Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Temperatura para machacar? https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=471 |
Page 3 of 4 |
Author: | David78 [ 14 May 2015 03:27 ] |
Post subject: | Re: Temperatura del Agua a 70º en carretera |
La variación de temperatura es normal que ocurra mucho más en las motos. En los coches, la temperatura del refrigerante es más constante al llevar radiadores mucho más grandes que amortiguan los cambios de temperatura. En las motos, al llevar un radiador más modesto es más difícil poder hacer colchón a los cambios de temperatura. Todo esto pensando que los vehiculos vienen preparados para un funcionamiento dentro de un rango de temperaturas. De esta manera se nota mucho más los cambios de temperatura debidos a la climatología y a estar en movimiento o parado, recibiendo de esta manera una refrigeración adicional. |
Author: | pystones73 [ 15 May 2015 00:19 ] |
Post subject: | Re: Temperatura del Agua a 70º en carretera |
Para el que le sirva de referencia, yo llevo akrapovic race completo sin catalizdor, en carretera 68 lo mas bajo que he visto pero de 105 no sube, por mi zona ya hace calor. |
Author: | Ricardo [ 15 May 2015 08:31 ] |
Post subject: | Re: Temperatura para machacar? |
Que temperatura maxima habeis notado? yo 107 |
Author: | Roge RT [ 15 May 2015 15:54 ] |
Post subject: | Re: Temperatura del Agua a 70º en carretera |
Pystones...cuando la moto está caliente y te paras por ejemplo en un semáforo en ciudad, notas calor en el pie izquierdo? lo pregunto porque al no llevar catalizador igual no sufres los calores que sufrimos los demás en parado ![]() |
Author: | rogerdestroyer [ 09 Oct 2016 20:54 ] |
Post subject: | temperatura para darle un poco de caña. |
Uso la moto para ir al trabajo, y tengo la incorporacion a la autopista a menos de 1km, el tema es que haciendo todavia calor, en ese tiempo llego entre 56 y 60 grados, y por autopista , no coge temperatura. 60 grados de temperatura de agua es suficiente pra que el motor ya este calentito? no voy a retorcer orejasa esa hora pero 1.4 pues si suelo ir. hay solo un semaforo , y muchas veces agradezco que este en rojo, asi estoy un poco al ralenti, y sube un pelin mas. Saludos |
Author: | antoniojose [ 09 Oct 2016 21:42 ] |
Post subject: | Re: temperatura para darle un poco de caña. |
Hola yo también utilizo la moto para ir al trabajo y enseguida tengo también una autopista aunque al principio libre (en invierno llega a -6 grados) luego esta atascada. Para el motor un buen truco es arrancar el motor en parado y ponerte la impedimenta (equipo), ello permite que el motor se ponga más a tono. No obstante ten en cuenta que los neumáticos seguramente no han alcanzado suficiente temperatura con lo que no disponen de agarre optimo, si a ello le sumas alguna curva con humbria, pues cuidadin. Por cierto las cubiertas no se calientan con el zigzagueo sino al acelerar y frenar circulando, pero si están frías cuidado que pueden deslizar. Como veras lo del motor es más sencillo. |
Author: | rogerdestroyer [ 09 Oct 2016 22:41 ] |
Post subject: | Re: temperatura para darle un poco de caña. |
Quote: Hola yo también utilizo la moto para ir al trabajo y enseguida tengo también una autopista aunque al principio libre (en invierno llega a -6 grados) luego esta atascada.
Como tengo el parking a 15 metros , pues ya salgo con la ropa puesta y lo de arrancarla antes , actualmente , voy sin el db-killer, de hechooo, empujo la moto hasta la calle y alli la arranco, para no molestar a los vecinos. Para el motor un buen truco es arrancar el motor en parado y ponerte la impedimenta (equipo), ello permite que el motor se ponga más a tono. No obstante ten en cuenta que los neumáticos seguramente no han alcanzado suficiente temperatura con lo que no disponen de agarre optimo, si a ello le sumas alguna curva con humbria, pues cuidadin. Por cierto las cubiertas no se calientan con el zigzagueo sino al acelerar y frenar circulando, pero si están frías cuidado que pueden deslizar. Como veras lo del motor es más sencillo. lo de los neumaticos, cierto, en frio ni acelerar fuerte en recta, mi recorrido es 500 metros rectos, giro de 90 grados 300 metros mas , rotonda, de incorporacion a la autopista, asi que en esa tramo, por ruido, neuaticos y motor frio, no paso de 3 vueltas , de hecho, de primera a tercera, ni doy gas , el motor esta altito de vueltas al arrancar. Por cierto, en cuanto esta el ralenti en caliente? yo la noto acelerada, pero venco de una bi, y supongo que el tenerun cilindro mas me dara esa sensacion. |
Author: | TRON [ 09 Oct 2016 23:54 ] |
Post subject: | Re: temperatura para darle un poco de caña. |
En invierno, me he fijado que la temperatura del agua cuando esta en temperatura òptima es entre 71 y 76 grados circulando sin detenciones. Supongo que por debajo de esa temperatura se considerará que no esta en la temperatura ideal |
Author: | Acuen [ 10 Oct 2016 10:05 ] |
Post subject: | temperatura para darle un poco de caña. |
Hola, yo siempre espero a que marque 70 grados, como dice TRON está ya en la temperatura óptima de funcionamiento. Antes de eso la llevo con suavidad, sin acelerones y sin subir mucho de RPM, hasta 4-5mil máximo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Author: | Jujo [ 10 Oct 2016 12:07 ] |
Post subject: | Re: temperatura para darle un poco de caña. |
Yo siempre espero a salir cuando ya empieza a marcar la temperatura, que es a partir de los 40º, y de ahí suave hasta que llega a los 60º, que no tarda nada. Pero nunca salgo mientras no indique la temperatura. Cada uno tenemos nuestras manías ![]() ![]() |
Page 3 of 4 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |