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Una de puesta a punto (SAG, muelles y precargas). https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=602 |
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Author: | luisda [ 27 Oct 2016 14:40 ] |
Post subject: | Re: Una de puesta a punto (SAG, muelles y precargas). |
No se como se verá, he sacado la foto con el movil, pero es interesante. ![]() ![]() |
Author: | rondador [ 27 Oct 2016 19:33 ] |
Post subject: | Re: Una de puesta a punto (SAG, muelles y precargas). |
Te contesto en el mensaje lo que yo tengo entendido; pero estaria muy bien que los profesionales nos sacaran de dudas; me parecen unas preguntas muy interesantes Quote: Quote: Buenas a todos desde Novatech Suspensiones.
Buenas @Novatech Susp. !!!Pongamos el ejemplo de la TRACER. Esta posee un recorrido total de la suspensión en el eje delantero según el fabricante (lo cual debe ser correcto) de 137 mm y un recorrido total entre topes en el eje trasero de 130 mm. Pues bien, hagamos números para que la suspensión consuma sobre un 30% de su propio recorrido total y a ver que cifras obtenemos: Eje delantero: 137 mm x 30 % de promedio= 41 mm aprox. Eje Trasero: 130 mm x 30 % = 39 mm aprox. Continuará... Gracias por la detallada explicación del ajuste de suspensiones, es todo un detalle.... Peeeeeeero... tengo unas dudillas y quería saber si puedes resolvérmelas... Como hemos visto, el SAG es la diferencia entre la longitud de las suspensiones totalmente estiradas (moto en el aire) y con la moto en orden de marcha incluido piloto y equipación. He podido leer en muchas webs que el SAG optimo para una moto de circuito es de 30/30 (mm) y que para calle 35/35 (mm), pero me pregunto, ¿eso es así para todas las motos independientemente del tipo de moto y del tipo de suspensión que lleve? ¿O es un standar? Como pones más abajo se trata de un %, pero como la mayoria de motos de carretera suelen llevar un recorrido de 120mm, por eso salen esas cifras He visto que has calculado el SAG de la Tracer como el 30% del recorrido total de la suspensión (41/39 mm), ¿por que un 30% y no un 25% o 30%? ¿Si la conducción es mas "deportiva" interesaria calcular el SAG sobre un 35% y si es mas touring sobre un 25%? Cuanto más deportiva menos %, estamos hablando de lo que permites hundir la suspensión al subirte, 20% deportiva, 25% valor medio, 30% confortable ¿El SAG hay que calcularlo sobre el recorrido de la suspension delantera y trasera, independientemente, o se puede/debe realizar el mismo SAG para ambos ejes para que la moto baje por igual al meterle la carga? Es decir, por ejemplo para la Tracer: - Calculo SAG delantero y aplicado sobre ambos ejes = 41/41 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero más detrás porcentuálmente) - Calculo SAG trasero y aplicado sobre ambos ejes = 39/39 mm (la moto baja lo mismo en mm, pero menos delante porcentuálmente) - Calculo SAG independiente y aplicado sobre cada respectivo eje = 41/39 mm (la moto baja diferente en mm, pero igual porcentuálmente) La C. Para cada tren independiente el mismo % y así se mantiene la filosofia/geometria de la moto Si por ejemplo la moto se usa tanto solo como con pasajero al 50% (y no se quiere estar cambiando ajustes cada vez), imaginemos que 70kg solo y 120kg con pasajero, ¿Interesaría ajustar el SAG sobre un peso medio de 95 kg? Dificil respuesta. Yo sí lo haria porque soy muy vago, pero lo ideal seria ajustarla cuando se va con pasajero durante muchos km, y volverla a ajustar cuando sueles ir solo. Por eso es tan cómodo el pomo de regulacion atras y los reglajes electricos ya ni te cuento Si se ajusta un SAG de 40mm por eje con un peso de 95kg, ¿significaría que cuando subiese solo (70kg) la moto bajaría 35mm (aprox) con un comportamiento mas sport y cuando subiese con pasajero (120kg) la moto bajaría 45mm (aprox) adoptando un comportamiento mas touring? Entiendo que sí. Pero la precarga sirve sobretodo para que la moto mantenga las geometrias con el peso soportado. La respuesta mas touring o mas sport la dan los reglajes de hidraulicos que frenan al muelle en su recorrido y hacen que la respuesta sea más seca o confortable. Creo ... Creo que no me dejo nada... Muchas gracias de antemano. Un saludo. |
Author: | JavierSport [ 28 Oct 2016 00:10 ] |
Post subject: | Re: Una de puesta a punto (SAG, muelles y precargas). |
Gracias compi!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
Author: | JOLUMOMA [ 27 Jan 2017 20:40 ] |
Post subject: | Re: Frenando de noche, solo veo a 5 metros por delante mio. |
Perdonar mi ignorancia, pero como llevo poco por aquí, no me entero [emoji28] Que es el SAG? Creo entender que es algo de las suspensiones ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk MOD: por favor, busca un poco antes de preguntar cosas que vienen muy trilladas ya en el foro y no vienen a cuento en el tema donde has preguntado. |
Author: | Elite [ 28 Jan 2017 11:17 ] |
Post subject: | Re: Frenando de noche, solo veo a 5 metros por delante mio. |
Quote:
Perdonar mi ignorancia, pero como llevo poco por aquí, no me entero [emoji28]
Es la diferencia de hundimiento de la suspensión entre el reposo total (sobre el caballete central por ejemplo) y la moto en situación de carga (con el piloto encima y la carga que corresponda)
Que es el SAG? Creo entender que es algo de las suspensiones ! |
Author: | JOLUMOMA [ 28 Jan 2017 15:50 ] |
Post subject: | Re: Frenando de noche, solo veo a 5 metros por delante mio. |
Ok Gracias Y el SAG lo hacen en cualquier taller? Entiendo que no viene así de fabrica Correcto ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | Elite [ 28 Jan 2017 16:54 ] |
Post subject: | Re: Frenando de noche, solo veo a 5 metros por delante mio. |
Quote:
Ok
Por lo que tengo entendido la Tracer viene de serie configurada para solo un piloto de 70 kg de peso. Ni baúl, ni acompañante, ni extras ni nada. Así que como mínimo lo que hay que hacer en la mayoría de los casos es subir un punto de precarga tanto delante como detrás respecto a los settings de serie.Gracias Y el SAG lo hacen en cualquier taller? Entiendo que no viene así de fabrica Correcto ? Hacerte el SAG te lo pueden hacer en cualquier taller. Otra cosa es que sepan lo que hacen. Yo preferiría ir a algún taller especializado en suspensiones (que los hay) o que sepas seguro que dominan el tema. |
Author: | JOLUMOMA [ 28 Jan 2017 17:23 ] |
Post subject: | Re: Frenando de noche, solo veo a 5 metros por delante mio. |
Gracias, por mi zona dudo que lo haya ![emoji848] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | David78 [ 29 Jan 2017 00:29 ] |
Post subject: | Re: Una de puesta a punto (SAG, muelles y precargas). |
Y en donde la compraste? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
Author: | fastr [ 16 Mar 2017 18:09 ] |
Post subject: | Re: Una de puesta a punto (SAG, muelles y precargas). |
unas preguntas a @Novatech cuando se cambia en la horquilla los muelles y aceite, decís que es necesario hacer revalvulado...que casi nadie hace, y notan mejora. Por que es necesario el revalvulado? Que mejora se nota con y sin, al poner muelles+aceite? Saludos y gracias! |
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