Pues la verdad es que estuve buscando videos que muestren cómo se hace el cambio de filtro en la Tracer 700, pero no he encontrado nada, así que me tiré solo a la piscina. Tampoco he podido sacar fotos, pues mi garage es muy oscuro y siempre que lo he intentado no se ce un cagao...
De todos modos, es fácil. En primer lugar hay que sacar las tapas laterales del carenado, que llevan 5 tornillos allen, 4 de ellos con una arandela de plástico. Una vez fuera, hay que separar las tapas interiores negras del cuerpo de la moto; para ello hay que extraer otros 2 tornillso allen y despues tirar de ellas con un poco de fuerza, pues están sujetas con unos clipajes de goma..
Una vez hecho todo esto, ya puedes proceder a extraer la tapa del depósito. Para ello, sacas 2 tornillos allen grandes cromados en la parte posterior, debajo del asiento, otros 2 tornillos idénticos a los anteriores en la parte delantera del depósito, debajo del carenado, y los 2 tornillos allen negros que están sobre la cubierta, justo detrás del manillar. Con esto podrás dejar el depósito a la vista para soltarlo. Para ello, únicamente es necesario extraer 4 tornillos allen cromados de cabeza pequeña en la parte inferior media del depósito, y podrás bascularlo hacia adelante para acceder al airbox; usa algo para poner por debajo y mantenerlo elevado. Para abrir este último, extrae los 4 tornillos Philips y retira la tapa, con lo que dejarás el filtro a la vista. Para retirar este último, has de aflojar otro tornillo Philips que está bastante profundo, por lo que necesitarás una herramienta de caña larga; a mi esto último fue lo que más me costó, pues en la oscuridad no lo veía, y como el filtro BMC no lleva ese tornillo, no sospechaba que el original si lo tuviese; y todo por no tener pilas en el frontal...
Hay mucho tornillo que sacar, pero es sencillo, y en media hora lo tienes hecho.
Quote:
En el caso del MIVV, lleva dos, uno pequeño previo al silencioso que hace de cortafuegos, y el que está al final.
En el caso del MIVV es bastante complicado quitar el último, si bien viene ya con una contratuerca, el DB Killer tiene practicamente el mismo diámetro que el tramo de salida, por lo que queda encajado.
En mi caso, no llevo el catalizador pero sí el baffle, y noto el bache (hasta 4.500rpm da sensación de andar algo menos, y a partir de ahí, de andar muchísimo más que de serie). Probaré sin el DB-Killer un día (no he sido capaz de quitarlo por miedo a doblar la pieza, ni con el escape en caliente ni usando 3 en 1 y alicates, cuando pase la siguiente revisión o haga alguna modificación en algún taller, aprovecharé para que intenten extraerlo).
Muy interesante el Air-Fuel modifier, tiene pinta de ir conectado directamente al puerto ODB de debajo del asiento. No he dado con ninguna review del mismo.
Sobre el cambio del filtro, ¿algún link que puedas recomendarme por si intento hacerlo yo?. Me parece interesante probar el conjunto filtro + inyección teniendo el nuevo escape, al ser una moto Euro 4, probablemente pueda conseguir una ganancia superior a lo habitual (10cv no me parecen descabellados viendo lo capadas que vienen, con una curva bastante más llena).
Muy interesante lo de la horquilla. Lo tendré en cuenta.
Gracias, y a disfrutar de esa belleza!!!