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Novatech Suspensiones responde tus dudas https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=561 |
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Author: | Novatech Susp. [ 11 Jun 2015 21:43 ] |
Post subject: | Re: Novatech Suspensiones responde tus dudas |
Quote: Mido 1'78, peso 74 kgs, 99% sin pasajero y un par de viajes al año..... y mi conducción es SPORT los fines de semana y el día a día por autovía y con coches, baches, alcantarillas, es decir, uso la moto para todo. El revalvulado, la instalación, los muelles progresivos, el aceite, la mano de obra y el envío de la horquilla delantera....por cuanto saldría?
Buenas casi noches ktmato,Del amortiguador trasero no pregunto ya que lo tengo claro el tema del precio. Quizá yo me inclinaría por unos muelles lineales de Öhlins en tu caso por las características que has especificado en tus comentarios. Te digo: Muelles Öhlins: 124 € más IVA (menos un 10% de descuento sobre los 124 €). Revalvulado: 180 € total incluida instalación y aceite completamente sintético de alto rendimiento. Portes de horquilla (Servicio Puerta a Puerta de Novatech Suspensiones): 30 € recogida y retorno a la dirección acordada. En total: 135 muelles + 180 revalvulado + 30 gastos de envío ida y vuelta = 345 €. Los muelles progresivos de WILBERS son en cuanto a penas más económicos es decir, son 126 € ya con IVA y con el 10% de descuento para vosotros los foreros. Gracias y un saludo. |
Author: | Novatech Susp. [ 11 Jun 2015 21:49 ] |
Post subject: | Re: PRODUCTOS NOVATECH SUSPENSIONES |
Quote: No me explique correctamente. Quería unos muelles para la horquilla delantera para que al poner el R1 no quede la parte de
Qué tal David78?delante descompensada. Entonces entiendo que con unos progresivos delante y revalvulado y el R1 detrás, ya tendría una moto en condiciones. De cuanto estamos hablando con todo montado? Hacéis montaje? Si, lo se ![]() Efectivamente, muelles y revalvulado delante y NITRON NTR R1 DETRÁS y a flipar en colores. Eso te lo aseguro. A lo de los precios ya he contestado en el mensaje anterior de este mismo hilo. ![]() Por supuesto que hacemos montaje eso si, el montaje en el taller es aparte y son 40 € del eje delantero y 40 € del eje trasero. Gracias por tus consultas y un cordial saludo. |
Author: | ricardocant [ 11 Jun 2015 22:04 ] |
Post subject: | Re: Novatech Suspensiones responde tus dudas |
muelles lineales o progresivos,para que uso van destinados cada uno? o cuales son mejor para la tracer gracias. |
Author: | David78 [ 11 Jun 2015 22:37 ] |
Post subject: | Re: PRODUCTOS NOVATECH SUSPENSIONES |
Quote: Quote: No me explique correctamente. Quería unos muelles para la horquilla delantera para que al poner el R1 no quede la parte de
Qué tal David78?delante descompensada. Entonces entiendo que con unos progresivos delante y revalvulado y el R1 detrás, ya tendría una moto en condiciones. De cuanto estamos hablando con todo montado? Hacéis montaje? Si, lo se ![]() Efectivamente, muelles y revalvulado delante y NITRON NTR R1 DETRÁS y a flipar en colores. Eso te lo aseguro. A lo de los precios ya he contestado en el mensaje anterior de este mismo hilo. ![]() Por supuesto que hacemos montaje eso si, el montaje en el taller es aparte y son 40 € del eje delantero y 40 € del eje trasero. Gracias por tus consultas y un cordial saludo. haciendo números con lo que me comentas más el precio del R1, estaríamos hablando de unos 900€ con muelles lineales, aceite especifico y revalvulado en la horquilla y con el amortiguador trasero Nitron R1, ambos calibrados para mi peso y montados. Así me hago una idea. |
Author: | Betaya [ 12 Jun 2015 02:27 ] |
Post subject: | Re: PRODUCTOS NOVATECH SUSPENSIONES |
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Buenas.
Hola Betaya,Ese revalvulado que comentas más un cambio de muelles de la horquilla ¿valdría más la pena que montar unos cartuchos nuevos? He mirado revalvulados por ahí para la MT09/Tracer y solo he encontrado los de Bitubo. Gracias de antemano por tú respuesta. Saludos Cuando se cambian los muelles de horquilla hay que revalvular sino siempre, casi siempre. El revalvulado deja la horquilla perfectamente para poder sacarle el partido que realmente debería tener de serie. Pero bueno, el caso es que los fabricantes no se calientan los cascos en estos temas ya que hay demasiadas posibilidades en cuanto a combinaciones distintas. El que valgan la pena más que unos cartuchos nuevos o no, pues depende. Depende de la calidad de los cartuchos. Desde luego si son unos Öhlins NIX de 30 mm pues ni por asomo puede compararse un revalvulado a ellos pero claro, estamos hablando de 1000 y pico euros más IVA. Son incomparables de todas todas. Lo que tu has mirado por ahí no son revalvulados, Betaya. Son Kits de Pistón completos que por ejemplo, nosotros también tenemos o disponemos de la firma K-TECH para la TRACER. Siendo breve en su definición, un "revalvulado" es una especie de re-estructuración en la disposición de las shims de los pistones de compresión y extensión originales. No tiene nada que ver con un juego de pistones y valvulado nuevo como el que te digo de K-TECH o el de Bitubo que tú dices. Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones. Me has aclarado las dudas. Muchas gracias por la rápida respuesta. |
Author: | Ashkan [ 12 Jun 2015 07:11 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: PRODUCTOS NOVATECH SUSPENSIONES |
Quote: Quote: Quote: No me explique correctamente. Quería unos muelles para la horquilla delantera para que al poner el R1 no quede la parte de
Qué tal David78?delante descompensada. Entonces entiendo que con unos progresivos delante y revalvulado y el R1 detrás, ya tendría una moto en condiciones. De cuanto estamos hablando con todo montado? Hacéis montaje? Si, lo se ![]() Efectivamente, muelles y revalvulado delante y NITRON NTR R1 DETRÁS y a flipar en colores. Eso te lo aseguro. A lo de los precios ya he contestado en el mensaje anterior de este mismo hilo. ![]() Por supuesto que hacemos montaje eso si, el montaje en el taller es aparte y son 40 € del eje delantero y 40 € del eje trasero. Gracias por tus consultas y un cordial saludo. haciendo números con lo que me comentas más el precio del R1, estaríamos hablando de unos 900€ con muelles lineales, aceite especifico y revalvulado en la horquilla y con el amortiguador trasero Nitron R1, ambos calibrados para mi peso y montados. Así me hago una idea. Ahora sólo falta la prueba de verdad con la propia moto... A ver como va |
Author: | Novatech Susp. [ 12 Jun 2015 21:43 ] |
Post subject: | Re: Novatech Suspensiones responde tus dudas |
Quote: muelles lineales o progresivos,para que uso van destinados cada uno?
En Novatech Suspensiones nos inclinamos por el uso de muelles lineales. Para las horquillas a veces dan buen resultado los progresivos pero ya os digo. Siempre que sea posible un muelle lineal es lo más conveniente.o cuales son mejor para la tracer gracias. Los progresivos quizá en ciertas circunstancias y tipos de anclaje del amortiguador a la moto, pero las menos de las veces y desde luego no en el caso de la TRACER ni en ninguna moto cuyo sistema de anclaje al basculante sea por medio de bieletas o tirantes. Un saludo. |
Author: | RRIKARDO [ 22 Jun 2015 20:30 ] |
Post subject: | Re: Novatech Suspensiones responde tus dudas |
Hola buenas te comento: mi peso es de 90kg y cuando utilizo la moto con`paquete las maletas shad y y el top case(solo con paquete también) la noto floja de suspensiones había pensado en poner un ohlins trasero y cambiar los muelles y el aceite delantero y ando mas bien perdido ¿Qué me podeis recomendar? muchas gracias de antemano |
Author: | Novatech Susp. [ 23 Jun 2015 23:21 ] |
Post subject: | Re: Novatech Suspensiones responde tus dudas |
Quote: Hola buenas
Hola RRIKARDO,te comento: mi peso es de 90kg y cuando utilizo la moto con`paquete las maletas shad y y el top case(solo con paquete también) la noto floja de suspensiones había pensado en poner un ohlins trasero y cambiar los muelles y el aceite delantero y ando mas bien perdido ¿Qué me podeis recomendar? muchas gracias de antemano Solo con tu peso, más equipo tuyo solamente, ya vas bastante fuera de parámetros en tu TRACER. La moto la llevas fuera de cotas geométricas seguro, con un reparto de cargas entre ambos ejes desfasado y solo eso ya es suficiente para notarla floja de suspensiones. Pero es que además, todo esto afecta muy negativamente a aspectos tan fundamentales como el comportamiento dinámico de la moto. Si habías pensado en poner un Öhlins trasero puedes hacerlo, eso si, mi consejo es un NITRON NTR R1. Solo pregúntaselo a ROGE RT, ya que él estuvo en nuestras instalaciones de Valencia y pudo verlo y tocarlo personalmente y que te cuente. Por supuesto equipado con el muelle adrede para ti, el paquete, etc... En las horquillas yo haría un cambio de muelles-aceite como bien dices pero además el revalvulado correspondiente, ya que si solo cambias muelles, puede ser peor el remedio que la enfermedad. En tu caso, que vas a cambiar a muelles lineales más duros, ese incremento en las fuerzas del propio sistema de suspensión debe controlarse mediante los hidráulicos interiores y eso solo se consigue con un revalvulado. El revalvulado no es, ni mas ni menos, que una reestructuración en la pila de shims de los grupos o pistones internos de compresión y extensión pero bueno, descuida que de ese trabajo especializado nos encargamos nosotros. Un revalvulado con todo es decir, con aceite nuevo de alta calidad, las shims y la mano de obra cuesta 180 € en total. Si quieres mi teléfono es el 610 450 642 por si te hiciese falta o quisieras hacerme cualquier consulta de viva voz. Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones. |
Author: | ANDER [ 06 Aug 2015 11:46 ] |
Post subject: | Re: Novatech Suspensiones responde tus dudas |
Para los chicos de Novatech, como ya habéis hecho unas cuantas horquillas, esta pregunta es fácil. ¿Cuantos centímetros cúbicos (cc) de aceite lleva cada barra de la horquilla de nuestras motos, y que sae,..... ¿es sae 10?, muchas gracias de antemano. ![]() Hola, ya habéis vuelto de vacaciones. ? ![]() |
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