Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=2011
Página 22 de 39

Autor:  Betaya [ 28 Jun 2016 21:35 ]
Asunto:  Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

Citar:
Citar:
jgr277 la mia se matriculo el 18 noviembre 2015, número de bastidor once mil y pico ¿ estará afectada ?, gracias
Citar:
Entonces entra en rango, la mía seis mil y pico de mayo de 2015, y creo recordar que va hasta el trece mi y pico.
Cambia de conce

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Mira unos cuantos, bastantes mensajes mas arriba que venia puesto, creo recrdar

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Buenas.
¿De dónde sale el dato de que son hasta las 13 mil y pico?

Autor:  Acuen [ 28 Jun 2016 21:57 ]
Asunto:  Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

La mía es 10mil y pico y tampoco sale. Es de agosto de 2015


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.

Autor:  jgr277 [ 28 Jun 2016 23:15 ]
Asunto:  Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

Citar:
Citar:
Citar:
jgr277 la mia se matriculo el 18 noviembre 2015, número de bastidor once mil y pico ¿ estará afectada ?, gracias
Mira unos cuantos, bastantes mensajes mas arriba que venia puesto, creo recrdar

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Buenas.
¿De dónde sale el dato de que son hasta las 13 mil y pico?
Mira los primeros mensajes

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Autor:  Martez [ 29 Jun 2016 00:00 ]
Asunto:  Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

Lo tenéis en la página 14 de este hilo.
Pero por si no queréis mirarlo:
Para las Tracer de 2015 del bastidor RN29F...000360 al RN29F…010706 el tensor de sustitución es el Kit 1.
Para las Tracer de 2016 del bastidor RN29F…010727 al RN29F…013375 el tensor de sustitución es el kit 1 también.
Para las Tracer de 2016 del bastidor RN29F…013376 al RN29F…015338 el tensor de sustitución es el kit 2.

IMPORTANTE: estos datos están en la página de yamaha y forman parte del catálogo de despiece oficial. Indica la pieza de sustitución en caso de fallo. No lo encontraréis en la página de las campañas de seguridad. De momento parece ser que queda a criterio de cada taller el cambiarlo o no.

Autor:  raines [ 29 Jun 2016 00:34 ]
Asunto:  Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

Muy buen aporte Martez. Sublime.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Autor:  Magic-Matt [ 29 Jun 2016 09:51 ]
Asunto:  Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

Citar:
Buenas tardes, siguiendo el consejo de mi amigo Cristian (nuevo compañero de este foro) vengo de hablar con el jefe de taller Yamaha aqui en Málaga y me va a pedir las misma piezas que a el, a mi niña no le pasa nada pero esta dentro de las afectadas.

El problema es la falta de presión aceite a determinadas revoluciones con ese tornillo nuevo se aseguran que la presión de aceite es la correcta.

Desde el lunes pasado esta la circular.
PRIMACHU, te acordarías del nombre del jefe de taller en Navarro Hermanos que te gestiono el tema del tensor? También soy de Malaga y tengo el mismo problema.

En el conce de Fuengirola (donde compre la MT-09) me están dando largas, y el mecánico me dijo que la moto sonaba "normal" que no es el caso para nada!

También me he quejado a Yamaha España, pero tampoco quieran ayudar en nada. Quizá en Malaga si son mas enrollados me atenderían como es debido.

Muchas gracias! :)

Autor:  Mendig0 [ 29 Jun 2016 11:28 ]
Asunto:  Re: RE: Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

Citar:
Citar:
Buenas tardes, siguiendo el consejo de mi amigo Cristian (nuevo compañero de este foro) vengo de hablar con el jefe de taller Yamaha aqui en Málaga y me va a pedir las misma piezas que a el, a mi niña no le pasa nada pero esta dentro de las afectadas.

El problema es la falta de presión aceite a determinadas revoluciones con ese tornillo nuevo se aseguran que la presión de aceite es la correcta.

Desde el lunes pasado esta la circular.
PRIMACHU, te acordarías del nombre del jefe de taller en Navarro Hermanos que te gestiono el tema del tensor? También soy de Malaga y tengo el mismo problema.

En el conce de Fuengirola (donde compre la MT-09) me están dando largas, y el mecánico me dijo que la moto sonaba "normal" que no es el caso para nada!

También me he quejado a Yamaha España, pero tampoco quieran ayudar en nada. Quizá en Malaga si son mas enrollados me atenderían como es debido.

Muchas gracias! :)
En Fuengirola es donde me dijeron que si no sonaba narai el cambio. Y para que me lo miraran, tenía que dejar allí la moto la mañana entera o esperar a que se enfriara. Así que hasta hoy.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Autor:  Magic-Matt [ 29 Jun 2016 13:06 ]
Asunto:  Re: RE: Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

[/quote] En Fuengirola es donde me dijeron que si no sonaba narai el cambio. Y para que me lo miraran, tenía que dejar allí la moto la mañana entera o esperar a que se enfriara. Así que hasta hoy.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk [/quote]

Exactamente lo que me dijeron a mi... y encima les insistí que sonaba tanto en caliente como en frío. Ademas les ofrecí ver un video de una de las ocasiones donde sonaba como una lata cayendo por una escalera... y ni caso, no querían ver el video! Estoy bastante disgustado con el trato recibido la verdad. A ver si en Malaga adoptan otra aptitud.

En cuanto sepa con quien hablar tirare para ya a ver si hay suerte, con la moto sonando asi la verdad es que no inspira mucha confianza!

Autor:  Betaya [ 29 Jun 2016 14:32 ]
Asunto:  Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

Citar:
Lo tenéis en la página 14 de este hilo.
Pero por si no queréis mirarlo:
Para las Tracer de 2015 del bastidor RN29F...000360 al RN29F…010706 el tensor de sustitución es el Kit 1.
Para las Tracer de 2016 del bastidor RN29F…010727 al RN29F…013375 el tensor de sustitución es el kit 1 también.
Para las Tracer de 2016 del bastidor RN29F…013376 al RN29F…015338 el tensor de sustitución es el kit 2.

IMPORTANTE: estos datos están en la página de yamaha y forman parte del catálogo de despiece oficial. Indica la pieza de sustitución en caso de fallo. No lo encontraréis en la página de las campañas de seguridad. De momento parece ser que queda a criterio de cada taller el cambiarlo o no.
Gracias por el apunte.

Parece que se indica el tipo de kit que lleva según número de VIN pero ¿cúal tiene instalado ahora mismo?.
La información es buena pero a ver si alguien pilla la circular donde aparecen los VIN afectados, como la circular americana.

Autor:  Martez [ 29 Jun 2016 17:20 ]
Asunto:  Re: Sustitución de tensor y tornillo de engrase distribución.

También está indicado en la tabla de despiece.

Para las Tracer de 2015:
Montan las piezas con referencias del 6 al 10 (Tensor de cadena de leva 1RC-12210-03, perno, empaque, empaque de caja tensor y los tornillos allen) Las referencias podéis consultarlas en la página 14 del hilo (captura de pantalla del despiece) o en la página de yamaha.
Y se substituyen en las unidades con bastidor RN29F...000360 al RN29F…010706 por el KIT 1, que contiene un nuevo tensor, perno, empaque y anillo, además del famoso tornillo de engrase.)

Para las Tracer de 2016 pasa lo mismo, las comprendidas entre RN29F…010727 al RN29F…015338 montan el tensor 1RC-12210-04 y a partir del 015339 ya montan el tensor B90-12210-00. Perno, empaques y tornillos son los mismos. No me olvido que el tornillo de engrase también está en el Kit de sustitución pero no aparece referenciado.

Para explicar la diferencia de los dos kits del modelo 2016,… viene en los documentos de USA que tan bien indicó Mapas unas páginas atrás, y en inglés explica esto: Due to a running change in crankcases during Oct.-2015, there are 2 types of tensioner kits avaliable. Order the appropiate tensioner kit for the unit avoid fitment issues.

Que viene a decir que debido a un cambio en el cárter (caja del cigüeñal, motor) durante Oct.- 2015, hay 2 tipos de kits tensores disponible . Pedir el kit tensor adecuado para una determinada unidad para evitar problemas de circulación de aceite.

Es un pequeño resumen. Espero que os sirva.

Página 22 de 39 Todos los horarios son UTC+01:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/