Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 06:05

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 115 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 512 Next
Author Message
PostPosted: 31 May 2015 18:58 
Novato
Novato

Quote:
Motorex, Motul o Castrol ( para mi, ese seria el orden )
Has probado Putoline? Para mi el mejor aceite con diferencia...

Hago otras modalidades como motocross, pit bike...y "este" es lo mejor de lo mejor, nunca he sufrido ningun gripaje o problema y cuando abro los motores los pistones salen nuevos, cosa que con motul, iphone y bradol...muchos problemas y pistones tocados.

Hay un putoline que se llama nanotech 4+ ester en 10w 40 (y mas densidades) se lo pones a la tracer y tiene que ir fina fina...jeje!
x

PostPosted: 31 May 2015 18:59 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Quote:
Motorex, Motul o Castrol ( para mi, ese seria el orden )
Has probado Putoline? Para mi el mejor aceite con diferencia...

Hago otras modalidades como motocross, pit bike...y "este" es lo mejor de lo mejor, nunca he sufrido ningun gripaje o problema y cuando abro los motores los pistones salen nuevos, cosa que con motul, iphone y bradol...muchos problemas y pistones tocados.

Hay un putoline que se llama nanotech 4+ ester en 10w 40 (y mas densidades) se lo pones a la tracer y tiene que ir fina fina...jeje!
Me lo apunto!!!!!
x

PostPosted: 03 Jun 2015 10:13 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Hombre...cambiar el filtro de aire cada 6000 kms me parece excesivo :wasntme:

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 03 Jun 2015 10:32 
Maestro
Maestro

Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
Yo igual veo excesivo lo del filtro de aire cada 6000KM para eso pon un K&N que es pa toda la vida y lo lavas y listo

PostPosted: 04 Jun 2015 08:46 
Principiante
Principiante

Lo de cambiar el filtro por cada 2 cambios de aceite tiene su explicacion:

El filtro cuando es nuevo deja pasar mas particulas que cuando esta sucio.

Si vemos una grafica de la vida util de cualquier filtro en funcion de su uso veriamos que cuando es nuevo deja pasar cierta cantidad de particulas y segun se va ensuciando va reteniendo cada vez mas particulas hasta que llega un punto que se obstruye.

Teniendo en cuenta tambien que la vida util de un filtro de aceite o de aire en unas condiciones de trabajo normales es de mas de 30.000 km, se deduce que hay un mejor filtrado y por lo tanto menos particulas que dañan al motor alargando la vida de los filtros.

Asi que aunque a todos nos parezca que estamos cuidando mejor el motor cambiando de filtros frecuentemente , lo cuidariamos mejor respetando los consejos del fabricante. El mecanico nos dira que es mejor cambiar filtros y sabra mucho de mecanica......... pero el fabricante y los ingenieros que diseñan los motores saben mas..... :!:

De todas formas los filtros de hoy en dia son de tan buena calidad que los cambiemos de una forma u otra, apenas va a notarse la diferencia en el cuidado del motor.
x

PostPosted: 04 Jun 2015 09:15 
Motero mayor
Motero mayor

Ostras es interesante tu planteamiento y nunca me lo había planteado así...... Aunque digo yo que nuevo ya tiene que cumplir al 100% la protección del motor y según se deteriora el filtro va dejando pasar más partículas de las que debía por lo que empieza a actuar a menos porcentaje de protección hasta un punto que ya deja pasar todo y no protege.... Este era mi planteamiento y por eso lo cambie siempre.

Alguien que pueda confirmar???

PostPosted: 04 Jun 2015 10:12 
Maestro
Maestro

Pues como dice Robemule, Yamaha dice en el manual de mantenimiento de la Tracer que el cambio de filtro de aceite es cada dos cambios de aceite ;)

x

PostPosted: 04 Jun 2015 14:38 
Maestro
Maestro

Tiene su lógica.
Más que filtrar peor, lo que empeorará será el caudal.
Si viviéramos en otro país más legal o coherente no tendríamos tantas dudas.
Pero en el país de la picaresca, el mecánico te va a decir el 95% de las veces que
hay que cambiar todo por precaución...

PostPosted: 30 Aug 2015 12:33 
Motero
Motero

Pues a mi cuando me la entregaron tambien me contaron este "cuento chino" de que es mejor cambiarle el aceite cada 5.000kms que si es mejor, que tal, que pascual, ...que si la abuela fuma.

Ellos saben que con la venta de motos poco ingresan pero con las revisiones y taller es donde realmente ganan, asi que les cuentan la misma cantinela a todos los clientes .... con que un porcentaje de los mismo hagan esa revisión internedia innecesaria ellos hacen €€€€€ y tan contentos.

Si la marca te dice que es cada 10.000 y el filtro cada 20.000 es porque ambos aguantarían mucho mas en condiciones normales.

Yo en la Honda que tenia antes en la que las revs. son cada 12.000 tambien me vinieron con la misma pelicula. El caso es que yo se lo cambié segun las indicaciones de Honda y el aceite no tenia ese tono oscuro opaco de aceite muy gastado. De hecho la moto siempre fantasticamente bien.

Pero bueno haya cada uno con su cartera pero, como dicen los compañeros, los ingenieros que han desarrollado y probado siempre sabrán mas que algun mecanico con ganas de €€€ de por aqui
x

PostPosted: 30 Aug 2015 13:06 
Maestro
Maestro

Si yo estoy de acuerdo en eso Decker, pero al ser la moto nueva prefiero ese cambio de aceite intermedio y que le miren la tensión y estado de la cadena, tornillería, etc, pero tengo claro que a partir de los 10.000 kms no haré esas revisiones intermedias al no ser que a la moto le pase algo.

x

Post new topic  Reply to topic  [ 115 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 512 Next

All times are UTC+02:00