Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 07 Feb 2017 23:31 
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Motero mayor
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Esta tarde, primer tanteo a la suspensión...

Llevo los ajustes de serie, y el resultado para mis 67 kg de peso que he puesto encima de la moto, es:

SAG Delantero: 140 mm - 90 mm = 50 mm
SAG Trasero: 640 mm - 620 mm = 20 mm

La Trasera no la tocaré, porque de vez en cuando iré con pasajero (47kg) y seguro que se va mínimo a los 30-35 mm
La Delantera la tocaré hasta dejarla en 35-40 mm.

De todos modos, he de realizar las medidas mejor, porque la moto solo tenía 1/3 de depósito y yo iba solamente con un chandal.
Entre la equipación y medio deposito mas, seguro que bajará más.

Saludos.
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PostPosted: 08 Feb 2017 08:38 
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Motero mayor
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Por cierto, como curiosidad...

Amortiguador 2016 en posición de serie (4 desde la mas floja), la diferencia entre estar la moto subida en el caballete y estar apoyada con 1/3 de deposito, son 5 mm.

Saludos.
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PostPosted: 08 Feb 2017 08:59 
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Motero
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yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
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PostPosted: 08 Feb 2017 12:40 
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Motero mayor
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yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
Joder... vaya estudio le has hecho....

Yo puse el amortiguador en la posición 5 y joder... iba durísima la moto...

De todos modos, tengo que rodarla un poco mas (1.200 km) y mirar las medidas con deposito y equipación...
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PostPosted: 08 Feb 2017 13:05 
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Motero
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pues mira siempre hago la misma ruta, y habia dos puntos donde me tenian loco los dichosos flaneos, en ambos los he podido solucionar, luego hay otro punto critico donde no hay manera de meter la moto, pero este ya lo dejo por imposible ( cuando sales de robledo direccion cebreros una curva a derechas en bajada con cambio de rasante que a la izquierda esta el repetidor de la nasa ), el resto de regulaciones que llevo es precarga delantera que se vean 5 lineas y la extension delantera abierta dos clicks desde la posicion cerrada del todo, otra cosa que hice siguiendo el consejo de ander es ponerle una brida a una de las barras de la horquilla delantera, por cierto ahora siempre me fijo en otras motos y muchas lo llevan, siempre que llego a casa, veo que la distancia libre hasta el tope es de 2´1 cms, salu2
edito para comentar que cuando he llegado a casa he visto que la ultima anotación que tengo es de fecha 26-01-17 y puse la precarga delantera que se vean 4 líneas y la brida le queda una distancia libra de 1´5cms hasta el tope.
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yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
Joder... vaya estudio le has hecho....

Yo puse el amortiguador en la posición 5 y joder... iba durísima la moto...

De todos modos, tengo que rodarla un poco mas (1.200 km) y mirar las medidas con deposito y equipación...


Last edited by comple on 08 Feb 2017 21:18, edited 1 time in total.
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PostPosted: 08 Feb 2017 13:38 
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Motero mayor
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pues mira siempre hago la misma ruta, y habia dos puntos donde me tenian loco los dichosos flaneos, en ambos los he podido solucionar, luego hay otro punto critico donde no hay manera de meter la moto, pero este ya lo dejo por imposible ( cuando sales de robledo direccion cebreros una curva a derechas en bajada con cambio de rasante que a la izquierda esta el repetidor de la nasa ), el resto de regulaciones que llevo es precarga delantera que se vean 5 lineas y la extension delantera abierta dos clicks desde la posicion cerrada del todo, otra cosa que hice siguiendo el consejo de ander es ponerle una brida a una de las barras de la horquilla delantera, por cierto ahora siempre me fijo en otras motos y muchas lo llevan, siempre que llego a casa, veo que la distancia libre hasta el tope es de 2´1 cms, salu2
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yo solo sé que esta moto, y gracias al compañero Ander por la ayuda que me ha ido dando para intentar ajustar tanto horquilla como amortiguador, para hacerla ir medio bien, el amortiguador trasero, lo tengo que llevar en la posicion 6, tanto el de origen como el nuevo recien puesto ,y la precarga abierta solo media vuelta , es la unica manera de que no me flanee al abrir gas con decisión a la salida de las curvas, siempre voy solo, peso 75 kg, y siempre hago el mismo recorrido, tengo 2 hojas de word con los reglajes que he ido probando hasta dejarla medio bien, el motor de esta moto esta muy pero que muy por encima de las suspensiones, salu2
Joder... vaya estudio le has hecho....

Yo puse el amortiguador en la posición 5 y joder... iba durísima la moto...

De todos modos, tengo que rodarla un poco mas (1.200 km) y mirar las medidas con deposito y equipación...
Si, se donde dices... buena carretera para hacer pruebas... jejeje

No se... lo iré mirando... pero yo es que peso poquito... 67kg.

De todos modos, te quedan aun 2 cm de recorrido de horquilla... Aunque también hay gente que no aprovecha todo el recorrido de la horquilla, porque no les gusta que se hunda mucho la horquilla al frenar.

Saludos.
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PostPosted: 09 Feb 2017 07:03 
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Motero
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Joined: 16 Feb 2015 11:22
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Encima en mitad de esa curva hay un bache.... Yo siempre levanto la moto al pasar por ahí

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

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PostPosted: 27 Mar 2017 15:59 
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Principiante
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Joined: 20 Sep 2016 19:08
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Pues tras leer todos los post y varios de otro sitio, el tema de las suspensiones aun me entran mas dudas, y estoy dispuesto a regular el SAG. A ver que os parecen mis conclusiones.....

1 Yamaha marca que la horquilla es de 137 mm, ERROR, la horquilla según decís y he comprobado tiene entorno a 142 mm (ami me mide 144mm), por lo tanto el 25% 142 son 355mm y el 33 % 4686. Conque entiendo que habría que dejarlo entre estas dos medidas según si se busca SPORT o COMODIDAD y no entre 34,25 mm y 45.21 que en un primer momento nos facilito el compañero NOVATEC, al dar por reales los 137 mm que señalaba la ficha técnica.

2 Un compañero dice que aflojando extensión del amortiguador de atras desaparecen bastante los temidos SHIMIES, eso es así? es cierto?.

3 El eje trasero, suponiendo que las medidas del amortiguador facilitadas por yamaha son ciertas, para dejarlo como marcaría el SAG, en mi casa 73 kG yendo solo, deberia de dejarlo entono a la 4 posicion mas dura ( la que trae de origen). El problema que veo que en esa posicion, la moto baja en exceso y es muy facil tocar con cualquier parte de la moto, por ejemplo caballete, ya que no llevo avisadores por haber rozado varias veces con ellos.
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PostPosted: 31 Mar 2017 20:10 
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Maestro
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Joined: 17 Feb 2015 20:58
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Pues tras leer todos los post y varios de otro sitio, el tema de las suspensiones aun me entran mas dudas, y estoy dispuesto a regular el SAG. A ver que os parecen mis conclusiones.....

1 Yamaha marca que la horquilla es de 137 mm, ERROR, la horquilla según decís y he comprobado tiene entorno a 142 mm (ami me mide 144mm), por lo tanto el 25% 142 son 355mm y el 33 % 4686. Conque entiendo que habría que dejarlo entre estas dos medidas según si se busca SPORT o COMODIDAD y no entre 34,25 mm y 45.21 que en un primer momento nos facilito el compañero NOVATEC, al dar por reales los 137 mm que señalaba la ficha técnica.

2 Un compañero dice que aflojando extensión del amortiguador de atras desaparecen bastante los temidos SHIMIES, eso es así? es cierto?.

3 El eje trasero, suponiendo que las medidas del amortiguador facilitadas por yamaha son ciertas, para dejarlo como marcaría el SAG, en mi casa 73 kG yendo solo, deberia de dejarlo entono a la 4 posicion mas dura ( la que trae de origen). El problema que veo que en esa posicion, la moto baja en exceso y es muy facil tocar con cualquier parte de la moto, por ejemplo caballete, ya que no llevo avisadores por haber rozado varias veces con ellos.
En toces un SAG,recomendable seria, delante 45m/m y detras 40m/m,..... que así la mayoría irían muy bien, lo que si le tienes que hacer a ambos trenes es apretarle un poco de hidráulico de extensión, por que biene muy suelta de origen.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
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PostPosted: 14 Apr 2017 10:20 
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Motero experto
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Siguiendo los sabios consejos de mi amigo Ander, he ido tocando el reglaje de las suspensiones y parece que ya van adecuadas a mi conducción/peso. Todo lo que he hecho siempre fue tras consultárselo a él.

Peso 95 kilos con la equipación puesta y mi conducción es 60% tranquila y 40% muy ligera por carreteras curveadas.

Sólo las empecé a ajustar tras pasar el rodaje de 1600kms.


El amortiguador trasero la precarga la puse en la posición 5, aunque creo que la pasaré a la 6 puesto que lo noto que flanea un pelín al dar gas, pero tampoco es reseñable.
El hidraúlico trasero lo apreté a tope y le quité 3/4 de vuelta.


La horquilla delantera lo primero que hice fue comprobar que la precarga del muelle estaba exactamente igual en las dos barras con un calibre y marcándolo con un rotulador y un puntito. Después de esto le he ido apretando y en total le he dado 5 vueltas exactas de apriete con la llave 14. Lo tengo tal que así:
Image

La extensión de la horquilla la ajusté apretándola a tope y quité cuatro clicks. Después le he apretado dos clicks según he ido rodando la moto. Con lo cual ahora está apretada a tope - dos clicks.

También le puse la brida "chivata" en la horquilla que es la que me dice hasta donde se hunde la suspensión. Ahora con estos ajustes y tras 3.000 kms en todas las condiciones y velocidades la tengo a unos 2.3 cm.
Image


He de decir que en varias salidas "a cuchillo" con la moto, me he sentido mejor en el modo standard haciendo un paso por curva más rápido y equilibrado que en el modo A, donde noto que la moto se convierte en algo que va más allá de las suspensiones que actualmente tengo.

También comprobado que voy mejor y más ágil en el modo standard que en el A, siendo el modo normal el que más utilizo, y los que me conocen saben que despacio no voy precisamente por curvas...suelo ir el primero en los grupos.

Un placer hacer contramanillar con esta máquina de devorar curvas de toda índole o sacar el cuerpo y estirar el codo/hombro/cuello buscando el final de la curva...una gozada.

Puede que en el futuro me "toque" cambiar las suspensiones según vaya avanzando el tiempo....pero por ahora voy bién con las de serie y sabiendo que es fácil el tema de cambiarlas, lo dejaré para más adelante si es que lo veo necesario.






Agradecer a Ander otra vez su paciencia y dedicación conmigo.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
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