Bueno sres, fui quien abrió el hilo y aquí está la solución que finalmente he adoptado:
He adquirido y montado una funda Interphone para iphone5. Estoy tremendamente contento con ella. Pero como todo en la vida tiene sus defectos. Ante todo sabed que la he probado con lluvia y no le ha entrado ni una gota. Con el calor de Barcelona, que tampoco es extremo pero aprieta, 0 problemas. Como la seda. La compré en Motobuykers por 40,49 €, pedida viernes y entregada viernes siguiente. Enlace:
http://www.motobuykers.es/producto/ipho ... para-moto/
El inconveniente principal es que interphone no hace fundas para todos los móviles del mercado... pero vamos a lo que realmente importa.
Comencemos:
- Este es el envoltorio original. Todo excelentemente presentado y con instrucciones, encontrando lo siguiente:
- Una ventaja de la funda es que su tamaño es tan reducido que puede guardarse donde no moleste para ser utilizada cuando sea necesario. Este es mi sitio para ella:
- El soporte es muy fácil de colocar, solo un par de tornillos de estrella. Su cabezal rota 360º y la vibración en marcha es mínima. Diría que es imposible que la funda se desprenda por sí sola. Tiene un clip para soltar fácilmente la funda con un solo dedo:
- La funda se abre tirando de los dos clips laterales y cuando colocas dentro el teléfono queda firmemente incrustado por una espuma densa. Una goma en el perímetro de la funda se encarga de mantenerla estanca por aplastamiento al cerrar la tapa. Una vez cerrada solo hay que fijar los dos clips laterales.
- La entrada del cable queda perfectamente sellada una vez se cierra la tapa, ya que los dos labios que permiten la inserción del cable se aplastan:
- ¿Y que es lo mejor de todo? Que si paras a almorzar no tienes que sacar el teléfono de la funda!! Permite realizar todas las funciones táctiles y puedes tocar todos los botones. ¡Incluso tiene el orificio para hacer las fotos tapado con un metacrilato waterproof! La monda la verdad? jajaja

La última foto está tomada con la funda puesta (está borrosa por mi parkinson, no es culpa de la funda)
Ah un inconveniente: los clips son TAN jodidamente duros

que tengo que hacer palanca con una llave para abrirlos y he picado un poco el plástico de los clips, aunque sigue funcionando y apretando igual de bien.
¡¡Espero haber aportado una buena ayuda a quien quiera hacer lo mismo que yo!!
Salu2!