Club Tracer España
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Shimies a partir de 180
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Author:  Gotrek51 [ 18 Jul 2016 18:43 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Si, yo coincido con el compañero, esto es un tema serio, del que debería hacerse cargo YAMAHA, lo de poner amortiguadores chinos, quitar el paramanos, bajar la presión del neumático trasero, lo siento, pero en mi opinión son chapauzas de la leche.

El finde pasado probé la gsr 600 de un colega que compró de segunda por cuatro chavos y la moto a 200 es una viga.

El mismo finde circulaba por una autovia en la que hacia un poco de viento y es que no podia ir ni a 130. Es alucinante.

Author:  borja_ [ 18 Jul 2016 19:21 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

El problema no es de Yamaha, el problema es genérico en el sector trail por postura. Coge una vstrom y ponla a 200, coge una tiger y ponla a 200.... De todas formas mi moto con baúl y paramanos empezaba sobre los 200, no sé q hacéis con las motos, pero si os habéis comprado una Tracer para ir a 200 os habéis equivocado pero bien!!

Author:  taillorama [ 18 Jul 2016 19:51 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Que mania teneis con ir a mas de 200 con maletas ; cuando ya los fabricantes recomiendan no pasar de 130 por hora; por ser peligroso. ( no estan ni las maletas ni la moto diseñadas para ese fin )

Me parece una temeridad y cualquier naked o trail con baul trasero se movera a esas velocidades. ( sobre todo si se va sin acompañante )

Author:  tatirron [ 18 Jul 2016 20:39 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
El problema no es de Yamaha, el problema es genérico en el sector trail por postura. Coge una vstrom y ponía a 200, coge una tiger y ponla a 200.... De todas formas mi moto con baúl y para manos empezaba sobre los 200, no sé q hacéis con las motos, pero si os habéis comprado una Tracer para ir a 200 OS habéis equivocado pero bien!!
más claro imposible, si los que compráis la tracer pa circular a esas velocidades os habéis equivocado de lleno en no cojer un RR....
yo este finde en tramo de autovía dirección a la playa ufff que calor amos a poner el haire acondicionado (a darle mango a la niña pa que corra el airecito ja ja..) con las 3 maletas la señora detrás cargado y pasando de los 2.0 na de na recta como una vela solo un defecto extraño en los OO un aplastamiento a esas velocidad x parte de la señora que avisa que vamos muy rápidos ja ja

Author:  Bandido.- [ 18 Jul 2016 21:40 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Por lo que se va leyendo en lo relativo a este y otros temas......más de uno se equivocó de moto....-

Salu2.-

Author:  Roge RT [ 18 Jul 2016 22:00 ]
Post subject:  Re: RE: Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Que mania teneis con ir a mas de 200 con maletas ; cuando ya los fabricantes recomiendan no pasar de 130 por hora; por ser peligroso. ( no estan ni las maletas ni la moto diseñadas para ese fin )

Me parece una temeridad y cualquier naked o trail con baul trasero se movera a esas velocidades. ( sobre todo si se va sin acompañante )
Cierto. Un conocido tiene una KTM 1190 Adv y también le pasa, de hecho ktm ha sacado un sistema nuevo de anclaje para las maletas similar al de Triumph para que tenga más estabilidad. Más de una vez je comentado lo de la BMW GS 1200 LC....la sacaron en 2013 y al poco le tuvieron que montar un amortiguador de dirección...es lo que tienen estas motos ágiles, altas y con pésima aerodinámica...
Quote:
Que mania teneis con ir a mas de 200 con maletas ; cuando ya los fabricantes recomiendan no pasar de 130 por hora; por ser peligroso. ( no estan ni las maletas ni la moto diseñadas para ese fin )

Me parece una temeridad y cualquier naked o trail con baul trasero se movera a esas velocidades. ( sobre todo si se va sin acompañante )
Cierto. Un conocido tiene una KTM 1190 Adv y también le pasa, de hecho ktm ha sacado un sistema nuevo de anclaje para las maletas similar al de Triumph para que tenga más estabilidad. Más de una vez je comentado lo de la BMW GS 1200 LC....la sacaron en 2013 y al poco le tuvieron que montar un amortiguador de dirección...es lo que tienen estas motos ágiles, altas y con pésima aerodinámica...

Author:  mapas [ 18 Jul 2016 23:22 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Yo la llevo de serie y el otro día con mLetas me lo hizo a 2.0 hoy la he llevado a la primera revisión espero que hagan algo y si tienen que ajustar suspensiones que lo hagan ellos que para eso está en garantia

¿Y qué tiene que ver que ver el ajustar las suspensiones con la garantía?

Author:  geohector [ 18 Jul 2016 23:42 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Hola a todos.

Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

Tracer con 2500 km, ya le puedo ir dando tela, cupula puig touring en la posición más alta, asiento en la más baja. Mido 1,70 y peso cerca de 90 kilitos (soy un tonelete :D ). Llevo un topcase de 56 litros habitualmente y con las suspensiones de serie.

Suspensiones con los reglajes de serie, me hacía oscilaciones a partir de 1.7x.

Ayer domingo le puse los ajustes que están por el foro de la revista de la moto, y probando, yo sólo con el topcase puesto, la pude poner a 2x un momento sin ningún movimiento.

A partir de estos reglajes, voy a ir afinando aún más, pero sólo con subirle un punto de compresión delante y tocar un pelo de la extensión delante y detrás (sin tocar precarga en el amortiguador) ya ha mejorado un mundo. Me parecen un punto de partida excelente para ir modificando y probando poco a poco.

Lo siguiente creo que será un poco más de precarga en la horquilla y menos precarga en el amortiguador trasero, pero de uno en uno.

Con pequeños ajustes, y si puedo montar el amortiguador chino de dirección, creo que la voy a dejar como "canela en rama".

Estoy mucho más contento que el sábado, eso seguro.

Saludos, Héctor.

EDITO: también voy a inclinar un poco los paramanos, que seguro que algo contribuye a mejorar.

Author:  Pcars [ 19 Jul 2016 00:02 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

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Yo la llevo de serie y el otro día con mLetas me lo hizo a 2.0 hoy la he llevado a la primera revisión espero que hagan algo y si tienen que ajustar suspensiones que lo hagan ellos que para eso está en garantia

¿Y qué tiene que ver que ver el ajustar las suspensiones con la garantía?
Pues yo creo que no es algo normal y como tal si lo tiene que ajustar tendrá que ser el concesionario quien lo haga

Author:  Roge RT [ 19 Jul 2016 13:08 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

El concesionario no tiene por qué tocar las suspensiones de la moto; si lo hace será "por hacerte un favor" y si no saben hacerlo (la mayoría no sabe reglar) igual la dejan peor que está; confía para ello en alguien entendido o en un profesional de las suspensiones.

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