Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 07:28

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 47 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next
Author Message
PostPosted: 05 Jun 2016 11:15 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Si utilizas un buen producto, con buena capacidad de penetración y adherencia, no deberías preocuparte demasiado por esto.

Aunque si: mejor en caliente.

PostPosted: 05 Jun 2016 12:28 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
bueno tengo dos opciones o darle con secador o ponerle peli tierna jajaja. Y asi no la meneo mucho.
x

PostPosted: 20 Sep 2016 13:38 
Principiante
Principiante

Yo tengo por costumbre engrasar cada 500km aproximadamente y limpiar cada 1.500km. Depende de varias cosas...como todo, pero procuro que no se vaya mucho de esos números. Para engrasar utilizo grasa Wurth con base PTFE (Teflón) y para la limpieza utilizo un kit de la marca Ipone... de momento sin ningún problema, así que seguiremos con esa rutina jejejej

x

PostPosted: 12 Oct 2016 16:19 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
He comprado un bote de castrol para orings, y luego me he dado cuenta que no se si nuestra cadena es oring o xring...

Esta es la primera moto con cadena que tengo, siempre han sido de correa o cardan, bueno, la shadow 125 era cadena pero con 17 años no me preocupaba mucho eso del mantenimiento.

Ahora llevo 3300kms con la moto y no se engrasa desde los 1800 y estoy preocupado, pero antes de engrasar con ese bote que os digo quiero asegurarme que es el correcto para poder cambiarlo si fuera necesario.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
x

PostPosted: 12 Oct 2016 16:43 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Quote:
He comprado un bote de castrol para orings, y luego me he dado cuenta que no se si nuestra cadena es oring o xring...

Esta es la primera moto con cadena que tengo, siempre han sido de correa o cardan, bueno, la shadow 125 era cadena pero con 17 años no me preocupaba mucho eso del mantenimiento.

Ahora llevo 3300kms con la moto y no se engrasa desde los 1800 y estoy preocupado, pero antes de engrasar con ese bote que os digo quiero asegurarme que es el correcto para poder cambiarlo si fuera necesario.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo el que uso es el o ring, no he usado otro, y me va de maravilla. :salud:

PostPosted: 16 Oct 2016 00:04 
Novato
Novato

bueno señores gracias por buestra ayuda. ya ke tiene la moto casi 13000km y nunca la e limpiado al fin lo hice con Wd40 y es fantastico lo deje pelao me falto darle con aire a presion, pero por lo general me encanta... hasta me lave las manos con la grasa
x

PostPosted: 16 Oct 2016 08:32 
Motero
Motero

Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Cada uno tiene sus manias y sus propios metodos y despues de leer todo expongo lo que yo pienso y hago.

Sobre el tema de la roña y engrasar sobre ella, es evidente que si esta seca aun es mas dañina, pero eso de que no pasa nada tampoco es del todo cierto. Esa roña suele ser polvo y particulas mezcladas con la grasa que empiezan a provocar desgaste como si de una lija se tratase.

Yo para limpiar la cadena utilizo desengrasante en spray para cadenas ( por ejemplo el de decathlon de bicis). Le doy una pasada a la cadena con el spray, sin excederme en la cantidad y com un cepillo de dientes viejo le froto bien. Despues vuelvo a hecharle el desengrasante en spay (yo no tengo compresor y por eso uso uno de spray), dandole un poquito mejor y limpiando todo lo que se haya quedado y limpio con un trapo. Finalmente y despues de haberse evaporado el desengrasante engraso con una de motul ( http://www.ubricarmotos.com/aceites-y-l ... 400ml.html ), pero mientras sea de calidad me da igual la marca.

Normalmente engraso cada +-500Km, si me es posible al llegar con ella calentita y limpio segun la veo entre 3000 y 5000Km. Todavía no me ha pillado lluvia, pero en ese caso engrasaria al llegar a casa lleve los Km que lleve.

Lo de usar wd40 bajo mi punto de vista, es bueno para quitar la grasa vieja y limpiar, pero luego no se evapora y deja una pequña pelicula de aceite que no me gusta.
Sobre lo de calentar la cadena en seco para despues engrasar, yo casi que veo mejor engrasar y despues calentar y volver a engrasar.
Tambien es recomendable no engrasar e imediatamente salir a rodar, puesto que no le da tiempo a penetrar y evaporar los disolventes.

Un saludo a tod@s.
x

PostPosted: 17 Oct 2016 13:46 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Está bien..... qué tal te va con esa grasa motul...... se adhiere bien o salpica?'

Salu2.-

PostPosted: 17 Oct 2016 21:38 
Motero
Motero

Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Quote:
Está bien..... qué tal te va con esa grasa motul...... se adhiere bien o salpica?'

Salu2.-
Algo me ha salpicado pero muy poquito, se adhiere bastante bien y desde luego yo estoy contento.
x

PostPosted: 20 Oct 2016 16:41 
Novato
Novato

yo tb tengo esa grasa y me gusta bastante. algunos puntitos ke otros pero por lo demas perfecto. no suelo engrasarla constantemente
x

Post new topic  Reply to topic  [ 47 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next

All times are UTC+02:00