Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 07 May 2025 13:57

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 31 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next
Author Message
PostPosted: 14 May 2015 03:27 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
La variación de temperatura es normal que ocurra mucho
más en las motos.

En los coches, la temperatura del refrigerante es más constante
al llevar radiadores mucho más grandes que amortiguan los cambios
de temperatura. En las motos, al llevar un radiador más modesto
es más difícil poder hacer colchón a los cambios de temperatura.

Todo esto pensando que los vehiculos vienen preparados para un
funcionamiento dentro de un rango de temperaturas.

De esta manera se nota mucho más los cambios de temperatura
debidos a la climatología y a estar en movimiento o parado, recibiendo
de esta manera una refrigeración adicional.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 15 May 2015 00:19 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Para el que le sirva de referencia, yo llevo akrapovic race completo sin catalizdor, en carretera 68 lo mas bajo que he visto pero de 105 no sube, por mi zona ya hace calor.
x


Top
   
PostPosted: 15 May 2015 08:31 
Offline
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
User avatar

Joined: 04 Jan 2015 19:00
Posts: 143
Location: Zürich
Que temperatura maxima habeis notado? yo 107

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 15 May 2015 15:54 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Pystones...cuando la moto está caliente y te paras por ejemplo en un semáforo en ciudad, notas calor en el pie izquierdo? lo pregunto porque al no llevar catalizador igual no sufres los calores que sufrimos los demás en parado :sweat:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2016 20:54 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Aug 2016 08:54
Posts: 86
Location: Palma de Mallorca
Uso la moto para ir al trabajo, y tengo la incorporacion a la autopista a menos de 1km, el tema es que haciendo todavia calor, en ese tiempo llego entre 56 y 60 grados, y por autopista , no coge temperatura.
60 grados de temperatura de agua es suficiente pra que el motor ya este calentito? no voy a retorcer orejasa esa hora pero 1.4 pues si suelo ir.
hay solo un semaforo , y muchas veces agradezco que este en rojo, asi estoy un poco al ralenti, y sube un pelin mas.
Saludos

_________________
Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2016 21:42 
Offline
Novato
Novato

Joined: 17 Sep 2016 20:47
Posts: 53
Hola yo también utilizo la moto para ir al trabajo y enseguida tengo también una autopista aunque al principio libre (en invierno llega a -6 grados) luego esta atascada.
Para el motor un buen truco es arrancar el motor en parado y ponerte la impedimenta (equipo), ello permite que el motor se ponga más a tono.
No obstante ten en cuenta que los neumáticos seguramente no han alcanzado suficiente temperatura con lo que no disponen de agarre optimo, si a ello le sumas alguna curva con humbria, pues cuidadin.
Por cierto las cubiertas no se calientan con el zigzagueo sino al acelerar y frenar circulando, pero si están frías cuidado que pueden deslizar.
Como veras lo del motor es más sencillo.
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2016 22:41 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Aug 2016 08:54
Posts: 86
Location: Palma de Mallorca
Quote:
Hola yo también utilizo la moto para ir al trabajo y enseguida tengo también una autopista aunque al principio libre (en invierno llega a -6 grados) luego esta atascada.
Para el motor un buen truco es arrancar el motor en parado y ponerte la impedimenta (equipo), ello permite que el motor se ponga más a tono.
No obstante ten en cuenta que los neumáticos seguramente no han alcanzado suficiente temperatura con lo que no disponen de agarre optimo, si a ello le sumas alguna curva con humbria, pues cuidadin.
Por cierto las cubiertas no se calientan con el zigzagueo sino al acelerar y frenar circulando, pero si están frías cuidado que pueden deslizar.
Como veras lo del motor es más sencillo.
Como tengo el parking a 15 metros , pues ya salgo con la ropa puesta y lo de arrancarla antes , actualmente , voy sin el db-killer, de hechooo, empujo la moto hasta la calle y alli la arranco, para no molestar a los vecinos.
lo de los neumaticos, cierto, en frio ni acelerar fuerte en recta, mi recorrido es 500 metros rectos, giro de 90 grados 300 metros mas , rotonda, de incorporacion a la autopista, asi que en esa tramo, por ruido, neuaticos y motor frio, no paso de 3 vueltas , de hecho, de primera a tercera, ni doy gas , el motor esta altito de vueltas al arrancar.
Por cierto, en cuanto esta el ralenti en caliente? yo la noto acelerada, pero venco de una bi, y supongo que el tenerun cilindro mas me dara esa sensacion.

_________________
Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
x


Top
   
PostPosted: 09 Oct 2016 23:54 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 12 Mar 2016 08:04
Posts: 434
En invierno, me he fijado que la temperatura del agua cuando esta en temperatura òptima es entre 71 y 76 grados circulando sin detenciones. Supongo que por debajo de esa temperatura se considerará que no esta en la temperatura ideal
x


Top
   
PostPosted: 10 Oct 2016 10:05 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 May 2015 19:39
Posts: 709
Hola, yo siempre espero a que marque 70 grados, como dice TRON está ya en la temperatura óptima de funcionamiento.
Antes de eso la llevo con suavidad, sin acelerones y sin subir mucho de RPM, hasta 4-5mil máximo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 10 Oct 2016 12:07 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 04 Aug 2015 20:42
Posts: 943
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Yo siempre espero a salir cuando ya empieza a marcar la temperatura, que es a partir de los 40º, y de ahí suave hasta que llega a los 60º, que no tarda nada. Pero nunca salgo mientras no indique la temperatura. Cada uno tenemos nuestras manías :D

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 31 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: