Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Reglaje de horquilla y amortiguador
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=543
Page 26 of 32

Author:  mapas [ 07 Jul 2017 19:51 ]
Post subject:  Re: Día sin IVA

Quote:
Yo me apunto para el día sin IVA.
Cuando queráis!, que estoy para cambiar todo y me vendría de lujo para gastar lo mismo pero en mejor calidad.

MOD: HEMOS ENVIADO EL MENSAJE AQUÍ, POR LO QUE ENTENDEMOS PRETENDÍAS SEGUIR LA BROMA.

¿Broma? ¿como que broma? :cry:

Author:  ceferalu [ 07 Jul 2017 19:59 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.

Author:  supercoco [ 07 Jul 2017 23:53 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.
Nada que añadir, para un uso en carretera la moto viene equipada, no voy a decir que de sobra, pero sí muy dignamente.

Author:  guns [ 08 Jul 2017 04:07 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.
+1

Yo con la mt09 naked voy sobrado con las suspensiones de serie, y pisando huevos no voy.

Author:  Dtiehc [ 08 Jul 2017 09:50 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
Quote:
No soy un erudito en suspensiones, solo un motero que lleva ya muchos kilómetros a sus espaldas con varias motos..quería (si me permitís) dar mi humilde (y puede que equivocado) punto de vista:

No veo lógico eso de que hay que cambiar si o si la suspensión de una moto nueva si queremos ir bien, y de esta Tracer en concreto.

O yo no soy muy exigente o me conformo con lo que tengo, pero para mi la suspensión de origen de esta Tracer cumple dignamente con su cometido, incluso a ritmos altos en zonas de curvas y por diversos asfaltos.

Otra cosa es que te metas en circuito o quieras competir, entonces si creo que esa cambio de suspensión sería justificado.

Evidentemente todos los cambios a mejor son bien recibidos, pero creo que no es necesario como se ha insinuado aquí que a la Yamaha mt09 tracer hay que poner suspensiones nuevas si o si...y que poco sirve reglar sus ajustes...pues lo mismo, creo que sí se nota si los ajustas según tus sensaciones.

Por supuesto cada cual puede hacer lo que le plazca, cambiar lo que considere oportuno y opinar (faltaría más) lo que piense.
+1

Yo con la mt09 naked voy sobrado con las suspensiones de serie, y pisando huevos no voy.

Creo que tenéis mucha razón en todo lo que decís pero creo que no es muy seguro ir rozando estriberas en cualquier curva y no es que incline mucho es que las suspensiones hunden demasiado en esas circunstancias con lo alta qué es nuestras motos no tendría que rozar con tanta facilidad desde mi humilde opinión.

Author:  Dtiehc [ 08 Jul 2017 09:53 ]
Post subject:  Re: Día sin IVA

Quote:
Yo me apunto para el día sin IVA.
Cuando queráis!, que estoy para cambiar todo y me vendría de lujo para gastar lo mismo pero en mejor calidad.

MOD: HEMOS ENVIADO EL MENSAJE AQUÍ, POR LO QUE ENTENDEMOS PRETENDÍAS SEGUIR LA BROMA.
Gracias por ponerlo en su sitio

Author:  ceferalu [ 08 Jul 2017 10:55 ]
Post subject:  Re: RE: Re: Reglaje de horquilla y amortiguador


Quote:


Creo que tenéis mucha razón en todo lo que decís pero creo que no es muy seguro ir rozando estriberas en cualquier curva y no es que incline mucho es que las suspensiones hunden demasiado en esas circunstancias con lo alta qué es nuestras motos no tendría que rozar con tanta facilidad desde mi humilde opinión.
Eso sí, si se va en modo A acelerando a cuchillo entre curva y curva y frenando a tope a la entrada de la curva para acelerar a tope a la salida de curva parecerás un tentetieso para adelante y atrás de lo que se hundirán las suspensiones.

Prefiero ir en modo standard manteniendo un ritmo constante sin acelerones ni frenazos en curvas, la moto la encuentro más aplomada así.

Un off topic con permiso...
Yo no voy lento en curvas y para no rozar tanto con las estriberas hago lo que me han sugerido en los cursos que he realizado... Sacar rodilla, codo y hombro alargando el cuello hacia el exterior de la curva...te aseguro que así no rozas tantas veces las estriberas.




Author:  Dtiehc [ 08 Jul 2017 12:20 ]
Post subject:  Re: RE: Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
Quote:


Creo que tenéis mucha razón en todo lo que decís pero creo que no es muy seguro ir rozando estriberas en cualquier curva y no es que incline mucho es que las suspensiones hunden demasiado en esas circunstancias con lo alta qué es nuestras motos no tendría que rozar con tanta facilidad desde mi humilde opinión.
Eso sí, si se va en modo A acelerando a cuchillo entre curva y curva y frenando a tope a la entrada de la curva para acelerar a tope a la salida de curva parecerás un tentetieso para adelante y atrás de lo que se hundirán las suspensiones.

Prefiero ir en modo standard manteniendo un ritmo constante sin acelerones ni frenazos en curvas, la moto la encuentro más aplomada así.

Un off topic con permiso...
Yo no voy lento en curvas y para no rozar tanto con las estriberas hago lo que me han sugerido en los cursos que he realizado... Sacar rodilla, codo y hombro alargando el cuello hacia el exterior de la curva...te aseguro que así no rozas tantas veces las estriberas.
Yo casi siempre voy en standard y el freno no lo toco para nada en circunstancias normales y esta moto toca con las estriberas sin forzar mucho nada más abrir gas ya estás con ellas rozando y peso 85kg qué tampoco estoy tan fuera de peso jijijijij

Author:  ANDER [ 08 Jul 2017 22:21 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Olvídate, del peso y hazle un sag y reglaje adecuado a la moto, y no rozaras tan fácil......que si vas a dúo y con maletas, si se te que da pobre de atrás, pero para uno solo, con las suspensiones bien puestas, no va nada mal esta moto, que las hay mucho peores, y son mas caras.

Y no estoy de acuerdo en que a una moto nueva haya que hacerle el sag, nada mas salir de la tienda, por que las suspensiones como el resto de componentes necesitan su rodaje, y luego si, hay que ajustarla, al peso, carreteras y uso que le demos a la moto, que no solo cuenta el peso. :salud:

Author:  JavierSport [ 09 Jul 2017 21:09 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
Olvídate, del peso y hazle un sag y reglaje adecuado a la moto, y no rozaras tan fácil......que si vas a dúo y con maletas, si se te que da pobre de atrás, pero para uno solo, con las suspensiones bien puestas, no va nada mal esta moto, que las hay mucho peores, y son mas caras.

Y no estoy de acuerdo en que a una moto nueva haya que hacerle el sag, nada mas salir de la tienda, por que las suspensiones como el resto de componentes necesitan su rodaje, y luego si, hay que ajustarla, al peso, carreteras y uso que le demos a la moto, que no solo cuenta el peso. :salud:
Yo hice los ajustes y me va muy bien... No voy a cuchillo, ni a saco, pero voy bien ligerito...

Delante:
* +3 vueltas de precarga segun venia de serie
* -4 click de hidraúlico desde lo mas cerrado

Detras:
* Amortiguador posición 4 (de serie)
* Hidraúlico -3/4 de vuelta desde lo mas cerrado.

Yo peso 67- 68 kg + la equipación.

A veces voy con paquete de +50kg y no toco los ajustes. Cierto es que me gustaría darle un toque mas de pre-carga detrás cuando no voy solo, es decir posicion 5 del amortiguador, pero nunca lo hago por no liarme. Un pomo de ajuste seria la leche...

Cuando voy de ruta con paquete y sin haber tocado el amortiguador (posición 4) si es cierto que la moto va un poquito mas hundida de atrás de lo que me gustaría..., no es que se comporte mal, pero también es verdad que el ritmo es mas tranquilo a cuando voy solo. La noto mas dulce de atrás..., no tan seca como cuando voy solo.

Saludos.

Page 26 of 32 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/