Quote:
Hola. Desde hace unos meses tengo un pequeño problema con la moto:
Algunas veces al encenderla se cala, ocurre en los primeros segundos, encendiendo con el motor en punto muerto y a ralentí, y siempre cuando el motor está caliente. Hoy la dejé en el taller y su repuesta es la siguiente:
- La moto tiene carbonilla en las mariposas y eso provoca que a veces no le llegue aire suficiente a las cilindros-
Llamamos a YAMAHA y su respuesta es que eso no lo cubre la garantía, que es mantenimiento y es debido a circular mucho en ciudad o a conducir muy despacio; que éste motor lleva válvula ISC, no recordsba su nombre (gracias correcaminos), y es más delicado para este tipo de cosas. Además, me dan el siguiente mail para que me queje
infopostventa@yamaha-motor.es porque a veces nos hacen mas caso a nosotros que al propio taller.
Me quedé a cuadros. La moto es de las primeras (febrero de 2015, tiene 27.500 kms). Uso la moto en ciudad a menudo, pero no es un taxi. Y en cuanto a lo de circular despacio, os aseguro que no
Antes tuve una FAZER 600 a la que le hice algo mas de 120.000 kms, con el mismo uso en ciudad que el que hago con la TRACER y nunca tuve ningún problema. A ver si con esa válvula tenemos la moto de Rossi y nosotros sin saberlo.
Así que estoy cabreado y decepcionado, y por supuesto voy a escribirles y quejarme.
Para colmo, también van a cambiarme la bocina, porque cuando el motor está caliente deja de funcionar hasta que circulo un rato y se enfría.
Un saludo.
Tengo la moto en el taller. pues ayer no hubo manera de arrancar la moto en el garaje, revise la batería con voltímetro y estaba bien, probé con pinzas al coche y nada de nada, como la batería estaba bien, no me quedo mas remedio que llamar a la grúa y llevarla al concesionario Yamaha.
Me dicen hoy que tienen que limpiar las mariposas que tiene mucha carbonilla. y me dicen lo mismo que te han comentado a ti. ( por cierto tenían otra tracer con el mismo problema toda desmontada ).
Me indicaron lo mismo, recomendación de vez en cuando de hacer subidas súbitas de vueltas desde abajo o medio gas para que abran las dichosas mariposas a tope. ( no confundir con llevar siempre la moto alta de vueltas, que no tiene nada que ver )( esta mas relacionado con aperturas a tope del acelerador, que al ser electrónico si se acelera poco se abren solo lo justo para no gastar) ( la verdad es que es fácil caer en esto, pues ya sabéis que la moto tiene unos bajos demoledores).. También me comento que este motor tiene tendencia a este problema y que no esta de mas echar gasolina de la buena y de vez en cuando un limpiador a la gasolina, tipo winns o alguno mejor.
Mi moto de de marzo del 2015, también de las primeras y hasta la fecha iba de fabula. realmente no entiendo como de un dia para otro ya ni arrancaba.
Me recomendo el mecánico que como había que desmontar mucho y ya en un par de meses me tocaba la revision de los 20.000 o 2 años que hiciera la revisión y así solo pagaba la revisión y una hora de mano de obra extra por el tema de la limpieza. Es lo que estoy haciendo.