Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 21 Sep 2017 14:19 
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Novato
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Joined: 19 Sep 2017 22:03
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Hola compañeros
Pues en 2500km de vida de mi tracer y un par de rutas donde le he exigido a la suspension lo máximo me he dado cuenta de todo eso que habláis, la necesidad de regulación acorde al peso del piloto.
La he llevado aun mecánico de experiencia contrastada en esto de reglar suspensiones.
Este finde me pegaré otra ruta de esas de disfrutar con algunas R y os podré decir que tal.
Hola alamedavel00,

¿Qué tal? ¿Pudiste hacer la ruta que comentaste?. En mi caso aún ni siquiera me la han dado aún, me la entregan la semana próxima pero leyendo estos posts no sé si devolver la moto o no quedarme con ella.

Yo he tenido otras motos, y la última una naked a la que no regulé nunca las suspensiones (Aprilia Shiver) y no tuve ningún problema. No iba haciendo el loco ni nada por el estilo pero si que la he apretado todo eso y más cuando he podido. No he tenido ningún problema con ella ni la he ajustado de suspensiones nunca.

Por eso, me es importante ver cuando y cómo tendré que hacer el reglaje de las suspensiones, porque se ha hablado de tantas cosas, ..., precarga, avance, que si amortiguador de dirección que parece que la moto que tenemos no estuviera acorde ni con la marca ni con el mantenerse vivo en la carretera.

Saludos,
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PostPosted: 21 Sep 2017 16:13 
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Motero mayor
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Joined: 23 Aug 2016 09:35
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Hola compañeros
Pues en 2500km de vida de mi tracer y un par de rutas donde le he exigido a la suspension lo máximo me he dado cuenta de todo eso que habláis, la necesidad de regulación acorde al peso del piloto.
La he llevado aun mecánico de experiencia contrastada en esto de reglar suspensiones.
Este finde me pegaré otra ruta de esas de disfrutar con algunas R y os podré decir que tal.
Hola alamedavel00,

¿Qué tal? ¿Pudiste hacer la ruta que comentaste?. En mi caso aún ni siquiera me la han dado aún, me la entregan la semana próxima pero leyendo estos posts no sé si devolver la moto o no quedarme con ella.

Yo he tenido otras motos, y la última una naked a la que no regulé nunca las suspensiones (Aprilia Shiver) y no tuve ningún problema. No iba haciendo el loco ni nada por el estilo pero si que la he apretado todo eso y más cuando he podido. No he tenido ningún problema con ella ni la he ajustado de suspensiones nunca.

Por eso, me es importante ver cuando y cómo tendré que hacer el reglaje de las suspensiones, porque se ha hablado de tantas cosas, ..., precarga, avance, que si amortiguador de dirección que parece que la moto que tenemos no estuviera acorde ni con la marca ni con el mantenerse vivo en la carretera.

Saludos,
No te obsesiones... Yo estaba como tu, preocupado de lo que leía por aquí y te aseguro que la moto va fenomenal de serie...

Eso si... Es una Trail con geometría Trail, asi que no esperes sentir la rueda delantera como en una naked deportiva.

En cuanto te hagas a la moto, veras lo ágil que es y lo rápido que se puede ir con ella..

Saludos.
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PostPosted: 21 Sep 2017 17:29 
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Novato
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Hola compañeros
Pues en 2500km de vida de mi tracer y un par de rutas donde le he exigido a la suspension lo máximo me he dado cuenta de todo eso que habláis, la necesidad de regulación acorde al peso del piloto.
La he llevado aun mecánico de experiencia contrastada en esto de reglar suspensiones.
Este finde me pegaré otra ruta de esas de disfrutar con algunas R y os podré decir que tal.
Hola alamedavel00,

¿Qué tal? ¿Pudiste hacer la ruta que comentaste?. En mi caso aún ni siquiera me la han dado aún, me la entregan la semana próxima pero leyendo estos posts no sé si devolver la moto o no quedarme con ella.

Yo he tenido otras motos, y la última una naked a la que no regulé nunca las suspensiones (Aprilia Shiver) y no tuve ningún problema. No iba haciendo el loco ni nada por el estilo pero si que la he apretado todo eso y más cuando he podido. No he tenido ningún problema con ella ni la he ajustado de suspensiones nunca.

Por eso, me es importante ver cuando y cómo tendré que hacer el reglaje de las suspensiones, porque se ha hablado de tantas cosas, ..., precarga, avance, que si amortiguador de dirección que parece que la moto que tenemos no estuviera acorde ni con la marca ni con el mantenerse vivo en la carretera.

Saludos,
No te obsesiones... Yo estaba como tu, preocupado de lo que leía por aquí y te aseguro que la moto va fenomenal de serie...

Eso si... Es una Trail con geometría Trail, asi que no esperes sentir la rueda delantera como en una naked deportiva.

En cuanto te hagas a la moto, veras lo ágil que es y lo rápido que se puede ir con ella..

Saludos.
Te agradezco tu respuesta. Claro que revisaré la suspensión trasera por mi peso cuando haga suficientes kilómetros de rodaje o vea que es demasiado dura o blanda y ajustar un poco la pre-carga sobre todo con dos personas y equipaje... pero me daba la sensación de que compro piezas de mercadillo.

Lo de la naked es otro mundo y ya en el lado oscuro espero hacer rutas más comodamente y pudiendo ver el paisaje.

Saludos y gracias de nuevo!
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PostPosted: 21 Sep 2017 17:40 
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Motero experto
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¿Piezas de mercadillo? ¿Devolver la moto?eso son palabras mayores amigo jeje....es una gran moto y una buena suspensión si la sabes comprender y manejar.

Yo peso 100 kilos, llevo un ritmo medio-alto y la moto es perfecta en los 14000 kilómetros que le he hecho en 6 meses. Eso sí..no la andes acelerando en el modo A a lo bestia, para luego clavar frenos delanteros...así no va bien esta moto.

Esta moto va en la gloria a ritmos fluidos/rápidos debido a su extremada ligereza.

Siendo de Madrid, mándame un MP y quedamos un día para hablar...se te quitarán muchas dudas.

Pd. Siento el offtopic


_________________
No te quedes nunca con las ganas....
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PostPosted: 21 Sep 2017 20:40 
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Motero mayor
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¿Piezas de mercadillo? ¿Devolver la moto?eso son palabras mayores amigo jeje....es una gran moto y una buena suspensión si la sabes comprender y manejar.

Yo peso 100 kilos, llevo un ritmo medio-alto y la moto es perfecta en los 14000 kilómetros que le he hecho en 6 meses. Eso sí..no la andes acelerando en el modo A a lo bestia, para luego clavar frenos delanteros...así no va bien esta moto.

Esta moto va en la gloria a ritmos fluidos/rápidos debido a su extremada ligereza.

Siendo de Madrid, mándame un MP y quedamos un día para hablar...se te quitarán muchas dudas.

Pd. Siento el offtopic

Justamente... Es una moto para rutear fluido... Dejándola correr el la entrada de la curva y salir abriendo gas...
Yo no voy tampoco apurando frenadas, sino que reduces, la dejas correr y gas a la salida...

La moto viene con la precarga en la 4ª posición (no se cuantos kg son), la pre-cargué más subiendo a la 5ª posición (tiene 7 posiciones) y la he vuelto abajar porque no absorbía bien, pero claro yo peso 68 kg mas lo que pese la equipación.

Sobre lo de rutear viendo el paisaje, si, es una opción, pero no subestimes a la Tracer que pide guerra...
La cantidad de veces que he salido con la idea de ir super tranqui disfrutando del paisaje y a la tercera curva iba ligerito...

De todos modos, yo probé la shiver en 2012 y no va mejor de suspensiones que la Tracer...

Saludos.

PD: Eso mismo... A ver si nos juntamos unos cuantos de Madrid y nos tomamos algo...
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PostPosted: 21 Sep 2017 21:55 
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Novato
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¿Piezas de mercadillo? ¿Devolver la moto?eso son palabras mayores amigo jeje....es una gran moto y una buena suspensión si la sabes comprender y manejar.

Yo peso 100 kilos, llevo un ritmo medio-alto y la moto es perfecta en los 14000 kilómetros que le he hecho en 6 meses. Eso sí..no la andes acelerando en el modo A a lo bestia, para luego clavar frenos delanteros...así no va bien esta moto.

Esta moto va en la gloria a ritmos fluidos/rápidos debido a su extremada ligereza.

Siendo de Madrid, mándame un MP y quedamos un día para hablar...se te quitarán muchas dudas.

Pd. Siento el offtopic

Justamente... Es una moto para rutear fluido... Dejándola correr el la entrada de la curva y salir abriendo gas...
Yo no voy tampoco apurando frenadas, sino que reduces, la dejas correr y gas a la salida...

La moto viene con la precarga en la 4ª posición (no se cuantos kg son), la pre-cargué más subiendo a la 5ª posición (tiene 7 posiciones) y la he vuelto abajar porque no absorbía bien, pero claro yo peso 68 kg mas lo que pese la equipación.

Sobre lo de rutear viendo el paisaje, si, es una opción, pero no subestimes a la Tracer que pide guerra...
La cantidad de veces que he salido con la idea de ir super tranqui disfrutando del paisaje y a la tercera curva iba ligerito...

De todos modos, yo probé la shiver en 2012 y no va mejor de suspensiones que la Tracer...

Saludos.

PD: Eso mismo... A ver si nos juntamos unos cuantos de Madrid y nos tomamos algo...
Gracias, ya os contaré en cuanto la ruede. Yo peso 90 kg porque soy bastante alto también.

Está claro que sí por algo me convenció entre otras cosas, era por la batalla que la moto pide y no perder la alegría que traía de la bi.

Estás en lo cierto, que las suspensiones de la shiver, sobre todo las delanteras no eran gran cosa pero con eso me conformo.

Luego ya veré si se cambia algo o no pero al menos de serie ya es una moto muy muy aceptable para todo lo que se la pida.

Nos juntamos en cuanto queráis. Una salida, quedada en Madrid o lo que se pueda.

Saludos,
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PostPosted: 18 Oct 2017 10:55 
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Novato
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Joined: 19 Sep 2017 22:03
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Hola,

¿Algún TRACER-@ de Madrid que haya hecho reglaje de suspensiones en Morante Racing en Puerta del Ángel (Madrid)? He visto bastantes opiniones y parecen buenos mecánicos y en la atención por teléfono me han tratado muy bien.

Saludos y gracias,
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 Post subject: Re: Cambiar suspensiones
PostPosted: 05 Nov 2017 15:08 
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Principiante
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Joined: 29 Oct 2017 18:29
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Buenas. Esta mañana he estado en un taller especializado en suspensiones de moto, son especialistas, en decir, no es solo vender productos, las reparan, mejoran, ajustan, etc.
No quiero adelantar acontecimientos porque ya se presentarán en el foro para coloborar con nosotros y ofrecernos sus productos y asesoría. Hemos estado hablando casi dos horas y he estado viendo y tocando alguno de sus amortiguadores, aunque tocan muchas marcas, hay una en especial (Nitron) que tiene mucha calidad a un precio bastante ajustado. Pero los detalles más adelante, lo que me interesa comentar ahora son varios puntos relacionados con nuestra moto, la Yamaha Tracer:
- Como veniamos comentando, me han confirmado que la horquilla de serie es un componente bastante decente para una moto japonesa de serie. :)
- Que el amortiguador es una castaña :(
- Que se un buen reglaje de las suspensiones es primordial. Me han reglado las mías y no veais qué diferencia, ha sido simplemente darme una vuelta por el polígono y he notado: más aplomo, más agilidad, más comodidad y sobretodo la horquilla digiere mejor los baches y no rebota como antes (en mi caso por llevarla demasiado dura antes). Esto sobretodo os lo recomiendo encarecidamente, visitad un taller especializado y que os la regulen. Los de la zona de Valencia estamos de enhorabuena por un precio muy asequible.
-Que los problemas de estabilidad de la Tracer en autovía a velocidades elevadas se debe a: mal ajuste de las suspensiones, poca calidad de los componentes, distancia entre ejes corta y geometrías deportivas. Puede deberse a todos, o algunos de los puntos mencionados.
Una vez reglada la mía, en el camino de vuelta por autovía con la pantalla grande, maletas etc a 150 la moto no se movía ni un pelo. :rock:

Personalmente creo que las suspensiones son la asignatura pendiente en muchas motos, nos gastamos pastizales en equipamiento, maletas, gps, tubos de escape que no sirven para casi nada, etc y no invertimos ni un minuto ni un euro en las suspensiones. Es un gran error, vamos a aprovechar lo que tenemos o a mejorarlo con productos de calidad (que no necesariamente significa caros). Nuestra comodidad y seguridad depende de ellos, en especial los que viajen mucho y vayan acompañados, es fundamental. :salud:

Me podias indicar cual es el taller de Valencia para regular las suspensiones?

Estaria interesado en acudir.

Gracias de antemano
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PostPosted: 06 Nov 2017 19:59 
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Novato
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Joined: 16 Jun 2016 14:00
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Y que ajustes te han dejado, entendiendo que la moto esta de serie ?

Saludos

_________________
V'sss
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 Post subject: Re: Cambiar suspensiones
PostPosted: 06 Nov 2017 21:00 
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Buenas. Esta mañana he estado en un taller especializado en suspensiones de moto, son especialistas, en decir, no es solo vender productos, las reparan, mejoran, ajustan, etc.
No quiero adelantar acontecimientos porque ya se presentarán en el foro para coloborar con nosotros y ofrecernos sus productos y asesoría. Hemos estado hablando casi dos horas y he estado viendo y tocando alguno de sus amortiguadores, aunque tocan muchas marcas, hay una en especial (Nitron) que tiene mucha calidad a un precio bastante ajustado. Pero los detalles más adelante, lo que me interesa comentar ahora son varios puntos relacionados con nuestra moto, la Yamaha Tracer:
- Como veniamos comentando, me han confirmado que la horquilla de serie es un componente bastante decente para una moto japonesa de serie. :)
- Que el amortiguador es una castaña :(
- Que se un buen reglaje de las suspensiones es primordial. Me han reglado las mías y no veais qué diferencia, ha sido simplemente darme una vuelta por el polígono y he notado: más aplomo, más agilidad, más comodidad y sobretodo la horquilla digiere mejor los baches y no rebota como antes (en mi caso por llevarla demasiado dura antes). Esto sobretodo os lo recomiendo encarecidamente, visitad un taller especializado y que os la regulen. Los de la zona de Valencia estamos de enhorabuena por un precio muy asequible.
-Que los problemas de estabilidad de la Tracer en autovía a velocidades elevadas se debe a: mal ajuste de las suspensiones, poca calidad de los componentes, distancia entre ejes corta y geometrías deportivas. Puede deberse a todos, o algunos de los puntos mencionados.
Una vez reglada la mía, en el camino de vuelta por autovía con la pantalla grande, maletas etc a 150 la moto no se movía ni un pelo. :rock:

Personalmente creo que las suspensiones son la asignatura pendiente en muchas motos, nos gastamos pastizales en equipamiento, maletas, gps, tubos de escape que no sirven para casi nada, etc y no invertimos ni un minuto ni un euro en las suspensiones. Es un gran error, vamos a aprovechar lo que tenemos o a mejorarlo con productos de calidad (que no necesariamente significa caros). Nuestra comodidad y seguridad depende de ellos, en especial los que viajen mucho y vayan acompañados, es fundamental. :salud:

Me podias indicar cual es el taller de Valencia para regular las suspensiones?

Estaria interesado en acudir.

Gracias de antemano
Novatech.

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