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Revisiones Tracer
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Author:  Roge RT [ 03 Aug 2016 18:33 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Quote:
A mi tambien me comentaron en 3 sitios de BCN, un Yamaha y 2 multimarca, uno de ellos donde compre la tarcer, que recomiendan un cambio de aceite cada 5000, que es un motor que esta apretado, que lleva poco aceite para la cilindrada que tiene, y si encimas vamos alegres, por la salud del motor y por solo un aceite vale la pena, pero no era obligada, era recomendada. Entiendo que como en todos los lados se quieran sacar unas perrillas extras, pero desde el lado cliente tiene su logica, auque los aceites sean supersinteticos. En mi anterior Suzuki eran cada 6000 o cada año, y el aceite aunque era el Castrol Power1 15W-50, 3,7l salia como el chocolate, asi que es decision de cada uno hacerla o no como dicen cada 5000.

yo cuando llegue a los 5500, dado que la primera es a los 1000, 10000-1000=9000/2=4500+1000=5500 le cambiare el aceite yo mismo.

Saludos
Que el aceite salga "como el chocolate" es bueno porque indica que el poder detergente motor que tiene entre sus propiedades ha funcionado bien. Si saliese del mismo color que entró, sería motivo para mosquearse :lol:

Author:  juanki_runner [ 09 Aug 2016 12:40 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Quote:
Quote:
A mi tambien me comentaron en 3 sitios de BCN, un Yamaha y 2 multimarca, uno de ellos donde compre la tarcer, que recomiendan un cambio de aceite cada 5000, que es un motor que esta apretado, que lleva poco aceite para la cilindrada que tiene, y si encimas vamos alegres, por la salud del motor y por solo un aceite vale la pena, pero no era obligada, era recomendada. Entiendo que como en todos los lados se quieran sacar unas perrillas extras, pero desde el lado cliente tiene su logica, auque los aceites sean supersinteticos. En mi anterior Suzuki eran cada 6000 o cada año, y el aceite aunque era el Castrol Power1 15W-50, 3,7l salia como el chocolate, asi que es decision de cada uno hacerla o no como dicen cada 5000.

yo cuando llegue a los 5500, dado que la primera es a los 1000, 10000-1000=9000/2=4500+1000=5500 le cambiare el aceite yo mismo.

Saludos
Que el aceite salga "como el chocolate" es bueno porque indica que el poder detergente motor que tiene entre sus propiedades ha funcionado bien. Si saliese del mismo color que entró, sería motivo para mosquearse :lol:
Supongo que tenia el motor sucio por dentro :lol:

Fuera coñas, como el de la tracer esta mas apretado y lleva menos aceite, pues le haremos un lavado interno entre revisiones :?

Ahora a ver si cuando toque comprar el aceite, si un 10-40 o un 15-50, ya veremos mercado, Castrol, Motul....

Author:  Decker25 [ 09 Aug 2016 16:04 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Pues aqui un tracer con las revisiones que indica el fabricante cada 10.000 y la moto va mejor que el primer dia.

Author:  Elite [ 10 Aug 2016 11:29 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Buenas a todos, vuelvo después de unas semanas sabáticas :lol:

En mi conce me comentaron que la moto puede aguantar 10000 km sin cambio de aceite y que no perderé la garantía por hacerlo así, pero que no está de más hacerle el cambio a los 5000.

A mi no me importa demasiado, pues con el seguro de PontGrup tengo un cambio de aceite gratuito al año. Como hago unos 10000 km al año la jugada me sale redonda y por eso lo hago.

He de decir que tengo el feeling de que no lo dicen por decir. Creo que sí que es recomendable, sobre todo si le metemos caña al motor de forma más o menos continuada. Reconozco que cuando le hice el segundo cambio de aceite a los 10000, sin hacer uno intermedio, noté la moto más fina.

Author:  Slaptones [ 10 Aug 2016 11:36 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Yo pienso que debemos hacerlo. Desde luego malo no es. Lubricante nuevo, basurilla fuera, en todo caso sea necesario o no es positivo.

Y si tienes un cambio gratuito razones de más!

Author:  David78 [ 10 Aug 2016 14:35 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Otro más con la revisión de los 10000kms hecha.
137€ en Gaspar.
Trato perfecto pero faltaría que fueran más limpios trabajando.

Por cierto, me hace gracia las excusas o percepciones de los mecánicos.
Justa de aceite? La Mt09 corre hace tiempo con este motor y está más que
probada con la cantidad de aceite que lleva y haciendo 10000kms entre cambios.
Y perder garantía por hacer cambios cada 10000kms cuando el fabricante lo
marca así?

Hace falta más reciclaje entre los profesionales porque está muy bien cambiar el
aceite cada 5000kms, no le va a hacer daño a la moto seguro. Pero a nivel usuario
y sin meterla en circuito la moto viene preparada para aguantar mucho más kms
aún así por precaución se hacen cambios cada 10000kms.

La tecnología avanza a pasos de gigante pero sea por picaresca o por ignorancia
seguimos con los mismos mitos de siempre.

No lo toméis como crítica ni nada personal pero después de ver en varios sitios que se avanzan
los cambios de aceite de los sintéticos al nivel de un mineral de hace años al final acabas
pensando que hay mucha desinformación. La maquinaria industrial hablando de camiones
de gran tonelaje, funciona durante muchos más kilómetros y bajo más esfuerzos dando
resultados más que satisfactorios.

Finalmente, antes de que saltéis al cuello, es solo mi opinión. Todo el mundo tiene la suya y la mía
la digo sin ánimos de criticar a los que la tenéis diferente que creo sois mayoría.

Author:  juanki_runner [ 12 Aug 2016 10:46 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Otra opcion seria ponerle un mineral o semi-sintetico (mas economicos) cada 5000, en lugar del sintetico bueno cada 10.000.

Si los talleres lo recomiendan, pero no obligan, o es para hacer caja o seria apropiado si se le da una caña excesiva, o si se tiene la moto parada mucho tiempo degradandose el aceite.

Cada uno tiene su opinion y punto de vista, todos muy respetables.

Author:  David78 [ 23 Aug 2016 22:26 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Sobretodo poner un aceite que cumpla las especificaciones.

Author:  Moterosalsero [ 23 Aug 2016 23:20 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

La de los 20.000 la habéis hecho alguno?, yo la acabo de hacer con cambio de filtro de aire y me ha parecido muy cara, 285 euros. Y en la calculadora de mantenimientos en la web de Yamaha ya no aparece la Tracer, dicen que están actualizando y tardaran.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk

Author:  Elite [ 23 Aug 2016 23:46 ]
Post subject:  Re: Revisiones Tracer

Quote:
La de los 20.000 la habéis hecho alguno?, yo la acabo de hacer con cambio de filtro de aire y me ha parecido muy cara, 285 euros. Y en la calculadora de mantenimientos en la web de Yamaha ya no aparece la Tracer, dicen que están actualizando y tardaran.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Utiliza en el simulador la MT-09 naked o cualquier otro modelo con el motor cp3: el mantenimiento es el mismo. Así a primeras de cambio me parece carísimo lo que te han cobrado.

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