Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 25 Oct 2017 18:12 
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Motero
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Joined: 01 May 2016 14:29
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Buenas, me he quedado muerto como se suele decir hoy día, como que costoso darle tres grados más a la dirección, que si la pipa que si moldes y demás ufff, no se esto los ingenieros hace siglos que lo tienen resuelto y a precios ridículos, hasta nosotros mismos podríamos hacerlo en un plis plás.
Será que no hay motos ya bicis etc que llevan de serie cojinetes descentrado que según los muevas das o quitas grados en la dirección.
Pero otra cosa es que consideren que sea necesario.
Dicho esto considero que la moto está perfectamente diseñada para dar el mayor beneficio a la marca y demás, a base de ventas en extras, que eso también lo tienen calculado.
Creo que obvias aspectos como homologaciones, gestión de servicios post-venta y demás. Un fabricante no puede coger y modificar un producto industrializado así como así, porque le sale de los mismísimos... Claro que existen excéntricas y demás historias. Pero eso no está incluido en la especificación original del producto, y cambiarlo conlleva unas consecuencias en todo el proceso de industrialización que a simple vista no se ven, pero tienen impactos muy grandes.
Refiriendo al tema del cambio de geometría del chasis, me quieres decir que es más caro las es céntricas que cambiar y omologar cosas, diría que no y ya sin contar el numeroso tipo de horquillas que ellas mismas tienen diferentes ángulos, y ya sin contar la cantidad de tijas diferentes que modifican el ángulo, realmente ves caro ese tipo de modificaciones, diría que no y más barato que un chasis que además montan en más modelos. El tema es sencillo si quieren
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PostPosted: 25 Oct 2017 18:15 
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Motero mayor
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Buenas, me he quedado muerto como se suele decir hoy día, como que costoso darle tres grados más a la dirección, que si la pipa que si moldes y demás ufff, no se esto los ingenieros hace siglos que lo tienen resuelto y a precios ridículos, hasta nosotros mismos podríamos hacerlo en un plis plás.
Será que no hay motos ya bicis etc que llevan de serie cojinetes descentrado que según los muevas das o quitas grados en la dirección.
Pero otra cosa es que consideren que sea necesario.
Dicho esto considero que la moto está perfectamente diseñada para dar el mayor beneficio a la marca y demás, a base de ventas en extras, que eso también lo tienen calculado.
Creo que obvias aspectos como homologaciones, gestión de servicios post-venta y demás. Un fabricante no puede coger y modificar un producto industrializado así como así, porque le sale de los mismísimos... Claro que existen excéntricas y demás historias. Pero eso no está incluido en la especificación original del producto, y cambiarlo conlleva unas consecuencias en todo el proceso de industrialización que a simple vista no se ven, pero tienen impactos muy grandes.
Refiriendo al tema del cambio de geometría del chasis, me quieres decir que es más caro las es céntricas que cambiar y omologar cosas, diría que no y ya sin contar el numeroso tipo de horquillas que ellas mismas tienen diferentes ángulos, y ya sin contar la cantidad de tijas diferentes que modifican el ángulo, realmente ves caro ese tipo de modificaciones, diría que no y más barato que un chasis que además montan en más modelos. El tema es sencillo si quieren
Pero esto no es una bici, aquí hay que pasar la itv, estás modificando geometrías.
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PostPosted: 25 Oct 2017 18:16 
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Motero experto
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Buenas, me he quedado muerto como se suele decir hoy día, como que costoso darle tres grados más a la dirección, que si la pipa que si moldes y demás ufff, no se esto los ingenieros hace siglos que lo tienen resuelto y a precios ridículos, hasta nosotros mismos podríamos hacerlo en un plis plás.
Será que no hay motos ya bicis etc que llevan de serie cojinetes descentrado que según los muevas das o quitas grados en la dirección.
Pero otra cosa es que consideren que sea necesario.
Dicho esto considero que la moto está perfectamente diseñada para dar el mayor beneficio a la marca y demás, a base de ventas en extras, que eso también lo tienen calculado.
Creo que obvias aspectos como homologaciones, gestión de servicios post-venta y demás. Un fabricante no puede coger y modificar un producto industrializado así como así, porque le sale de los mismísimos... Claro que existen excéntricas y demás historias. Pero eso no está incluido en la especificación original del producto, y cambiarlo conlleva unas consecuencias en todo el proceso de industrialización que a simple vista no se ven, pero tienen impactos muy grandes.
Refiriendo al tema del cambio de geometría del chasis, me quieres decir que es más caro las es céntricas que cambiar y omologar cosas, diría que no y ya sin contar el numeroso tipo de horquillas que ellas mismas tienen diferentes ángulos, y ya sin contar la cantidad de tijas diferentes que modifican el ángulo, realmente ves caro ese tipo de modificaciones, diría que no y más barato que un chasis que además montan en más modelos. El tema es sencillo si quieren
Es que la marca no puede cambiar eso sin homologarlo. Y sé de lo que hablo, que he trabajado en muchos proyectos de homologación...

Es barato si lo quieres hacer tú en la tuya. Pero un fabricante no puede ponerse a cambiar características técnicas de un producto homologado así, alegremente. No ves que el avance y lanzamiento de horquilla son datos de la geometría del vehículo que están sujetos a homologación?

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PostPosted: 25 Oct 2017 18:17 
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Creo que obvias aspectos como homologaciones, gestión de servicios post-venta y demás. Un fabricante no puede coger y modificar un producto industrializado así como así, porque le sale de los mismísimos... Claro que existen excéntricas y demás historias. Pero eso no está incluido en la especificación original del producto, y cambiarlo conlleva unas consecuencias en todo el proceso de industrialización que a simple vista no se ven, pero tienen impactos muy grandes.
Refiriendo al tema del cambio de geometría del chasis, me quieres decir que es más caro las es céntricas que cambiar y omologar cosas, diría que no y ya sin contar el numeroso tipo de horquillas que ellas mismas tienen diferentes ángulos, y ya sin contar la cantidad de tijas diferentes que modifican el ángulo, realmente ves caro ese tipo de modificaciones, diría que no y más barato que un chasis que además montan en más modelos. El tema es sencillo si quieren
Pero esto no es una bici, aquí hay que pasar la itv, estás modificando geometrías.
Exactamente.

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PostPosted: 25 Oct 2017 18:32 
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Pues que no saquen más modelos nuevos ni actualicen ninguno que se van a la quiebra
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PostPosted: 25 Oct 2017 18:58 
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A puntito de la banca rota
https://m.facebook.com/groups/278130625 ... 7042495671
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PostPosted: 01 Nov 2017 11:21 
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Chicos, chicos, os lo diré una vez más, endurecer extensión, tanto en horquilla como en amortguador, ni geometrías, ni avances, ni gaitas, en el enlace que os ha puesto ceferalu, está, yo no tengo ni amortiguador de dirección, ni me he gastado la pasta que vale un ohlins, y mi tracer, del 2015, por cierto, va de cine y si se mueve algo es lo normal en unas suspensiones largas, ni shimies, ni lechugas, y os aseguro que la retuerzo la oreja más de lo que quisiera, pero la jodida engancha con ese peaso de motor, jejeje, un saludo a todos desde la Alcarria

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Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
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PostPosted: 01 Nov 2017 19:48 
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Motero mayor
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A mi no es algo que me preocupe el que haya o no haya shimmies a mas de 180. No me parece normal ir a esas velocidades y me preocuparia mas que me saliera algun obstaculo o bache en la carretera que el shimmie, pero bueno.
Hay gente que se gasta una pasta en poner amortiguadores de direccion ¿pero es que vais a 180 habitualmente?, no lo entiendo pero en fin, allá cada uno.

No obstante diré que por curiosidad lo he probado y ni a 180, ni a 190, ni con maletas, ni sin maletas, ni con paquete detras ni sin él, la direccion no se ha movido nada de nada.
Tengo una tracer del 2017 con las suspensiones de serie y con la cupula Givi.
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PostPosted: 01 Nov 2017 19:58 
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Motero experto
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Yo creo que los quite se quejan de movimientos son rrrrs, vienen de deportivas, con suspensiones cortas y duras, y claro, no están acostumbrados a una pseudotrail, yo siento ksa moto supersegura, hace poco rocé con los avisadores, eso no lo hago, con una moto que no me de confianza, un saludo desee la Alcarria

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Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
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PostPosted: 01 Nov 2017 20:41 
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Novato
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Yo creo que los quite se quejan de movimientos son rrrrs, vienen de deportivas, con suspensiones cortas y duras, y claro, no están acostumbrados a una pseudotrail, yo siento ksa moto supersegura, hace poco rocé con los avisadores, eso no lo hago, con una moto que no me de confianza, un saludo desee la Alcarria
Puede ser que los que vengamos de rr , nos quejemos un poco, yo al menos sé que el cambio es bastante sustancial, pero me parece una moto que con un toque de suspensión de serie, puede salvar la papeleta de los más rr, yo aún voy en rodaje y no paso de las 5400rpm que pone el manual, pero en la primera ruta y sin conocer mucho la moto ya rasqué avisadores... solo con trazar bien y dejar la moto ir... lo que sí sé es que cuado quiera salir fuerte de una curva el amortiguador trasero va a flanear bastante( aún tengo la configuración de serie). Pero lo dicho para mi gran moto y con ganas de más. Ya probaré lo de los shimmies famosos jajaja

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