Muy buenas, en marzo cambié mi FZ1 S del 2007 por la Tracer 900 GT que tengo actualmente. Lo primero que se me ocurre decirte es que no dudes en hacerte con la versión GT, ya que donde más y mejores diferencias vas a encontrar es en sus extras (maletas, puños, etc.), especialmente el control de crucero (para mi). También vas a ganar en protección aerodinámica (con mi 1,72 no necesito más), consumo (300 km por deposito sin drama alguno) y, para mi, motor, que aunque estira menos arriba y se acaba antes (lógico) me parece más utilizable, y en el modo A bastante divertido.
También vas a encontrar (o yo al menos he encontrado) defectos que no existían en la Fazer, hasta el punto de que si estás mirando de cambiarla por una Tracer normal, no GT, casi ni te la recomiende salvo que la FZ1 ya esté pidiendo la hora y haya que cambiar sí o sí. Por partes:
Lo que más me jode, la altura. La parte baja de la moto va muy baja y no es difícil rascar en un badén, y lo que es peor, arrastrar caballete si pillas un bache en curva, y eso yendo solo y con dos puntos más de precarga atrás (peso 72 kilos, por cierto). Pero lo que me jode es que tenga la altura del asiento a 850 mm del suelo haciéndola más alta que muchas trail. Con un recorrido de suspensiones de asfalto (no de RR pero vamos, no de trail), y la panza de la moto tan cerca del suelo ¿por qué esa altura de asiento, qué lo justifica? Pues creo que el marketing y las tendencias actuales: es alta porque toca, sin más (
https://www.motorpasionmoto.com/trail/c ... ra-asiento).
Comportamiento. La FZ1 pisa mejor, punto. Ajustando suspensiones mejora mucho, pero nunca tendrás el aplomo de la Fazer a alta velocidad, al menos con el equipo de serie. No es que la Tracer vaya mal, en carreteras de tercera se defiende muy bien, pero eso.
Estriberas del pasajero. No las soporto, están demasiado cerca de las del conductor y molestan cuando hay que apoyarse con la punta del pie, cosa que además resulta aconsejable hacer porque si no arrastras la bota hasta en las rotondas, al menos con mi 42/43 estándar.
Eso así en grueso, luego hay algunas cosillas más, tanto positivas como negativas, pero que no son determinantes
¿Estoy contento con la Tracer? Pues aunque pueda parecer lo contrario sí

Por ese precio no encuentro nada mejor para el uso que le doy. Si no hubiera problemas de pasta mi elección sería BMW S 1000 XR, Ducati Multistrada 950 S y Tracer GT con suspensiones mejoradas, por ese orden. Así que sí, te la recomiendo siempre que tengas en cuenta esos peros.
Muchísimas gracias!!! Esto era lo que necesitaba saber...