Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 13:25

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 67 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 6 7 Next
Author Message
PostPosted: 15 Jun 2016 21:09 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 May 2015 20:30
Posts: 139
Location: Valencia
Cambiar aceite cada 5000 Kms es "tonteria" igual que cambiar el filtro cada 10000.
Aunque el MANUAL de la moto te diga lo contrario hay quién no le hace caso (Cabezones dicen en mi pueblo,je,je); hay quien prefiere hacerlo por ¿capricho?? ó porque no ruede mucho al año . ;) .
Yo hago muuuchos Kms al año y además valoro muuucho mis "Leuros" y por eso cumplo con el manual en cuanto a periodos de cambios peeeero sé que el aceite no tiene porque ser el que me dice el fabricante.

Post-Data: 4000 Kms con el "mezclaillo" de aceites BUENOS que hice y la moto...PERFECTA. :lol:
SALUDOSSS.
x


Top
   
PostPosted: 15 Jun 2016 22:40 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 15 Nov 2015 14:24
Posts: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Quote:
Image

Para que veais que cuando dice el manual que le caben 2.7L...es MENTIRA. Haciendo un buen drenaje se puede dejar tan seca como cuando se monta el motor. Sencillo: drenar con el motor templado tirando a caliente (habremos dado tiempo a que escurra ) a poder ser con la pata de cabra. La.dejamos un rato. Ponemos sobre el caballete y drenamos ( yo la deje toda la noche ) al dia siguiente, retiro filtro y lo vacío. Lo vuelvo a poner y pongo tambien el tapon del carter. Arranco 5s. Paro y retiro el filtro y tapón. ALUCINANTE....vuelve a caer un buen chorrito de aceite y el filtro, lleno hasta arriba. Repito este proceso por segunda vez......maaaaas aceite. Procedo a envasar el aceite usado. Resultado: ahí teneis la imagen.

Saludos.

Tu sigue haciendo eso, sigue, que verás que contento se pone tu mecánico el día de mañana....

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 16 Jun 2016 14:22 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Image

Para que veais que cuando dice el manual que le caben 2.7L...es MENTIRA. Haciendo un buen drenaje se puede dejar tan seca como cuando se monta el motor. Sencillo: drenar con el motor templado tirando a caliente (habremos dado tiempo a que escurra ) a poder ser con la pata de cabra. La.dejamos un rato. Ponemos sobre el caballete y drenamos ( yo la deje toda la noche ) al dia siguiente, retiro filtro y lo vacío. Lo vuelvo a poner y pongo tambien el tapon del carter. Arranco 5s. Paro y retiro el filtro y tapón. ALUCINANTE....vuelve a caer un buen chorrito de aceite y el filtro, lleno hasta arriba. Repito este proceso por segunda vez......maaaaas aceite. Procedo a envasar el aceite usado. Resultado: ahí teneis la imagen.

Saludos.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Si la exprimes todavía le puedes sacar más.

Según manual con motor seco, caben 3,40 litros. Otra cosa es lo que le pongas.
x


Top
   
PostPosted: 05 Jul 2016 23:01 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Alguno de vosotros apretó el tornillo denaje del aceite a lo que indica el manual....a 4.3 kg...?? Lo digo porque me parece muchisiisisimo....-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 09 Jul 2016 00:19 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
yo lo aprete el domingo pasado,con arandela de cobre ,y me parece un apriete correcto ,ten en cuenta que es M14 y con por lo menos un centimetro de rosca .cuando los apretaba antes de tener la dina ,te aseguro que los apretaba mas ,je je je ,ahora cuando sigo los pares de apriete me parece que estoy dejando todo flojo ,je je ej.

por cierto puse motul 7100 10w/40 ,saludos :rock:

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
PostPosted: 10 Jul 2016 23:05 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Quote:
yo lo aprete el domingo pasado,con arandela de cobre ,y me parece un apriete correcto ,ten en cuenta que es M14 y con por lo menos un centimetro de rosca .cuando los apretaba antes de tener la dina ,te aseguro que los apretaba mas ,je je je ,ahora cuando sigo los pares de apriete me parece que estoy dejando todo flojo ,je je ej.

por cierto puse motul 7100 10w/40 ,saludos :rock:
Has notado algo más de finura con el Motul o exactamente igual?

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 11 Jul 2016 19:39 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
Quote:
Has notado algo más de finura con el Motul o exactamente igual?
pues la verdad es que la noto igual de bien ,je je ,yo la siento igual que con el yamaha lube ,aunque he andado muy poquito desde que hice el cambio ,mas adelante pondre impresiones :hai:

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
PostPosted: 12 Jul 2016 20:44 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Las espero con ganas puesto que la primera revisión la haré con Yamalube o lo
que les dé la gana. La segunda con Motul.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 18 Jul 2016 14:38 
Offline
Novato
Novato

Joined: 18 Nov 2015 20:55
Posts: 173
Me he quedado flipado con lo de sacar el aceite y ponerla en marcha para sacar el "restillo".
x


Top
   
PostPosted: 18 Jul 2016 23:26 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
ya te digo¡¡¡ :fubar:

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 67 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 6 7 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: