Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 26 Jan 2016 20:52 
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Maestro
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Joined: 17 Feb 2015 20:58
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Roge, en la foto que nos pones de los dos amorti, el de serie y el Nitro, veo que el muelle del Nitro es mucho mas corto que el de serie,¿sabes porque?, me parece raro.

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Un abrazo, desde DERIO.
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PostPosted: 26 Jan 2016 21:42 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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Pues supongo que porque no tienen nada que ver uno con el otro, pero lo preguntó al técnico y te digo Ander ;)

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Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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PostPosted: 27 Jan 2016 07:12 
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Motero
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Pues supongo que porque no tienen nada que ver uno con el otro, pero lo preguntó al técnico y te digo Ander:)
Fijaros que está bastante comprimido por la precarga. Las espiras están mas juntas que en el original. Si se aflojara toda la precarga parece que tiene incluso más recorrido que el original
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PostPosted: 27 Jan 2016 13:32 
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Motero
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ya te digo que suerte pillarla con sus extremidades como dios manda ja ja ja...... :D
Pues si,aparte el cuidado con el que hizo el rodaje mi amigo Jesús... :inlove:
Lo que yo llamo "buena compra" :clap: :clap:

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mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
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PostPosted: 27 Jan 2016 21:02 
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Maestro
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Joined: 17 Feb 2015 20:58
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La diferencia de calidad del amortiguador salta a la vista,pero el muelle es muy corto con respecto al de origen, quizás el Nitron con el muelle del de origen, seria mucho mas progresivo.

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Un abrazo, desde DERIO.
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PostPosted: 27 Jan 2016 21:11 
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Motero
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Joined: 29 Oct 2015 17:58
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No se pero por la foto esta demasiado comprimido ese muelle... eso lo sabras mejor tu Roge pero tiene que estar muy dura esa supension, por lo menos la trasera

:salud:
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PostPosted: 27 Jan 2016 21:41 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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Dura? De verdad no OS imagináis qué diferencia en comodidad. Ahora al pasar por los badenes ya no me pongo de pie sobre las estriberas. Que el muelle sea algo más corto no significa que sea más duro, tiene otro gradiente y muuuucha más calidad. Además éste esta pedido acorde a mi peso de entre 16 modelos distintos de muelle. :)

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PostPosted: 27 Jan 2016 21:48 
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Motero
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Joined: 29 Oct 2015 17:58
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Dura? De verdad no OS imagináis qué diferencia en comodidad. Ahora al pasar por los badenes ya no me pongo de pie sobre las estriberas. Que el muelle sea algo más corto no significa que sea más duro, tiene otro gradiente y muuuucha más calidad. Además éste esta pedido acorde a mi peso de entre 16 modelos distintos de muelle. :)
Pues me alegro de verdad :okayd:
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PostPosted: 27 Jan 2016 23:37 
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Motero
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Joined: 03 Jun 2015 20:35
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Buenas noches a todos,

A pesar de que estoy bastante agotado voy a intentar explicarlo brevemente.

La dureza de la suspensión no la determina la longitud del muelle ni muchísimo menos. Es verdad que si comparamos dos muelles lineales exactamente iguales en el resto de parámetros pero uno más largo que otro, el más largo es más blando porque posee más espiras activas pero en este caso el muelle del NITRON no tiene nada que ver con el muelle del amortiguador original prácticamente en nada.

En una crossover o sport-turismo, como es el caso de la TRACER, que no va a volar por los aires ni a recibir impactos tipo Moto-cross o Enduro, los muelles que utilizamos son mucho más cortos porque el recorrido total de la suspensión es asimismo bastante corto.

Si pusiésemos un muelle más largo, similar al de origen, correríamos el riesgo de hacer topes en compresión o nos tocaría aumentar la constante elástica del muelle, lo cual a su vez reduciría el confort para el escaso recorrido total que tenemos disponible en la suspensión de la Tracer.

La dureza de la suspensión la determina el gradiente del muelle. Y en este caso dicho gradiente está elegido ex profeso para el peso de la moto y el piloto para uso en carretera.

Y más importante todavía. Tened presente que el recorrido total de compresión del propio muelle del NITRON antes de colapsar siempre está por encima del propio recorrido físico (total) del amortiguador es decir, la distancia entre el extremo inferior del propio cuerpo principal del amortiguador y el tope de goma siempre es inferior al propio recorrido del muelle antes de que se junten las espiras del todo.

Nuestros muelles e hidráulicos están pensados para ofrecer el máximo confort al conductor sin que este haga topes ni en compresión ni en extensión CON EL RECORRIDO FÍSICO QUE DISPONEMOS. Está claro que si dispusiésemos de mayor recorrido físico de la suspensión los muelles serían más largos y podrían ser más progresivos a la hora de absorber las fuerzas producidas durante la conducción pero repito que en el caso que nos ocupa no es necesario ni conveniente. Además el gradiente del muelle se elige en cada caso para dejar la geometría de la moto y el reparto de masas en un punto óptimo para que el comportamiento dinámico de la misma sea el mejor posible y eso supone combinar este con una fuerza inicial del muelle determinada.

Os emplazo a que en breve leáis los artículos que vamos a poner en la "Sección Técnica" de nuestra web (ya tenemos dos artículos sobre la geometría de la motocicleta) que largo y tendido tratarán y explicarán con mucho más detalle todo este tipo de cuestiones.

Un saludo a todos.
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PostPosted: 28 Jan 2016 12:44 
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Motero
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Joined: 02 Jan 2016 18:27
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Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
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Vaya explicación más fácil de entender. Así da gusto :clap:

Estrenaré la moto en un par de días y aún así ya tengo ganas de pediros cita para cambiar amortiguador y revalvular la horquilla (además de las experiencias positivas de los compañeros que ya lo han hecho).
:salud:

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