Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 21 Jun 2016 11:09 
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Leo a ver si nos vemos alguna vez


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MensajePublicado: 21 Jun 2016 11:38 
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No se si será coincidencia, pero t800xc y yo somos más altos (yo más de 1.8 ), mientras que Leo y juan huelva (no se si manuel) comentais que sois más bajos... Se me ocurre que la necesidad de llevar los brazos más estirados puede ser la fuente de más transmisión de vibraciones a la dirección. ¿Y si adelantas la posición del cuerpo? (además facilita el "enganche" al depósito) ¿Podeís probar?

El peso lógicamente afecta, pero yo soy consciente de que cuando voy con mi pareja conduzco más suave y supongo que todos tendemos a ello. Además cabe la posibilidad de que vayas más adelantado en tu posición de conducción y por lo tanto los brazos más flexionados, con lo que facilitamos relajarlos más.

Bueno, ya contais :)
Totalmente de acuerdo, SoftLibre, por ahí van a venir los tiros.

Al medir más de 1,90 y un peso acorde :lol: mi posición es bastante natural sobre la moto, y solo estiro los brazos por costumbre cuando freno fuerte, para pasar el centro de gravedad hacia la rueda trasera.

Que conste que mis comentarios al respecto no son para criticar la forma de conducir de cada uno, estoy seguro de que a los que decís que os pasa, pues os pasa seguro, sino para evidenciar mi postura de conducción en la moto y para encontraros soluciones, y tal vez para los que son menos altos, como dice SoftLibre, si adelantáis la posición un poco más a alta velocidad mejorará el control, al obligaros a relajar los brazos. Yo nunca voy sentado de la misma manera en autopista, carreteras de curvas lentas, rápidas, de montaña, en ciudad, etc.

También por mi peso y por ir a dúo a menudo llevo el amortiguador casi a tope (posición 6, y me estoy pensando al máximo) y probablemente influya en la geometría de la moto cargando más peso en la rueda delantera, pero antes de ese cambio con la posición de serie tampoco noté el flaneo.

Dicho esto, soy de los que me pongo a 1.80 solo por probar lo que comentáis, casi por curiosidad, ya que no me gusta, no lo disfruto. Llevo desde los 11 años en moto, de todo tipo y cc, y desde hace mucho tiempo me gustan sobre todo las curvas de montaña para disfrutar de la moto. En rectas y en autopista no paso de 1.20/1.30...

:salud:

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MensajePublicado: 21 Jun 2016 11:43 
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yo el mayor susto que me ha dado esta moto, ha sido entrando en una curva de 90-100 , de estas que se empiezan a ir cerrando y cerrando y las partes nobles empiezan a ponerse de corbata , no toque frenos, lo unico que hice fue cortar gas , y aquello empezo a hacer shimies y yo cada vez me veia mas hacia fuera de la curva, estoy seguro que si es un pelin mas larga la curva acabo mal, es que la moto como digo , sin tocar frenos, empezo a escupirme hacia el exterior de la curva a base de shimies , salu2


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MensajePublicado: 21 Jun 2016 12:01 
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yo el mayor susto que me ha dado esta moto, ha sido entrando en una curva de 90-100 , de estas que se empiezan a ir cerrando y cerrando y las partes nobles empiezan a ponerse de corbata , no toque frenos, lo unico que hice fue cortar gas , y aquello empezo a hacer shimies y yo cada vez me veia mas hacia fuera de la curva, estoy seguro que si es un pelin mas larga la curva acabo mal, es que la moto como digo , sin tocar frenos, empezo a escupirme hacia el exterior de la curva a base de shimies , salu2
comple, eso es ya otra historia, más difícil de encontrar las causas, ya que a lo mejor pillaste un rizado en el suelo, o una de esas líneas de asfalto roto que cambiaron toda la geometría al empezar a tumbar, o los neumáticos con menos aire, o una mancha de aceite, etc. Si no te lo ha vuelto a hacer, sería una de esas casualidades negativas que acechan por ahí :roll:

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MensajePublicado: 07 Jul 2016 15:56 
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Cierto, los shimmies propiamente dichos son con más velocidad o forzando la moto en baches.

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MensajePublicado: 08 Jul 2016 08:51 
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yo el mayor susto que me ha dado esta moto, ha sido entrando en una curva de 90-100 , de estas que se empiezan a ir cerrando y cerrando y las partes nobles empiezan a ponerse de corbata , no toque frenos, lo unico que hice fue cortar gas , y aquello empezo a hacer shimies y yo cada vez me veia mas hacia fuera de la curva, estoy seguro que si es un pelin mas larga la curva acabo mal, es que la moto como digo , sin tocar frenos, empezo a escupirme hacia el exterior de la curva a base de shimies , salu2
Comple, lo que tenías que haber hecho es mantener el gas, aunque fuera un pelín porque al cortar la moto baja, las suspensiones se salen de su rango óptimo de funcionamiento y se producen problemas como los cabeceos. Tuviste una reacción de pánico que lo que hace es empeorar las cosas. Si queréis saber más sobre el tema y experimentar, apuntaros a un Curso con SUPER7 MOTO, que lo explican fenomenal de forma teórica y práctica

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MensajePublicado: 16 Jul 2016 19:36 
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Yo el otro día, después pasar la primera revisión y con cerca de 1800km, sólo por probar a ver si era cierto lo de los shimmies, le metí un buen estrujón en un tramo recto bastante largo y a 1.90 la moto ni se meneaba lo más mínimo...

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Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado


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MensajePublicado: 16 Jul 2016 21:01 
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Es que eso depende de muchos factores, ni que hablar del climatológico.-

Salu2.-

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MensajePublicado: 18 Jul 2016 13:07 
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Yo la llevo de serie y el otro día con mLetas me lo hizo a 2.0 hoy la he llevado a la primera revisión espero que hagan algo y si tienen que ajustar suspensiones que lo hagan ellos que para eso está en garantia


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MensajePublicado: 18 Jul 2016 18:30 
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Yo la llevo de serie y el otro día con mLetas me lo hizo a 2.0 hoy la he llevado a la primera revisión espero que hagan algo y si tienen que ajustar suspensiones que lo hagan ellos que para eso está en garantia
A mi sólo me lo hace cuando llevo el baúl, tuve una Triumph tiger 800 y me pasaba lo mismo, a partir de esas velocidades la dirección se volvía loca y la conducción se volvía muy peligrosa. Nunca voy a tanta velocidad, pero la vez que lo probé me pasó y pensé en el baul y así fue otro día probé sin el baul y no lo hacía.


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