Club Tracer España
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Shimies a partir de 180
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Author:  Smp [ 23 Jul 2015 19:11 ]
Post subject:  Vibración a alta velocidad

Buenas tardes, tras haber probado en el día de ayer la tracer, la conclusión final es que me gustó bastante tanto en respuesta de motor, frenada, manejabilidad, postura, etc...
todo bien excepto unas vibraciones que sé transmiten desde el tren delantero hasta el trasero, las cuales se producen a partir de unos 160 desconocido el porqué de dichas vibraciones. Lo primero que se me pasó por la cabeza es la necesidad de un amortiguador de dirección para evitar ese movimiento en el eje delantero, pero por lo que veo según los comentarios es un error, por lo que entonces no se como se puede solucionar ese problema.
También noté poco apoyo delantero.
Mi intención es comprar la moto pero este "defecto" me echa para atrás.
Espero que se solucione

MOD: lo muevo aqui que es donde corresponde

Author:  Ivansinmas83 [ 24 Jul 2015 18:34 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Hola señores. Tengo mi tracer desde mayo y no me terminaba de convencer la moto solo por estos movimientos de manillar, de lo demás le doy casi un sobresaliente al conjunto.
He conseguido solucionar casi al 100% esos movimientos y esa falta de aplomo en la parte delantera.
Solución, QUITAR! Los cubre manos y poner unos contrapesos normales. Yo he preferido poner unos con protector de maneta, es más estético.
Y lo segundo las suspensiones. Al abrir gas a fondo deja la parte delantera sin peso.
precarga a tope o un punto menos atrás y una sola línea visible en la horquilla. Apretar el tornillo de extensión a tope detrás sea cual sea la precarga. Delante a gusto personal esta a 4 puntos desde tope.
Espero os sirva de ayuda.
Con unas mejores suspensiones aun iría mejor. Lleva un amortiguador para una moto con menos potencia.
Saludos :bikerday:

Author:  edux [ 24 Jul 2015 18:46 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Todavía no he puesto ningún comentario sobre mi experiencia con la moto después de 1800 km, estoy esperando a hacer diferentes trayectos, con y sin pasajero... En breve lo haré como habéis hecho muchos. Lo q si he descubierto, ya que a los 1200 km puse el ohlins trasero y cartuchos andreani delante, y los movimientos a 1.8 siguen, es que si me siento en el asiento del copiloto, la pones a 2.1 y sin movimientos. sin cambiar nada de lo original, es muy muy curioso no creéis, esto debería ser una pista para los q entendáis mas. Por cierto, primero me di cuenta de esto ya q yendo con copiloto de poco peso (50 kg) me di cuenta q a 1,9 no se movía, así q decidí probar en poner,e yo detrás y darle al mango, da lo mismo q me agache o no, no se mueve. Ahora pienso, si pongo mas peso detrás no lo hace, es incongruente ya q se supone q todavía dejo mas suelta la parte delantera, con reparto de pesos muy cargado detrás. En fin, no entiendo de física pero es la realidad.

Author:  Ivansinmas83 [ 24 Jul 2015 19:21 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Con pasajero yo la he puesto a 220 y sin problemas.
Quita los cubre manos es solo una tuneada de último momento que perjudica la aerodinámica.
Al haber solicitado casi el problema.
próximamente. ..
horquilla. Aceite y muelle ohlins
amortiguador trasero no decidido aun.
Amortiguador de dirección. ( esta pendiente de diseño y fabricación ) llame para preguntar.

Author:  edux [ 24 Jul 2015 20:58 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Con pasajero yo la he puesto a 220 y sin problemas.
Quita los cubre manos es solo una tuneada de último momento que perjudica la aerodinámica.
Al haber solicitado casi el problema.
próximamente. ..
horquilla. Aceite y muelle ohlins
amortiguador trasero no decidido aun.
Amortiguador de dirección. ( esta pendiente de diseño y fabricación ) llame para preguntar.
Ivan, podrías poner el enlace de los contrapesos. Muchas gracias.

Author:  Betaya [ 24 Jul 2015 21:18 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Quote:
Todavía no he puesto ningún comentario sobre mi experiencia con la moto después de 1800 km, estoy esperando a hacer diferentes trayectos, con y sin pasajero... En breve lo haré como habéis hecho muchos. Lo q si he descubierto, ya que a los 1200 km puse el ohlins trasero y cartuchos andreani delante, y los movimientos a 1.8 siguen, es que si me siento en el asiento del copiloto, la pones a 2.1 y sin movimientos. sin cambiar nada de lo original, es muy muy curioso no creéis, esto debería ser una pista para los q entendáis mas. Por cierto, primero me di cuenta de esto ya q yendo con copiloto de poco peso (50 kg) me di cuenta q a 1,9 no se movía, así q decidí probar en poner,e yo detrás y darle al mango, da lo mismo q me agache o no, no se mueve. Ahora pienso, si pongo mas peso detrás no lo hace, es incongruente ya q se supone q todavía dejo mas suelta la parte delantera, con reparto de pesos muy cargado detrás. En fin, no entiendo de física pero es la realidad.
¿Has probado meterle más precarga atrás?

Author:  edux [ 24 Jul 2015 21:21 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Este domingo salgo y he precargado un poco mas el amortiguador a ver q tal. La verdad q creía q iba a costar mas tocar la precarga pero se hace perfectamente. Ya OS contare

Author:  Roge RT [ 24 Jul 2015 23:17 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Ivan, echale un vistazo al amortiguador Nitron....

Author:  Ivansinmas83 [ 25 Jul 2015 00:28 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

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Respecto a la suspensión. No sólo precargueis detrás ponerla a tope o casi delante también.
Yo tengo delante 1 línea vista y detrás 1 punto menos de a tope.
ya me contareis pero la clave es QUITAR LOS PARA MANOS.
saludos gente.

Author:  Ashkan [ 25 Jul 2015 17:20 ]
Post subject:  Re: Shimies a partir de 180

Ayer he probado la sensación de los famosos shimies y la verdad que es muy desagradable. En autovía y ver como el vaivén no desaparece y cada vez aparenta que va a mayores y encima como no encuentras solución. Una vez no me lo hizo y llegue a ir a 2xx pero en resto al tocar 18x ya se volvía intratable. Realmente esto hay que buscarle solución y que la mayor culpable o lo que más me lo aparenta que pueda ser es la horquilla...

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