Siguiendo los sabios consejos de mi amigo Ander, he ido tocando el reglaje de las suspensiones y parece que ya van adecuadas a mi conducción/peso. Todo lo que he hecho siempre fue tras consultárselo a él.
Peso 95 kilos con la equipación puesta y mi conducción es 60% tranquila y 40% muy ligera por carreteras curveadas.
Sólo las empecé a ajustar tras pasar el rodaje de 1600kms.
El amortiguador trasero la precarga la puse en la posición 5, aunque creo que la pasaré a la 6 puesto que lo noto que flanea un pelín al dar gas, pero tampoco es reseñable.
El hidraúlico trasero lo apreté a tope y le quité 3/4 de vuelta.
La horquilla delantera lo primero que hice fue comprobar que la precarga del muelle estaba exactamente igual en las dos barras con un calibre y marcándolo con un rotulador y un puntito. Después de esto le he ido apretando y en total le he dado 5 vueltas exactas de apriete con la llave 14. Lo tengo tal que así:
La extensión de la horquilla la ajusté apretándola a tope y quité cuatro clicks. Después le he apretado dos clicks según he ido rodando la moto. Con lo cual ahora está apretada a tope - dos clicks.
También le puse la brida "chivata" en la horquilla que es la que me dice hasta donde se hunde la suspensión. Ahora con estos ajustes y tras 3.000 kms en todas las condiciones y velocidades la tengo a unos 2.3 cm.
He de decir que en varias salidas "a cuchillo" con la moto, me he sentido mejor en el modo standard haciendo un paso por curva más rápido y equilibrado que en el modo A, donde noto que la moto se convierte en algo que va más allá de las suspensiones que actualmente tengo.
También comprobado que voy mejor y más ágil en el modo standard que en el A, siendo el modo normal el que más utilizo, y los que me conocen saben que despacio no voy precisamente por curvas...suelo ir el primero en los grupos.
Un placer hacer contramanillar con esta máquina de devorar curvas de toda índole o sacar el cuerpo y estirar el codo/hombro/cuello buscando el final de la curva...una gozada.
Puede que en el futuro me "toque" cambiar las suspensiones según vaya avanzando el tiempo....pero por ahora voy bién con las de serie y sabiendo que es fácil el tema de cambiarlas, lo dejaré para más adelante si es que lo veo necesario.
Agradecer a Ander otra vez su paciencia y dedicación conmigo.