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Taller suspensiones en CyL https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=5785 |
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Author: | Kasio [ 05 Mar 2020 08:18 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Hola Kasio, menuda currada de post!!!! Y de lo más "logico" que he visto de todas las opciones de modificación y mejora de la suspensión de nuestras motos...
Gracias. Mi opinion es que con carga y a duo si, lo veo muy necesario. En tu caso por lo que indicas.... quizas se note menos, pero eso tienes que decidirlo tu por el comportamiento que notes. Tengo un colega con una Tracer 17 que suele ir solo y rápido y no tienen ninguna queja de la suspension. La reguló a su gusto y dice que está muy contento sin hacerle nada mas y otros se gastan 2000 pavos en suspensiones de gama alta para estár contento. Es todo bastante personal. Si tu la notas estable o no es algo muy personal. En mi caso si que noté mas estabilidad en las curvas, flaneaba menos y que se hunde menos en frenadas fuertes, aunque lo notaba mas cuando iba cargado que solo. Lo que te puedo aconsejar es que la lleves a un experto y él puede decidir si solo con una regulacion a tus caracteristicas es suficiente o hay que hacerle algo mas.Tengo una 900 GT también, y me gustaría saber tu opinión y la de Flameslie, que veo que también hizo lo mismo, respecto al comportamiento de la moto sin acompañante... Yo casi siempre voy solo, aunque cuando viajo voy bastante cargado, y esporádicamente llevo paquete (en este caso, sin maletas, solo de garbeo por mi zona), y esas modificaciones las veo indispensables para esta moto dada su baja capacidad de carga. Mi conducción es bastante suave, no me gusta correr, pero si que voy alegre por curvas de montaña... Me preguntaba si se nota mucho cuando vas solo o sólo cuando vais 2, y si merece la pena empezar a ahorrar... Un abrazo, y gracias por adelantado!!!! Suerte. |
Author: | Flameslie [ 05 Mar 2020 09:28 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Hola Kasio, menuda currada de post!!!! Y de lo más "logico" que he visto de todas las opciones de modificación y mejora de la suspensión de nuestras motos...
En mi caso, una vez puestas a punto (SAG) las suspensiones de fábrica para mi peso (94 kg), no les quedaba recorrido, la precarga estaba a tope; no te digo nada si añades equipaje y/o pasajero...... Por eso me planteé endurecer los muelles, para mis rutas en solitario y para aumentar la capacidad de carga en caso de llevar artillera. Preguntando, investigando un poco por aquí y por allí, encontré un especialista que me propuso hacer lo que yo quería, modificar las suspensiones originales en cuanto a hidráulicas y muelles. Esto me permitió mejorar sustancialmente a un coste aceptable (800€) y sin renunciar a la regulación de serie en la GT (p.ej.: pomo de recarga). Si tú peso es ligero y no sueles llevar mucha carga, las de serie ajustadas te podrían valer, en caso contrario no lo dudes y ahorra!!
Tengo una 900 GT también, y me gustaría saber tu opinión y la de Flameslie, que veo que también hizo lo mismo, respecto al comportamiento de la moto sin acompañante... Yo casi siempre voy solo, aunque cuando viajo voy bastante cargado, y esporádicamente llevo paquete (en este caso, sin maletas, solo de garbeo por mi zona), y esas modificaciones las veo indispensables para esta moto dada su baja capacidad de carga. Mi conducción es bastante suave, no me gusta correr, pero si que voy alegre por curvas de montaña... Me preguntaba si se nota mucho cuando vas solo o sólo cuando vais 2, y si merece la pena empezar a ahorrar... Un abrazo, y gracias por adelantado!!!! |
Author: | Tracer76 [ 05 Mar 2020 11:56 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a empezar a ahorrar... Salu2 |
Author: | faximar [ 05 Mar 2020 19:05 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
Pues yo tengo dos opciones: Ahorro y suspenciones para mi peso (97kg) Me subo a la moto con la ropa mojada y vuelta mañanera con día fresquito, pulmonía gorda adelgazando 20kg. Me lo estoy pensando comiendome un donuts. Ya os comento... |
Author: | Kasio [ 05 Mar 2020 19:43 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Pues yo tengo dos opciones:
Ahorro y suspenciones para mi peso (97kg) Me subo a la moto con la ropa mojada y vuelta mañanera con día fresquito, pulmonía gorda adelgazando 20kg. Me lo estoy pensando comiendome un donuts. Ya os comento... ![]() ![]() ![]() ![]() Dicen que lo del coronavirus tambien adelgaza, y encima saldrás en los informativos ![]() |
Author: | gafin [ 29 Mar 2020 22:07 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Yo he hecho parecido, en la supension trasera cambio del muelle por uno más duro, regulación de los hidráulicos interiores, aceite y gas nuevos. En las horquillas desmontaje y limpieza completas, regulación de hidráulicos interiores, muelles lineales más duros y aceite nuevo.
Hola Flameslie,La moto va sobre raíles, y ha aumentado generosamente la capacidad de carga, manteniendo la capacidad de regulación y la apariencia del sistema original (excepto el color de muelle del amortiguador). Y todo por menos de lo que cuesta un amortiguador de otras marcas con la misma regulación. ![]() Y donde hiciste eso? Me imagino que en tu tierra.. |
Author: | Flameslie [ 30 Mar 2020 00:42 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Yo he hecho parecido, en la supension trasera cambio del muelle por uno más duro, regulación de los hidráulicos interiores, aceite y gas nuevos. En las horquillas desmontaje y limpieza completas, regulación de hidráulicos interiores, muelles lineales más duros y aceite nuevo.
Hola Flameslie,La moto va sobre raíles, y ha aumentado generosamente la capacidad de carga, manteniendo la capacidad de regulación y la apariencia del sistema original (excepto el color de muelle del amortiguador). Y todo por menos de lo que cuesta un amortiguador de otras marcas con la misma regulación. ![]() Y donde hiciste eso? Me imagino que en tu tierra.. http://www.41racing.es/ |
Author: | gafin [ 30 Mar 2020 14:47 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Yo he hecho parecido, en la supension trasera cambio del muelle por uno más duro, regulación de los hidráulicos interiores, aceite y gas nuevos. En las horquillas desmontaje y limpieza completas, regulación de hidráulicos interiores, muelles lineales más duros y aceite nuevo.
Hola Flameslie,La moto va sobre raíles, y ha aumentado generosamente la capacidad de carga, manteniendo la capacidad de regulación y la apariencia del sistema original (excepto el color de muelle del amortiguador). Y todo por menos de lo que cuesta un amortiguador de otras marcas con la misma regulación. ![]() Y donde hiciste eso? Me imagino que en tu tierra.. http://www.41racing.es/ Gracias por tu repuesta. Has (habéis) modificado la altura de delante? O sea, has subido un poco las botellas de la horquilla? Con la consiguiente modificación de la geometría de la horquilla. Salud! |
Author: | Kasio [ 30 Mar 2020 18:28 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Hola,
Yo, no.
Gracias por tu repuesta. Has (habéis) modificado la altura de delante? O sea, has subido un poco las botellas de la horquilla? Con la consiguiente modificación de la geometría de la horquilla. Salud! |
Author: | Flameslie [ 31 Mar 2020 08:53 ] |
Post subject: | Re: Taller suspensiones en CyL |
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Hola,
Yo, no.
Gracias por tu repuesta. Has (habéis) modificado la altura de delante? O sea, has subido un poco las botellas de la horquilla? Con la consiguiente modificación de la geometría de la horquilla. Salud! |
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