Quote:
Gracias por contestar ManuelV.
No entiendo apenas de mecánica, pero dices: "pero los taqués en frío en muchos motores suenan exactamente así"; sin embargo, al menos un colega ha escrito que él oye "el mismo ruido tanto con el motor frio como en caliente", lo que me lleva a pensar que quizá pueda no ser de eso (de los taqués).
Veremos a ver como termina el ruidito de marras....
Hola. El compañero que subió el video con el ruido decía:
Quote:
He grabado un vídeo del clack clack de marras. A partir de los 55º grados deja de hacerlo.
O sea, que cuando su motor alcanza una cierta temperatura, el ruido desaparece, al menos en su caso. Que en otros casos, como indicas, el ruido permanezca --incluso en caliente-- puede ser indicativo de que el juego de taqués es excesivo y ha llegado el momento de ajustarlo.
Cada caso es cada caso pero un repiqueteo metálico al ralentí con el motor frío tiene como primer sospechoso el juego de taqués. Si el repiqueteo desaparece en caliente entonces todo va bien. Si permanece, lo suyo es medirlo y, en su caso, ajustarlo.