Quote:
Hola buenos días , he instalado los GIVI S322 antinieblas y os contaré mi experiencia en el asunto, he de decir que los he homologado y incluido en la ficha técnica , por lo que explicaré lo acontecido .
Compre los focos en una tienda web , estos vienen completos con un interruptor el cual os contaré más adelante un detallle sobre el .
Primero si queréis incluirlos en la ficha técnica necesitáis un certificado de instalación taller ( yo aprovechando que tenía que cambiar kit de transmisión me lo instalaron en Yamaha ) , precio instalación mano obra 80 euros.
Después una vez instadlos contacté con un laboratorio de reformas , mané la documentación por correo electrónico ( hoja ficha técnica, dni , permiso conducir ,certificado instalación etc..).
Te piden unas fotos las cuales te indican de qué forma y manera , por ejemplo con un metro la altura del foco al suelo ,los números de serie de los focos etc.
Me hicieron un presupuesto 180 euros y acepté el mismo , me enviaron el informe previo pago
Una vez informe en mano a la Itv , donde hace falta el crtaificado de montaje taller( el original ) y certificado de laboratorio , pague 43 euros y me pasaron la moto solo para ver los focos.
He de decir que el interruptor que lleva no es válido , debe llevar un símbolo de antiniebla y debe ser retro iluminado , así que me informaron en el laboratorio Que pusiese una pegatina de antiniebla ( compre AliExpress), y en cuanto a la luz conseguí distraer al mecánico y pase ya que no se retro ilumina, tengo comprado uno de se motech en verde , pero ya lo instalare.
Resumiendo yo tomé la decisión de llevarlo legal etc , pero que sepáis que los focos es lo más barato jejeje.
Son una maravilla y los días del sol de cara te ven de cojones aunque no se puedan llevar encendidos , llegado el caso prefiero multa a que un enlatado no me vea .
Un par de fotos
Saludos y gassssss!,,, ( aunque poco según de grande sea vuestro municipio jejej ).