Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Shimies a partir de 180 https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=631 |
Page 23 of 86 |
Author: | comple [ 13 Oct 2015 08:28 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
al subir las botellas 20 mm ( 2 cms) consigues mas agilidad en el tren delantero ( algo bueno para zona de curvas lentas, medias ) , también cargas mas peso en dicho tren ( se te pueden dormir un poco las muñecas, eso depende del estado físico de cada uno ), pero al reducir la geometría de la moto se vuelve mas nerviosa en autovía , cosa que creo que a esto moto no le conviene, salu2 Quote: Segun las últimas vueltas de prueba en circuito he dado con mi tecla para no tener culebreo alguno y disfrutar de la tracer en modo allegro.
mido 170 y peso 75 kgs pantalla secdem bullster en posicion baja. Eliminadas holgura asiento, holgura paneles laterales y holgura pantalla. Suspension delantera original: botellas subidas 2 cms.(delantera mas baja)Precarga a tope apretada menos media vuelta. extension apretada menos tres cliks. suspension trasera original: a la espera de bieletas bajas originales, 1,5 cms.(trasera mas baja) Precarga posicion tres desde minimo. extension apretada menos dos vueltas. Hasta 215 unas cuantas veces y perfecta ![]() ![]() |
Author: | David78 [ 13 Oct 2015 11:24 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Como se puede subir y bajar la tija? |
Author: | ricardocant [ 13 Oct 2015 12:01 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
juantracer con la precarga de la horquilla a tope no se notan mucho los baches? yo lo puse asi con precarga a tope y aparte de que se siente muy dura y cada bache es un golpetazo la moto tiene tendencia a no entrar en curva,osea a irse hacia afuera |
Author: | jotabebe [ 14 Oct 2015 16:04 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Quote: Ricardocant, lo que dices no lo he notado, quizas porque vaya a otro ritmo diferente o simplemente soy menos capaz para notarlo, pero lo que si te digo es que entre mas "comoda" y desaparecer el culebreo, me quedo con lo segundo, ya que no la uso para el curro ni en ciudad, solo rutas con muchas curvas.
Has puesto ya las bieletas? Mucha diferencia? Merece realmente la pena??![]() Tengo que hacer la revisión de los 10.000 y lo mismo pido que me las pongan, que llego de manera temeraria al suelo.... ![]() |
Author: | culebrus [ 14 Oct 2015 16:50 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Quote: Por cierto, lo de subir botellas y cambiar bieletas no es por teoria ni geometria...es para llegar mejor al suelo!
Ya pero aparte de llegar mejor al suelo...yo no soy partidario de subir las botellas ..pero esta claro que si pones vieletas si lo recomiendo, me parece buena idea para mantener las geometrias, por que si pones vieletas la bajarias solo de atrás, osea quitarias mas peso todavía alante no? Y alli abajo ya yo si eso yaaa... ni he tocado estriberas ni caballete ni rodilla ni oreja...yendo relativamente rapido (mas para unos menos para otros). de hecho, los meneos no los ha quitado la teoria (que es muy bonita) ni los de yamaha...los he quitado yo comiendome el coco y prueba que te prueba... Sabéis si hay alguna instrucción al montar las vieletas de si bajar alante? Cuanto bajan las vieletas atras? Un saludo |
Author: | culebrus [ 14 Oct 2015 19:31 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Quote: Hola!
No entindo muy bien cuando dices que de delante has quitado 20mm y la has dejado en 15 tambien.Ya estan puestas las bieletas traseras. las originales miden 63mm entre ejes y las "bajas" miden 60mm entre ejes. El par de apriete de los dos tornillos es de 55Nm. en total baja de atras 15mm. para compensarlo mejor, de delante he quitado los 20mm y la he dejado en 15mm tambien. soy paticorto y ahora toco suelo mucho mejor y mas seguro en parado. hasta que la saque a rutear no podre decir como va y habra que retocar algo. se notan muy mucho esos 15mm mas baja. ![]() Yo mido 1,80 pero la verdad que me gustan las motos bajitas, no es mala esta opcion, ya me gusta..seguro que la moto gana aplomo al reducir el centro de gravedad, un saludo. |
Author: | borja_ [ 18 Oct 2015 18:20 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Con baúl original montado y resto original, con cúpula posicion baja, he probado y a 1.9 empezaba levemente a notar flotabilidad en la dirección. Me parece algo bastante razonable teniendo en cuenta q un baúl genera unas turbulencias terribles. Yo estoy encantado con la moto y sólo veo pequeños defectos, ninguno en su comportamiento en carretera abierta o curvas. Un saludo! |
Author: | jemdarts [ 18 Oct 2015 19:54 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Bueno compañeros por fin puedo decir que he podido andar un poquito siempre en circuito, primero en un tipo de asfalto con el cuerpo recto cupula sedem extension de paramanos y sin baul pero parrilla y con ropa ajustada. En el primer tramo de asfalto a 177 empieza a moverse, un poco mas adelante y con mejor asfalto y un poquito echado hacia el manillar 194 y nada. Cosas del misterio. jajajaj |
Author: | Roge RT [ 18 Oct 2015 19:58 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Está claro...aerodinámica y reparto de pesos...aunque algunos hemos llegado a la conclusión de que cada moto es diferente de las demás aunque salgan de la misma cadena de montaje, sobretodo llevando u piloto distinto. Así que cada cual deberá dar con "su" solución |
Author: | pixonTracer [ 19 Oct 2015 08:52 ] |
Post subject: | Re: Shimies a partir de 180 |
Yo vuelvo a decir que yo baje los paramanos y poner regulacion de suspension que recomendaba La Moto y este finde he hecho 600 km y en circuito la puse a 225 y va sobre railes. Facil rapido sencillo y barato Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
Page 23 of 86 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |