que la extensión delantera a tope de dura menos dos clicks ¿es así?
Y la extensión trasera ¿ como la llevas? Saludos
No, dos clics más dura de cómo estaba de origen. No sé si coincide casualmente con dos clics menos del tope, pero podría ser.
Cierto, 1/4 de vuelta más dura :okayd:

PostPosted: 20 Jul 2016 12:53 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
Quote:
Relajad los brazos, que no transmitan ninguna vibración provocada por el viento (y la pésima aerodinámica) a través de los brazos al manillar ;) Somos muchos los que lo repetimos por aquí desde hace tiempo y no nos pasa :rock:

Dicho esto, me ha dado últimamente por apretar la precarga delantera hasta ver solo 3 líneas (la tenía como viene de serie), y la trasera hasta la posición 6 (la tenía normal a 4), y va como nunca, solo y acompañado... tanto que creo que voy a aguantar con el conjunto de serie por ahora.

PD: es normal que haya que ajustar la amortiguación. La moto, cualquier moto, es muy sensible al peso, no es como un coche salvo que lo lleves como los marroquíes en verano cuando vienen desde Francia cargados hasta reventar. No puede llevar los mismos ajustes alguien de 70 kgs que alguien que vaya a dúo llegando al límite de los 180 kgs. No se puede comportar igual. Yo estoy a favor de ir retocando de vez en cuando e ir apuntando hasta que se dé con lo mejor para cada uno. Y a quien no le guste que se compre un scooter o un coche :x (o que no se queje :P )

:salud:
Y ¿como llevas reguladas las extensiones tanto delantera como trasera con esas precargas que llevas ahora?.Saludos
Extensión delantera: 2 clicks desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado con 2 clicks hacia la izquierda)
Extensión trasera: 1 vuelta desde la posición más dura (=tornillo totalmente apretado y una vuelta completa hacia la izquierda)

Esto a dúo va de lujo, y solo no va mal, si te gustan las suspensiones rígidas que lean bien la carretera y que entre sola en curvas de todo tipo. No apto para dentaduras postizas :lol:

PostPosted: 20 Jul 2016 13:03 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:

Image

PostPosted: 20 Jul 2016 16:57 
Motero
Motero

Yo peso 74kg y he tocado las regulaciones mejorando notablemente, las he dejado así:
-Suspensión delantera:
Compresión de serie: 5 rayas a la vista yo le he dejado 3
Extensión: 7 clicks desde la posición más dura y yo la he dejado a 5 (Girando el tornillo de izquierda a derecha)

-Suspensión Trasera:
Compresión de serie: Posición Nº4 y yo la he puesto en el 5 (la he apretado una posición)
Extensión de serie: 1,5 vueltas desde la posición más dura y yo la he dejado a 1.1/4 (Girando el tornillo de izquierda a derecha)

En general lo que he hecho ha sido endurecerla ligeramente en todos los sentidos pero no demasiado porque tampoco quiero perder mucha comodidad y convertirla en una tabla, ya que normalmente conduzco solo. He ganado en estabilidad en general, en curvas, al frenar no se hunde tanto de delante y al acelerar el hundimiento trasero que provoca el levantamiento de la rueda delantera se reduce.
La regulación de la suspensión es una cosa muy personal.
Espero haber ayudado a alguien con los datos que he aportado.
Un saludo.
x

PostPosted: 20 Jul 2016 18:01 
Novato
Novato

Mi granito de arena a esta cuestión.

Llevo 14.000 kmts. Habitualmente solo y 76 kilos sin equipamiento y maletas laterales casi siempre medio vacías. Conducción habitual curvas de montaña a buen ritmo.

Horquillas subidas 6 mm. de las tijas.

Horquilla - precarga, se ven 3 rayas ( o 2 anillas, como se quiera interpretar ), extension a 4 desde dureza màxima.

Amortiguador - precarga a 5, ( uno mas que de origen )( si llevo paquete la precarga a 6, no es lo habitual ) , extension a 1,25 desde dureza máxima.

A mi personalmente me va bastante bien y estoy contento, antes las llevaba un pelin mas blandas y también muy bien, pero desde que he empezado a poner neumáticos mas deportivos ( s 20 evo ), ya me estaba rozando el caballete central en los apoyos bruscos ( y me queda 1 cm. de los avisadores de las estriberas y con estos ya no toco ). por esto las endurecí un poco a como las llevo ahora y ademas corte por la mitad la goma en que apoya el caballete ( como bien nos explico algún compañero ), para intentar no tener que quitarlo.

Para rematar los ajustes las presiones de los neumáticos. Cuando me quiero divertir- delante 2,4 y detrás 2,6 y cuando salgo de viaje mas tranquilo o con acompañante delante 2,5 y detrás 2,9.

Por si ayuda a alguien.
x

PostPosted: 20 Jul 2016 20:08 
Motero
Motero

Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Quote:
Quote:
Quote:
Pues yo creo que no es algo normal y como tal si lo tiene que ajustar tendrá que ser el concesionario quien lo haga
La moto viene con un reglaje de suspensiones standard, da igual que peses 60 kg o 120 kg en canal, que vayas solo o a dúo, de paseo o a fuego.

Es el usuario quien se tiene que preocupar de reglar las suspensiones a su uso, en una tracer o en una daelim. Que esté en garantía no significa nada, la moto no tiene ningún problema por eso y las garantías están para solucionar fallos de funcionamiento. No me extraña que a veces los concesionarios no nos hagan ni caso.

Parece que te molesta que le pida al concesionario que me solucione un problema jajajaja vamos a ver si me explico tengo un problema en l dirección que creo que no es normal voy al conce y se lo digo y de ahí aque regulen suspensiones las pongan del revés o la pinten de verde es problema suyo he tenido bastantes motos grandes y sinceramente creo que no es normal y están para eso para intentar solucionar en garantía todos los defectos que les veamos a la motos luego decidirán si lo cubre o no l garantía de momento a mí me la han regulado mañana la recojo haber que tal es más me han dicho que me han tocado l precarga y que irán tocando hasta dejarla ok se han portado correctamente a mi entender haya cada cual si no quiere ir al suyo por no molestar que yo si no lo veo normal iré al mío trabajo en auto moción desde hace 20 años y se de lo que hablo

En absoluto me molesta que le pidas al concesionario lo que creas oportuno faltaría más, pero yo insisto en que creo que no es algo achacable a una reclamación en garantía y como tal te he dado mi opinión. El ajuste de las suspensiones es un ajuste personal como puede serlo el ajuste de las manetas, el pedal de freno o la palanca de cambio.

El "que lo hagan ellos que por eso está en garantía" sinceramente creo que no está bien planteado porque no es un fallo de funcionamiento. ¿o acaso, si de diera la circunstancia, cuando tengas que reajustar la suspensión porque vas a hacer un viaje a duo con maletas y el copón tambien vas a decir "que lo hagan ellos que está en garantía"?
Es tu responsabilidad llevar la moto ajustada a la situación, si la quieres llevar al conce porque no sabes, puedes, quieres o simplemente no te apetece me parece normal pero no comparto que se reclame como garantía.
Te las han regulado, no esperaba menos ya que lo contrario hubiese sido un pésimo detalle comercial por su parte, pero eso no es una intervención en garantía.

Y yo no digo nada de ir a molestar o no al conce, obviamente si tienes un problema tendrás que darle solución de la manera que creas conveniente.

Y ya que estamos te dire que yo tambien llevo 20 años en automoción, concretamente mecánico, y hay algunas reclamaciones "en garantía" que no sabes si reír o llorar....

P.D: sea como sea, espero que resuelvas el problema y disfrutes de tu Tracer :salud:
x

PostPosted: 20 Jul 2016 20:16 
Motero
Motero

Quote:
Mi granito de arena a esta cuestión.

Llevo 14.000 kmts. Habitualmente solo y 76 kilos sin equipamiento y maletas laterales casi siempre medio vacías. Conducción habitual curvas de montaña a buen ritmo.

Horquillas subidas 6 mm. de las tijas.

Horquilla - precarga, se ven 3 rayas ( o 2 anillas, como se quiera interpretar ), extension a 4 desde dureza màxima.

Amortiguador - precarga a 5, ( uno mas que de origen )( si llevo paquete la precarga a 6, no es lo habitual ) , extension a 1,25 desde dureza máxima.
Las llevamos casi casi igual.

A mi personalmente me va bastante bien y estoy contento, antes las llevaba un pelin mas blandas y también muy bien, pero desde que he empezado a poner neumáticos mas deportivos ( s 20 evo ), ya me estaba rozando el caballete central en los apoyos bruscos ( y me queda 1 cm. de los avisadores de las estriberas y con estos ya no toco ). por esto las endurecí un poco a como las llevo ahora y ademas corte por la mitad la goma en que apoya el caballete ( como bien nos explico algún compañero ), para intentar no tener que quitarlo.

Para rematar los ajustes las presiones de los neumáticos. Cuando me quiero divertir- delante 2,4 y detrás 2,6 y cuando salgo de viaje mas tranquilo o con acompañante delante 2,5 y detrás 2,9.

Por si ayuda a alguien.
x

PostPosted: 21 Jul 2016 08:06 
Motero
Motero

Quote:
Quote:
Quote:

En absoluto me molesta que le pidas al concesionario lo que creas oportuno faltaría más, pero yo insisto en que creo que no es algo achacable a una reclamación en garantía y como tal te he dado mi opinión. El ajuste de las suspensiones es un ajuste personal como puede serlo el ajuste de las manetas, el pedal de freno o la palanca de cambio.

El "que lo hagan ellos que por eso está en garantía" sinceramente creo que no está bien planteado porque no es un fallo de funcionamiento. ¿o acaso, si de diera la circunstancia, cuando tengas que reajustar la suspensión porque vas a hacer un viaje a duo con maletas y el copón tambien vas a decir "que lo hagan ellos que está en garantía"?
Es tu responsabilidad llevar la moto ajustada a la situación, si la quieres llevar al conce porque no sabes, puedes, quieres o simplemente no te apetece me parece normal pero no comparto que se reclame como garantía.
Te las han regulado, no esperaba menos ya que lo contrario hubiese sido un pésimo detalle comercial por su parte, pero eso no es una intervención en garantía.

Y yo no digo nada de ir a molestar o no al conce, obviamente si tienes un problema tendrás que darle solución de la manera que creas conveniente.

Y ya que estamos te dire que yo tambien llevo 20 años en automoción, concretamente mecánico, y hay algunas reclamaciones "en garantía" que no sabes si reír o llorar....

P.D: sea como sea, espero que resuelvas el problema y disfrutes de tu Tracer :salud:
Efectivamente si fuera a que me regularán la suspensión es no lo veo un trabajo para que lo cubra l garantía yo la llevo por los balanceos que hace el manillar que eso si es un problema y si luego l solución son suspensiones o lo que ellos crean convenientes eso ya es su problema yo lo que quiero es una moto que valla bien en cualquier situación normal y si como bien dices hay reclamaciones de garantía que dan risa y otras que se tenían que tomar en serio yo por mi parte en el concesionario se lo están tomando en serio lo único que me mosquea es que dicen que no les h pasado ningún caso y que si hay que hablar con fábrica lo harán de momento me ajustaron l precarga delantera solo pero con eso no ha cambiado mucho
x

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 133 34 35 36 3786 Next

All times are UTC+02:00