Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 22:54

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 43 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next
Author Message
PostPosted: 08 Mar 2017 00:32 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 24 Jul 2016 12:43
Posts: 330
Location: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Torquemada , llena el deposito , realiza 50 klm y vuelve a llenarlo al mismo nivel ,asi veras el consumo real , yo creo que el indicador de reserva es poco fiable :mrgreen: saludos
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2017 20:19 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Mar 2017 18:16
Posts: 23
Location: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 700`17
Color: Rojo
Gracias por los comentarios. Era por confirmar el consumo porque ya sabéis que de vez en cuando parece que algunos fuerzan la conducción para publicar en estos medios los chorrocientos km que sus motos hacen.
No es el caso de este foro, que conste, pero fastidia a los usuarios normales esas cifras tan hinchadas y normalmente alejadas de una conducción normal. Insisto, no es el caso, que conste.
Siguiendo con este tema, ya hace años que hago algo similar a lo que me comentas, aunque creo que 50km es muy poco y que podría resultar en datos parciales. Suelo llenar el depósito de la misma forma siempre, y antes hacía una regla de 3, ahora llevo una app que me informa del consumo real, autonomía teórica para ese depósito y me lleva la media durante la vida de la moto.

Al hacerlo de depósito completo consigo un consumo conforme a mi estilo de conducción donde después de más de 250 km he mezclado ciudad, carretera, autovía, etc, es decir saco un consumo y por ello una autonomía teórica aplicada a mi forma de llevar la moto.

Espero no obstante que como la mayoría de motores modernos, el consumo se estabilice un poco a la baja tras el rodaje, aunque yo soy de los que suele andar ligero, me temo, con lo que lo comido por lo servido...

Respecto a los depósitos y los aforadores de motocicletas, me temo que son por lo general bastante imprecisos, de ahí que al menos a mi, me resulte casi imprescindible saber la autonomía de un depósito en mis condiciones de conducción. Insisto, a mi forma de conducción.

También debo decir que he montado un GIVI Maxxia 3 que por cierto, no le queda tan mal como pensaba :-) y siempre estos accesorios que influyen en la aerodinámica, influyen en el consumo.

Junto a él, las manetas Gillie, los puños calefactables Yamaha, el protector de radiador y el portadocumentos Yamaha para la tija. Me falta encargar el acople de la pata de cabra para aparcar en mi garaje un "poco más vertical" y que la jefa no me eche la bronca que no la dejo sitio para el coche :-).

Un saludo a todos y que lo disfrutemos por lo negro y lo contemos ;-)

_________________
Mucho cuidado ahí fuera.
Un saludo maño!
x


Top
   
PostPosted: 08 Mar 2017 21:00 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Lo mejor como ya apuntas es resetear los parciales cada vez que repostes que será lo más orientativo...Y si...Lo comido por lo servido...O aún incluso cuando le cojas confianza te consumirá algo más.

Enviado desde mi [emoji337]


_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 11 Mar 2017 20:45 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 May 2016 19:19
Posts: 195
Location: BCN
Quote:
Yo de momento he hecho 78 kms. en reserva, y estoy pendiente de hacer lo que hago siempre que estreno moto: meter en la mochila una botella de 1,5 l. de gasolina y... apurar la reserva hasta que la moto se pare. Así sé de cuantos kilómetros dispongo y me ahorro sufrimientos...
Cuando haga la prueba informo.
Ojo a ver donde te vas a quedar sin sopa...
x


Top
   
PostPosted: 14 Mar 2017 16:05 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Mar 2017 18:16
Posts: 23
Location: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 700`17
Color: Rojo
Evidentemente, el hecho de repostar con el depósito en vertical o inclinado, puede dar lugar a esos casi 2 litros de diferencia. Si necesitáis autonomía, recomiendo un poco de equilibrio y repostar con la moto lo más vertical posible.

En mi penúltima salida, 300 km, reserva a los 250km, y 4,8l/100km. Cambiando a 5k. El indicador del cuadro marcaba 5l de consumo y rellené 14,49 con que en teoría le quedaba en el depósito aproximadamente 2,5 l. Lo que a su vez supondría unos 50km más de lo que hice. Con los datos en la mano, hubiera podido hacer casi 100km desde que entró la reserva, lo que hubiera supuesto la autonomía declarada de 350km... No está nada mal.

Creo que el indicador de reserva se activa con bastante antelación, lo cual te permite realizar sin mucho problema entre 45 a 75km en función del tipo de conducción y mantenernos en el safe side antes de quedarnos sin combustible.

Lo ideal es conocer el consumo y autonomía teórica adaptada al tipo de conducción que haga cada uno.

Esta vez en mi última salida a ritmo 120,130 e inferiores en tramo de Nacional, secundarias y curvas, cambios hasta 6k, también me ha tocado algo de autovía y he decidido quitarle un poco de carbonilla a la petaca esa que llevamos por escape durante unos 50km o asi, y me ha saltado a los 270. Espero a repostar a los 320 o así y calcularé el consumo real.
Datos prueba: piloto y pasajero 140 kg de orden de marcha, baúl Maxia 3 56l, buen tiempo y sin viento. Zgz- Fuedetodos-Codos-sierra Aguaron-Calatayud-Illueca-Calatayud-Zgz (este último tramo de autovía a velocidades inconfesables)

Necesitaría saber vuestras impresiones de quienes tengáis el "prolongador" o base para la pata de cabra. Para ayudar en repostajes, sensación de seguridad al aparcar, espacio que se pueda ahorrar en aparcamientos estrechos etc . También si hay diferencias apreciables entre la original y las marcas auxiliares, altura, superficie de la base etc.

Gracias anticipadas y un saludo.

_________________
Mucho cuidado ahí fuera.
Un saludo maño!
x


Top
   
PostPosted: 16 Mar 2017 17:31 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Mar 2017 18:16
Posts: 23
Location: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 700`17
Color: Rojo
Camino del pre-Pirineo he tenido que repostar habiendo recorrido solo 31.5km con OdoF, en reserva vamos.
13,68lt , 301,5km; 4,54lt/100km. Menos que un escuter.
Los datos de la prueba y condiciones los tenéis en el post anterior.

_________________
Mucho cuidado ahí fuera.
Un saludo maño!
x


Top
   
PostPosted: 18 Mar 2017 14:48 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 02 Mar 2017 18:16
Posts: 23
Location: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 700`17
Color: Rojo
Después de un par de días de asueto en una posada rural, establecer base y salidas pre-pirenaicas, carreteras nacionales y secundarias, apretando para adelantar: salta reserva a los 290, relleno a los 312,5 porque la siguiente me pillaba en principio más lejos de la cuenta y: 312,5km 13,88lt, con sumo 4,44lt/100km. Dos personas con equipo, baúl a tope y más.
Salvo por los mosquitazos en todos sitios, encantado con la motico.

Image
Necesito datos de pantalla, apoyo para pata de cabra y tapicero, lo cuelgo en el foro correspondiente.
Un saludo.

_________________
Mucho cuidado ahí fuera.
Un saludo maño!
x


Top
   
PostPosted: 18 Mar 2017 16:58 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 31 Dec 2016 17:49
Posts: 35
Yo lleno el depósito subido a la moto ,así lo llenas del todo.
Es sencillo, coges la mangera ya con el depósito abierto y sin quitar la pata de cabra por si acaso, te subes.

Si que entra más.
x


Top
   
PostPosted: 18 Mar 2017 21:19 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Otro que ha probado autonomía...

Rodada con pasajero por el norte de Portugal, ritmo alto, "ilegal", pero sin hacer conducción racing: 274 kms hasta que ha empezado a parpadear la reserva. No está mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 09 Apr 2017 12:49 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Segunda prueba de autonomía. Carreteras nacionales rápidas y algunas de montaña reviradas. Moto descargada, ritmo alto y primera prueba con el escape SC Project y su modificador de inyección. 328 kms.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 43 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: