Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 05:02

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 385 posts ]  Go to page Previous 126 27 28 29 3039 Next
Author Message
PostPosted: 02 Dec 2016 18:44 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
Buenas, el otro día me gasté la pasta (600 €) y le instalé a mi tracer 900 un amortiguador de dirección ohlins... Os detallo a continuación cuales han sido mis impresiones.

Pues estoy un poco decepcionado, la verdad, es cierto que si me pongo a 1.80 o 2.00 los shimmies famosos desaparecen, si lo aprieto y pongo el amortiguador duro como una pedra. Cierto, los meneos desaparecen, pero luego cuando salgo de la via rápida y encaro una rotonda, me cuesta un huevo de pato meter la moto. Para que no me cueste tengo que soltar una mano y darle vueltecitas a la ruedecita desesperadamente (pq del punto MAX fuerte al punto MAX flojo, le tengo que dar dos mil vueltas a la ruedecita...)

Además para que desaparezcan los shimmies tiene que estar, ya os digo, en el punto mas duro o casi, por que el otro día lo llevaba en el punto intermedio y a 1.80, volvieron a aparecer. Es cierto que quizás en una menor medida, pero si no lo llevas como una piedra, siguen apareciendo de fondo...

También comentar que como es lógico la moto pierde algo de agilidad... Algo bastante...

Esperaba también que con el amortiguador de dirección, los movimientos que se producen cuando vas detrás de otro vehículo desaparecieran o se redujeran, y no, para nada siguen estando ahí... Adelantar en autopista a 1.40 o 1.50 cuando se circula detrás de otro, sigue siendo tarea imposible. Bueno se puede hacer, pero se pasa miedo... PARA MI ESTE TEMA ES IMPERDONABLE

CONCLUSION FINAL: DECEPCIÓN francamente, no entiendo como Yamaha puede vender esta moto con lo que se mueve a alta velocidad... Shimmies, "movimientos aerodinámicos"... Para que quiero 115 CV si la moto no puede con ellos? La paciencia ya se me acaba, quizás hasta la venda...

PD: Perdón por el tostón y si los moderadores creen conveniente mover a otro hilo pues vale. Pero como mucha gente pregunta por el rendimiento del amortiguador de dirección, me ha parecido oportuno abrir uno nuevo.
Pues ya lo siento. Antes de ponerle el amortiguador, hiciste los pasos previos..? quitar paramanos, ponerle buenos neumáticos (el estado del trasero es determinante), regular suspensione, etc?
La mía solo lo hace a partir de 180 y levemente...y a esas velocidades no suelo ir, solo para probar. A velocidades de autovía (en torno a 150/160) la moto va sobre raíles. Eso sí, el tema aerodinámico es otra cosa... :doh:

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 02 Dec 2016 18:46 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Lo he pasado aquí al apartado de suspensiones, me parece más apropiado que el de accesorios.

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 02 Dec 2016 23:53 
Novato
Novato

Yo la verdad creo q lo de los movimientos a 180 pues puede que pase,a mi con el amortiguador de direccion me va bien y sin el solo me hacía los símiles cuando aceleraba a lo bestia y estío casi seguro q el movimiento lo provocaba yo al tirar más de una mano q de otra lo que con un manillar tan ancho tiene q afectar a la dirección de la moto negativamente , pero si lo hace a 120-130 o tu moto tiene algo mal, lo q sea, o no hemos llevado muchas motos en esta configuración de posición de piloto, relaja los brazos q las motos tiendes a ir rectas si tu no haces palanca con los brazos,

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
x

PostPosted: 03 Dec 2016 00:10 
Novato
Novato

Y lo de los rebufos te lo hace cualquier moto al salir detrás de un vehículo, como te lo hace una moto o un coche cuando adelantas a un camión y hay viento fuerte lateral, q esta lo hace más, claro por que vas sentado en posición vertical y con muy poca protección aerodinámica , q para protección hay otras motos, rt y todas las turismo puras, pero es que nuestra moto es una naked con horquillas altas y una pantalla. Y con posición cómoda, y en curvas cómo va, con las horquillas de serie yo he ido más rápido y seguro q con ninguna moto q haya tenido, pero claro el q la quiera para cicuito pues necesitará algo más, suspensiones malas? No, simplemente equilibradas y por encima del precio q pagamos por ella, para mi la única pega q tiene esta moto es el ruido q produce el aire y solución más económica y efectiva q unos tapones no hay. Tenemos una moto muy buena, q no perfecta pero de lo mejor que se puede encontrar, o no, sin temor a equivocarme lo mejor en calidad precio q hay en el mercado. Nos vemos en la carretera y disfrutad lo q tenemos q los hay aun van en Srs aunque sean especiales y felices q van de ir en moto,q al final es lo q importa.

Pedo por el tocho.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
x

PostPosted: 03 Dec 2016 15:10 
Motero
Motero

Bueno, en mi caso decir que el amortiguador chino no ha solucionado las vibraciones ni los bandazos del manillar...si lo pongo casi al tope, 2-3 clicks menos del maximo, se soluciona bastante y va bastante dura la direccion, pero aun solucionarse como tal no lo hace, una pena...No lo voy a quitar porque me gusta mas que vaya dura la direccion que suelta pero no es un gasto que merezca la pena...veremos con el cambio de neumaticos que es lo unico que queda
x

PostPosted: 04 Dec 2016 22:34 
Novato
Novato

A mi me parece que acabaré vendiendo la moto... estoy arto ya de tanto moviemiento. Depende de lo por lo que la pueda vender, la vendo...
x

PostPosted: 05 Dec 2016 08:00 
Maestro
Maestro

Aprovecha ahora y con paciencia la vendes.
Como la 2017 va a subir 1100€, lo vas a tener fácil para no perder tanto
dinero y darle salida más rápido.
Sabe mal, pero hay mucha gente que no ha acabado satisfecho con la Tracer y
por lo menos siempre queda el consuelo de venderla rápido y cojer algo más
acorde a tu estilo.

PostPosted: 05 Dec 2016 08:59 
Motero
Motero

Tambien os digo, con la mot cargada he ido muchisimo mass seguro que con ella suelta que no tiene nada de aplomo..me hice un madrid valencia sin practicamente bajar de 150-160 (en curvas y demas) con maletas baul y la novia y no se meneaba nada de nada..eso si llegue con el jodido hormigueo en todo el cuerpo
x

PostPosted: 05 Dec 2016 10:02 
Maestro
Maestro

Yo probé una Tracer con amortiguación cambiada y no tiene nada que ver.
No la probé a alta velocidad pero a velocidades legales gana muchísima estabilidad.
Supongo que con más peso, se mitiga un poco el efecto rebote y suelto de la
amortiguación.

El hormigueo porque no absorvía vibraciones?

PostPosted: 05 Dec 2016 10:48 
Motero
Motero

Quote:
Yo probé una Tracer con amortiguación cambiada y no tiene nada que ver.
No la probé a alta velocidad pero a velocidades legales gana muchísima estabilidad.
Supongo que con más peso, se mitiga un poco el efecto rebote y suelto de la
amortiguación.

El hormigueo porque no absorvía vibraciones?
Ni idea, esta moto vibra muchisimo...A mas de 120 aprox tiene unas vibraciones minimas pero que te acaban dejando un hormigueo, incluso adormeciendo las manos brutales
x

Post new topic  Reply to topic  [ 385 posts ]  Go to page Previous 126 27 28 29 3039 Next

All times are UTC+02:00