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Duda medida al tensar cadena https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=3490 |
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Author: | Elite [ 03 May 2017 23:41 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
Quote:
Una curiosidad que alomejor alguno me apedrea pero... como le decis a vuestro brazo cuando son 10-15 kg???
Con una llave dinamométrica ![]() ![]() |
Author: | JavierSport [ 04 May 2017 07:59 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
Eso es... yo me pille una dinamométrica... |
Author: | ojk [ 04 May 2017 11:10 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
Pero que profesionales ![]() Lo sopesaré, gracias |
Author: | ANDER [ 04 May 2017 11:24 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
Quote:
HOSTIAS!!! Pues juraría que mi vaso es de 21... ya me hacéis dudar
Lo de los 15kg, lo pone en el manual, pero por que lo ponga el manual no quiere decir que este bien, por que eso es una burrada, y errores los hay en todos los sitios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo del par de apriete, es lo que pone en el libro de taller, 150NM (15kgf) .... Edito: Toda la razón... 21 es la de las ruedas de mi coche... He estado de mecanica general este finde y he mezclado medidas de coche y moto. ![]() |
Author: | JavierSport [ 04 May 2017 12:55 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
Quote: Quote:
HOSTIAS!!! Pues juraría que mi vaso es de 21... ya me hacéis dudar
Lo de los 15kg, lo pone en el manual, pero por que lo ponga el manual no quiere decir que este bien, por que eso es una burrada, y errores los hay en todos los sitios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo del par de apriete, es lo que pone en el libro de taller, 150NM (15kgf) .... Edito: Toda la razón... 21 es la de las ruedas de mi coche... He estado de mecanica general este finde y he mezclado medidas de coche y moto. ![]() |
Author: | JavierSport [ 04 May 2017 13:03 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
joooooder!!! En la MT-10, Según el manual de taller son 190NM... |
Author: | ceferalu [ 04 May 2017 14:39 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: Duda medida al tensar cadena |
Quote: joooooder!!!
Juas....si le metes esa fuerza a la tuerca juntas la moto xd
En la MT-10, Según el manual de taller son 190NM... |
Author: | Elite [ 05 May 2017 00:37 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: Duda medida al tensar cadena |
Quote: Quote: joooooder!!!
Juas....si le metes esa fuerza a la tuerca juntas la moto xd
En la MT-10, Según el manual de taller son 190NM... ![]() ![]() |
Author: | Frazer [ 05 May 2017 12:04 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
No tiene por que ser tan excesivo, el par de un tornillo ademas de depender de su metrica tambien influlle el material y calidad que tenga. |
Author: | Jose1982 [ 09 May 2017 16:04 ] |
Post subject: | Re: Duda medida al tensar cadena |
Buenas tardes a todos. Bueno empecemos por lo básico: El fabricante pone a nuestra disposición unas marcas y registros para que podamos hacer el mantenimiento básico de nuestras motos, que no precisen utillaje difícil o reglajes que comprometan seriamente el funcionamiento de la misma (para eso está el taller) Visto esto, la opción de utilizar un calibre (pie de Rey) es absolutamente DESACONSEJADO, puesto que la cadena tiene una función muy específica pero a ella le repercuten muchas más (suspensión trasera, basculante, inflado y estado del neumático y de las más importantes corona y piñón de ataque) Dicho esto, que nuestros ojos aparentemente vean que el basculante de diamante sea igual no es del todo cierto, puesto que en un lado (izquierdo) tenemos la corona, piñón de ataque y cadena, afectando directamente el torque que ejerce el motor, y en el otro lado (derecho) no tenemos nada de lo anterior, dicho esto, cabe esperar que el fabricante con los estudios adecuados nos hace una conversión a esas marcas en el "dado" de aluminio y otra marca en el propio chasis para paliar todo lo anterior, así que POR FAVOR, no inventemos nada que podemos comprometer el buen funcionamiento de la moto y nuestra seguridad. PD: MANUAL DE TALLER SIEMPRE A LA VISTA |
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