Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 11 Apr 2017 13:20 
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Joined: 24 Dec 2016 12:58
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Por lógica, se perderá recorrido "muerto" del embrague. Solo reiterar que el cambio es radical, sobre todo para los que tenemos las manos pequeñas, además de que el cambio se nota bastante más suave. También comentar que, no sé si será una impresión mía, pero el sistema antirrebote de la 2017 creo que hace el embrague un poco más suave, después de haber probado una 2016.
Merece la pena, sin haber probado las chinas, cambiar manetas. Las levas de fábrica, además de estar muy alejadas y sin posibilidad de regulación, no le pegan a esta moto.
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PostPosted: 12 Apr 2017 16:52 
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Por lógica, se perderá recorrido "muerto" del embrague. Solo reiterar que el cambio es radical, sobre todo para los que tenemos las manos pequeñas, además de que el cambio se nota bastante más suave. También comentar que, no sé si será una impresión mía, pero el sistema antirrebote de la 2017 creo que hace el embrague un poco más suave, después de haber probado una 2016.
Merece la pena, sin haber probado las chinas, cambiar manetas. Las levas de fábrica, además de estar muy alejadas y sin posibilidad de regulación, no le pegan a esta moto.
El recorrido "muerto" es el que tu le dejes a la maneta. A igualdad de recorrido muerto, si la maneta está mas cerca del puño, se pierde recorrido
"efectivo".
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PostPosted: 12 Apr 2017 17:51 
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El recorrido "muerto" es el que tu le dejes a la maneta. A igualdad de recorrido muerto, si la maneta está mas cerca del puño, se pierde recorrido
"efectivo".
Compañero, corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que con la maneta regulable no cambia el recorrido efectivo, ya que dicha regulación no afecta al tensado del cable. Lo único que haces es modificar el recorrido muerto del embrague alargándolo cuando alejas la maneta o acortándolo cuando la acercas. Si por ejemplo tienes un par de centímetros de recorrido efectivo, lo que haces con el regulador es acercar o alejar ese recorrido útil,pero el mismo no varía.
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PostPosted: 12 Apr 2017 23:27 
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El recorrido "muerto" es el que tu le dejes a la maneta. A igualdad de recorrido muerto, si la maneta está mas cerca del puño, se pierde recorrido
"efectivo".
Compañero, corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que con la maneta regulable no cambia el recorrido efectivo, ya que dicha regulación no afecta al tensado del cable. Lo único que haces es modificar el recorrido muerto del embrague alargándolo cuando alejas la maneta o acortándolo cuando la acercas. Si por ejemplo tienes un par de centímetros de recorrido efectivo, lo que haces con el regulador es acercar o alejar ese recorrido útil,pero el mismo no varía.
No tengo yo tan clara esa teoría tuya... Que me corrijan si me equivoco...

El recorrido muerto lo da el tensor del embrague, y este juego será igual ponga la maneta que pongas (ajustandolo con la misma holgura cuando cambies la maneta).

Una vez el juego "muerto" esta ajustado a 2 mm (por ejemplo), si acercas la maneta al maximo con el regulador de esta, la distancia al puño será menos que si alejas la maneta la maximo.

Cuando mas acercas la maneta menos recorrido de embrague
Cuanto mas alejas la maneta mas recorrido de embrague.

Saludos.
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PostPosted: 13 Apr 2017 08:51 
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Creo que no me he explicado bien. Obviamente, cuanto más acercas la maneta el recorrido total será menor, y mayor si la alejas. Lo que quiero decir cuando me refiero a que el recorrido "efectivo" no varía, es que el recorrido durante el cual los discos se separan hasta que se juntan de nuevo, es el mismo. En el caso de un embrague que embrague y desembrague con dos centímetros de recorrido, acercando o alejando la maneta consigues que esos dos centímetros estén más cerca o lejos, pero no varían. Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

De lo que no me cabe duda es que unas manetas regulables suponen un cambio muy recomendable, ya no solo por estética, sino porque la comodidad y el tacto mejoran muchísimo.
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PostPosted: 13 Apr 2017 20:24 
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Motero mayor
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Creo que no me he explicado bien. Obviamente, cuanto más acercas la maneta el recorrido total será menor, y mayor si la alejas. Lo que quiero decir cuando me refiero a que el recorrido "efectivo" no varía, es que el recorrido durante el cual los discos se separan hasta que se juntan de nuevo, es el mismo. En el caso de un embrague que embrague y desembrague con dos centímetros de recorrido, acercando o alejando la maneta consigues que esos dos centímetros estén más cerca o lejos, pero no varían. Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

De lo que no me cabe duda es que unas manetas regulables suponen un cambio muy recomendable, ya no solo por estética, sino porque la comodidad y el tacto mejoran muchísimo.
Si, eso es... si son 2cm seguiran siendo 2cm...

El tema es que con las manetas originales, si subes la moto al caballete y metes primera, veras que la rueda trasera de mueve aunque tengas el embrague cogido del todo. Entonces creo que todo lo que sea ir a menor distancia, es que se junten mas aun los discos...
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PostPosted: 16 Apr 2017 15:13 
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yo en tecnicismos no entro pero si que se gana muchisimo tacto con las cortas chinas...yo le he vuelto a poner las de serie porque las chinas no me parecian de mucha calidad pero tenia mucho mas tacto. Ahora el embrague el juego es mucho mas corto, me cuesta mas
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PostPosted: 06 May 2017 11:00 
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He comprado un par de manetas de Puig y estaba viendo cómo instalarlas, total que encontrado este video tutorial en Youtube:



Pregunta, ¿vosotros desmontasteis los paramanos cuando montasteis las manetas?
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PostPosted: 06 May 2017 14:15 
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Joined: 05 Feb 2017 03:25
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He comprado un par de manetas de Puig y estaba viendo cómo instalarlas, total que encontrado este video tutorial en Youtube:



Pregunta, ¿vosotros desmontasteis los paramanos cuando montasteis las manetas?
No, solo fue quitar con las que viene e instalar las nuevas, los paramanos no tienen nada que ver en la instalación



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PostPosted: 06 May 2017 16:43 
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Joined: 07 Jul 2016 16:38
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No, solo fue quitar con las que viene e instalar las nuevas, los paramanos no tienen nada que ver en la instalación


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gracias compañero.
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