Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Reglaje de horquilla y amortiguador https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=543 |
Page 31 of 32 |
Author: | Carmikel [ 04 Sep 2018 17:27 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Quote: Quote: Buenas tardes TRACEROS: Muchas gracias por compartir. Una pregunta, como cuantos aros son 13mm. Mas...subir botellas..hay q quitar carenados y tal o se hace en 10min? Mil gracias.Os dejo el reglaje que tiene mi flamante Tracer 2017, por si os sirve de ayuda, mi peso es de 75 kgs: HORQUILLA COMPRESIÓN: 13MM DE ALTURA A LA TUERCA HORQUILLA HIDRAÚLICO: DESDE TORNILLO A TOPE, SACAR 4 CLICKS AMORTIGUADOR PRECARGA: DESDE MAS FLOJO PONER EN PESTAÑA 5, DEJANDO AÚN 2 PESTAÑAS PARA ENDURECER AMOTIGUADOR HIDRAULICO: DESDE TOPE QUITARLE 1/2 VUELTA Con estos ajustes he conseguido más estabilidad en general y he quitado los flaneos que me hacía la moto, sobre todo al salir en curva. No se decompone al abrir gas ni al frenar y mejor trazada en curva. TAMBIÉN HE SUBIDO BOTELLAS, 6MM EN TOTAL DESDE QUILLA, con esto he conseguido mucho más aplomoy si cabe, mas estabilidad, he quitado por completo la sensación de flotabilidad. Comentar que he mitigado muchísimo los famosos Shimmies, estos siguen apareciendo pero son mucho más debiles y siempre a partir de velocidad 1.85., cuando aparecen enseguida se detienen. La prueba la he hecho en un día de fuerte viento. En definitiva estoy muy contento porque tengo otra moto. Mi consejo a los que andéis en el mismo peso que yo y no estéis agusto con el comportamiento de vuestra TRACER es que probéis, total, no os llevará más de 30 minutos. Por último decir que todo el mérito es del amigo ANDER, él ha sido el que me ha facilitado los reglajes a poner y ha sido todo un acierto, mis agradecimientos públicos de nuevo. Saludos y buenas rutas! Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk Unas 4 anillas, pero lo mejor es que te guies con un calibre. Para subir las botellas no hace falta quitar carenado, tienes que aflojar el tornillo de la tija superior y los dos tornillos de la tija inferior, todos con llave allen de 6. Yo he aflojado los tornillos de las tijas izquierda y derecha, luego he cogido un martillo de plastico y he puesto encima del manillar un trapo doblado y... ala, a dar martillazos (no en plan bestia, jajajaj) suavemente hasta que poco a poco han ido subiendo las botellas, midiendo hasta que las he dejado a 6mm de separación, luego volver a apretar todo bien y listo. |
Author: | Mr.Slow [ 05 Sep 2018 20:40 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Gracias..yo no lo haré...mandare q lo hagan en el taller...pero si queria saber lo que me puede costar en tiempo u no me tomen el pelo... ![]() Quote: Quote: Quote: Buenas tardes TRACEROS: Muchas gracias por compartir. Una pregunta, como cuantos aros son 13mm. Mas...subir botellas..hay q quitar carenados y tal o se hace en 10min? Mil gracias.Os dejo el reglaje que tiene mi flamante Tracer 2017, por si os sirve de ayuda, mi peso es de 75 kgs: HORQUILLA COMPRESIÓN: 13MM DE ALTURA A LA TUERCA HORQUILLA HIDRAÚLICO: DESDE TORNILLO A TOPE, SACAR 4 CLICKS AMORTIGUADOR PRECARGA: DESDE MAS FLOJO PONER EN PESTAÑA 5, DEJANDO AÚN 2 PESTAÑAS PARA ENDURECER AMOTIGUADOR HIDRAULICO: DESDE TOPE QUITARLE 1/2 VUELTA Con estos ajustes he conseguido más estabilidad en general y he quitado los flaneos que me hacía la moto, sobre todo al salir en curva. No se decompone al abrir gas ni al frenar y mejor trazada en curva. TAMBIÉN HE SUBIDO BOTELLAS, 6MM EN TOTAL DESDE QUILLA, con esto he conseguido mucho más aplomoy si cabe, mas estabilidad, he quitado por completo la sensación de flotabilidad. Comentar que he mitigado muchísimo los famosos Shimmies, estos siguen apareciendo pero son mucho más debiles y siempre a partir de velocidad 1.85., cuando aparecen enseguida se detienen. La prueba la he hecho en un día de fuerte viento. En definitiva estoy muy contento porque tengo otra moto. Mi consejo a los que andéis en el mismo peso que yo y no estéis agusto con el comportamiento de vuestra TRACER es que probéis, total, no os llevará más de 30 minutos. Por último decir que todo el mérito es del amigo ANDER, él ha sido el que me ha facilitado los reglajes a poner y ha sido todo un acierto, mis agradecimientos públicos de nuevo. Saludos y buenas rutas! Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk Unas 4 anillas, pero lo mejor es que te guies con un calibre. Para subir las botellas no hace falta quitar carenado, tienes que aflojar el tornillo de la tija superior y los dos tornillos de la tija inferior, todos con llave allen de 6. Yo he aflojado los tornillos de las tijas izquierda y derecha, luego he cogido un martillo de plastico y he puesto encima del manillar un trapo doblado y... ala, a dar martillazos (no en plan bestia, jajajaj) suavemente hasta que poco a poco han ido subiendo las botellas, midiendo hasta que las he dejado a 6mm de separación, luego volver a apretar todo bien y listo. |
Author: | Carmikel [ 05 Sep 2018 22:08 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Quote:
Gracias..yo no lo haré...mandare q lo hagan en el taller...pero si queria saber lo que me puede costar en tiempo u no me tomen el pelo...
Yo tardé en regular y subir botellas un máximo de 30 minutos
![]() Quote: Quote:
Muchas gracias por compartir. Una pregunta, como cuantos aros son 13mm. Mas...subir botellas..hay q quitar carenados y tal o se hace en 10min? Mil gracias.
Buenas tardes amigo:Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk Unas 4 anillas, pero lo mejor es que te guies con un calibre. Para subir las botellas no hace falta quitar carenado, tienes que aflojar el tornillo de la tija superior y los dos tornillos de la tija inferior, todos con llave allen de 6. Yo he aflojado los tornillos de las tijas izquierda y derecha, luego he cogido un martillo de plastico y he puesto encima del manillar un trapo doblado y... ala, a dar martillazos (no en plan bestia, jajajaj) suavemente hasta que poco a poco han ido subiendo las botellas, midiendo hasta que las he dejado a 6mm de separación, luego volver a apretar todo bien y listo. |
Author: | Mr.Slow [ 05 Sep 2018 22:23 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Gracias por la info. ![]() ![]() Quote: Quote:
Gracias..yo no lo haré...mandare q lo hagan en el taller...pero si queria saber lo que me puede costar en tiempo u no me tomen el pelo...
Yo tardé en regular y subir botellas un máximo de 30 minutos![]() Quote:
Buenas tardes amigo:
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Unas 4 anillas, pero lo mejor es que te guies con un calibre. Para subir las botellas no hace falta quitar carenado, tienes que aflojar el tornillo de la tija superior y los dos tornillos de la tija inferior, todos con llave allen de 6. Yo he aflojado los tornillos de las tijas izquierda y derecha, luego he cogido un martillo de plastico y he puesto encima del manillar un trapo doblado y... ala, a dar martillazos (no en plan bestia, jajajaj) suavemente hasta que poco a poco han ido subiendo las botellas, midiendo hasta que las he dejado a 6mm de separación, luego volver a apretar todo bien y listo. |
Author: | Carmikel [ 06 Sep 2018 15:28 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Quote:
Gracias por la info.
No te entiendo
![]() ![]() Quote: Quote:
Gracias..yo no lo haré...mandare q lo hagan en el taller...pero si queria saber lo que me puede costar en tiempo u no me tomen el pelo...
Yo tardé en regular y subir botellas un máximo de 30 minutos![]() Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk |
Author: | Marcus [ 06 Sep 2018 16:08 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
yo creo que aprieta hasta que está apretado,jiji |
Author: | Carmikel [ 06 Sep 2018 18:14 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Quote:
yo creo que aprieta hasta que está apretado,jiji
Digo yo que si aprieto a tope las dejo reguladas a tope ![]() |
Author: | Marcus [ 06 Sep 2018 22:28 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Entiendo que con una 14mm,fija o la que mejor entre, giras precarga y mides con calibre.Otra cosa son los tornillos allen,que aprieta hasta tope,para fijar lo que es el vaso de la horquilla,lo que sube 6mm a base de golpes. saludos. |
Author: | MMPTRACER900 [ 07 Sep 2018 11:18 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Una pregunta, esto es valido para las modelo 2018? Porque yo tengo la 2018 y la noto que flanea de delante, como si no tuviera mucho agarre. Le monto en breve el amortiguador de dirección pero quería saber si también hay que hacer el reglaje de horquilla. gracias |
Author: | eibon [ 07 Sep 2018 11:51 ] |
Post subject: | Re: Reglaje de horquilla y amortiguador |
Quote:
Una pregunta, esto es valido para las modelo 2018? Porque yo tengo la 2018 y la noto que flanea de delante, como si no tuviera mucho agarre. Le monto en breve el amortiguador de dirección pero quería saber si también hay que hacer el reglaje de horquilla.
Yo tengo una 2018 y en la horquilla llevo el kit de pistones, muelles y aceite de Novatech. Flaneos? ninguno.gracias Creo que los muelles de origen de la 2018 siguen siendo blandos, pero puedes probar a precargarlos un poco y cerrar el hidráulico en extensión para que no vaya tan suelta de delante. Saludos, |
Page 31 of 32 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |