Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:36

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 73 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 58 Next
Author Message
PostPosted: 07 Oct 2019 20:57 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Por cierto, yo lo llevo el depósito sobre la cacha derecha... por ahora no he detectado ninguna perdia de aceite considerable, aunque tampoco está seco, es decir "suda" un poco, pero pensaba que era lo normal...
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2019 22:10 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
El X no se regula automáticamente en función de la temperatura??
No, ninguno se regula automáticamente.
El X-sytem lo regulas con unos botones en la misma bomba. Tiene 5 posiciones para mas o menos caudal.
Lo malo es que si llevas la bomba en un sitio poco accesible, como es mi caso, pues no es cómodo andar regulando.
Para el que le guste afinar mas y poder controlar el flujo con mas detalle, el E-system lleva el mando de control sobre el manillar, (10 posiciones) por lo que se puede controlar en cualquier momento, incluso en marcha, muy fácilmente, pero no le influye la temperatura, tiene un termómetro que te indica que temperatura hay y tu decides.

Pero la verdad es que con poner una posicion de verano y otra de invierno suele ser suficiente.

Pues el fabricante dice que suministra un flujo constante sin variaciones por temperatura/densidad del aceite.

Y también que La principal diferencia entre el eSystem y el vSystem es que utiliza una bomba para suministrar una cantidad precisa de aceite a la cadena, independientemente de la temperatura/la densidad del aceite.


https://www.scottoiler.es/eSystem-engra ... talla.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2019 22:16 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Quote:
Quote:
El X no se regula automáticamente en función de la temperatura??
No, ninguno se regula automáticamente.
El X-sytem lo regulas con unos botones en la misma bomba. Tiene 5 posiciones para mas o menos caudal.
Lo malo es que si llevas la bomba en un sitio poco accesible, como es mi caso, pues no es cómodo andar regulando.
Para el que le guste afinar mas y poder controlar el flujo con mas detalle, el E-system lleva el mando de control sobre el manillar, (10 posiciones) por lo que se puede controlar en cualquier momento, incluso en marcha, muy fácilmente, pero no le influye la temperatura, tiene un termómetro que te indica que temperatura hay y tu decides.

Pero la verdad es que con poner una posicion de verano y otra de invierno suele ser suficiente.

Pues el fabricante dice que suministra un flujo constante sin variaciones por temperatura/densidad del aceite.

Y también que La principal diferencia entre el eSystem y el vSystem es que utiliza una bomba para suministrar una cantidad precisa de aceite a la cadena, independientemente de la temperatura/la densidad del aceite.

https://www.scottoiler.es/eSystem-engra ... talla.html

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues eso mismo, que la temperatura y densidad del aceite no influyen en el flujo, en el vsystem el flujo es fijo, los electronicos se puede aumentar o disminuir a voluntad del usuario, pero no le influye la temperatura.
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2019 22:48 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Como que en el vsystem el flujo es fijo? El vsystem tiene una ruedecita , que a más abierta más gotas hecha, y más cerrada menos gotas no? Al menos eso tengo entendido. Con lo cual aumentas o disminuyes el engrasado de la cadena.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
PostPosted: 08 Oct 2019 08:43 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Con vuestro permiso pondré algunas fotos por si le sirven de ayuda a alguien.

Yo llevo con el V-System 40mil kms y ningún problema (como en mis dos anteriores motos).

Colocado debajo de la cacha ni se mueve.
Image

Image

El tubo lo bajé por ahí para tener controlado de un vistazo que el líquido baja con normalidad.
Image

El inyector dual tiene la cadena siempre perfectamente engrasada.
Image

Image

(*) Comentar que hace unos miles de kilómetros que se me acabó el líquido azul de scottoiler y lo rellené con aceite SAE 80/90 -vavulina- (con el que engrasaba la moto de mi mujer con una aceitera) y todo funciona correctamente ajustando el caudal según la temperatura.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 08 Oct 2019 09:17 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Quote:

No, ninguno se regula automáticamente.
El X-sytem lo regulas con unos botones en la misma bomba. Tiene 5 posiciones para mas o menos caudal.
Lo malo es que si llevas la bomba en un sitio poco accesible, como es mi caso, pues no es cómodo andar regulando.
Para el que le guste afinar mas y poder controlar el flujo con mas detalle, el E-system lleva el mando de control sobre el manillar, (10 posiciones) por lo que se puede controlar en cualquier momento, incluso en marcha, muy fácilmente, pero no le influye la temperatura, tiene un termómetro que te indica que temperatura hay y tu decides.

Pero la verdad es que con poner una posicion de verano y otra de invierno suele ser suficiente.

Pues el fabricante dice que suministra un flujo constante sin variaciones por temperatura/densidad del aceite.

Y también que La principal diferencia entre el eSystem y el vSystem es que utiliza una bomba para suministrar una cantidad precisa de aceite a la cadena, independientemente de la temperatura/la densidad del aceite.

https://www.scottoiler.es/eSystem-engra ... talla.html

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues eso mismo, que la temperatura y densidad del aceite no influyen en el flujo, en el vsystem el flujo es fijo, los electronicos se puede aumentar o disminuir a voluntad del usuario, pero no le influye la temperatura.
Yo no lo entiendo así. Con la temperatura, la viscosidad del aceite aumenta o disminuye, y esto afectará al flujo de aceite. Si Scottoiler dice que el flujo no varía, es que abre o cierra el paso en función de la temperatura.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 08 Oct 2019 16:14 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 05 May 2018 19:18
Posts: 46
Location: Castellón
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negro
Quote:
Como que en el vsystem el flujo es fijo? El vsystem tiene una ruedecita , que a más abierta más gotas hecha, y más cerrada menos gotas no? Al menos eso tengo entendido. Con lo cual aumentas o disminuyes el engrasado de la cadena.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, con la ruedecita del vSystem abres o cierras el caudal, en los meses de más calor si no le bajo el caudal se mancha todo, es lo único que tienes que tener en cuenta, a más calor menos caudal. en verano al 2 y en invierno al 4 con aceite rojo.

V´ssssssss y :salud: .

_________________
Un mundo sobre dos ruedas
x


Top
   
PostPosted: 08 Oct 2019 18:21 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Como que en el vsystem el flujo es fijo? El vsystem tiene una ruedecita , que a más abierta más gotas hecha, y más cerrada menos gotas no? Al menos eso tengo entendido. Con lo cual aumentas o disminuyes el engrasado de la cadena.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Ah, ok, no sabia lo de la ruedecita, pues lo dicho, en el caso de los electrónicos se regula con unos botones.
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2019 11:44 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 06 Oct 2017 18:54
Posts: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Estoy planteando la instalación del V-system, para comprarlo hay alguno específico para la tracer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2019 12:33 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Quote:
Estoy planteando la instalación del V-system, para comprarlo hay alguno específico para la tracer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los hacen más o menos genéricos, por ejemplo el que vale para Tracer, quizás vale también para 20 o 30 modelos de moto más.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 73 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 58 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: