Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 17:27

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 47 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next
Author Message
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 12 Aug 2016 23:00 
Offline
Novato
Novato

Joined: 20 Jul 2016 02:30
Posts: 149
Quote:
Quote:
Quote:

Estas estadisticas son como las del Cis, que me digas como las sacan...si es en periodo de garantia...si calculan el numero de motos % circulando por la calle, edad media y kms de cada una...

Se menciona Bmw...pero cuantas unidades van circulando de estas con 10-15 años o mas y 80-100000kms? Si tienen en cuenta averias sobre estas lo entiendo...

Pd: no defiendo a los alemanes, pero las estadisiticas estan hechas segun como ...
La única estadística que funciona es que las 4 marcas Japonesas son nada más que el 75% del mercado MUNDIAL.
Que quiero decir con esto? Que según esta tabla YAMAHA de cada 100 motos vendidas (independiente del segmento) 11 pasan por el taller...11%
Y en BMW de cada 100 motos...40 pasan por el taller...40%
Con una media de 3500 motos vendidas al día de marcas japos, pasan por el taller menos de 400, con BMW una venta exactamente igual serían 1400 motos por el taller...
Se sumar y restar...

Edad media y km de ese numero de motos, da igual la marca...es lo mismo 1000 fallos de un led de un faro que 100 de un embrague?? X ejemplo..
Habria que ver esas averias a que corresponden tambien...
Si perdona, no dudo lo de sumar y restar pero te puedo pasar el desglose de Motorra Getafe del departamento de Delivery donde te desglosan por cada modelo y cilindradada los fallos que están dentro y fuera de campaña.
Pero vamos, ejemplos tontos y no muy caros...
Embrague húmedo K1200 & K 1300
Grupo cardan R1200 RT , R1200 GS
Cilindro y pistón pegado por falta de acierte al dejar las motos de lado (Todos los modelos R)
Se salta la correa y daña el buje trasero F800 GT , F800 ST , F800 S

Como verás en motos que cuestan entre 16.000 y 20.000€ y saber que el 40% de ellas falla...y el servicio Postventa de BMW deja mucho que desear...(lo he vivido) por mucho que sepas sumar y restar, lo evidente es lo evidente...ahora sí quieres una moto para el Domingo, no lo dudes...KTM, DUCATI, BENELLI, BMW, TRIUMPH, son tus marcas de confianza!
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 12 Aug 2016 23:10 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 13 Sep 2015 11:43
Posts: 133
Location: Valencia
Quote:
Quote:
Quote:

La única estadística que funciona es que las 4 marcas Japonesas son nada más que el 75% del mercado MUNDIAL.
Que quiero decir con esto? Que según esta tabla YAMAHA de cada 100 motos vendidas (independiente del segmento) 11 pasan por el taller...11%
Y en BMW de cada 100 motos...40 pasan por el taller...40%
Con una media de 3500 motos vendidas al día de marcas japos, pasan por el taller menos de 400, con BMW una venta exactamente igual serían 1400 motos por el taller...
Se sumar y restar...

Edad media y km de ese numero de motos, da igual la marca...es lo mismo 1000 fallos de un led de un faro que 100 de un embrague?? X ejemplo..
Habria que ver esas averias a que corresponden tambien...
Si perdona, no dudo lo de sumar y restar pero te puedo pasar el desglose de Motorra Getafe del departamento de Delivery donde te desglosan por cada modelo y cilindradada los fallos que están dentro y fuera de campaña.
Pero vamos, ejemplos tontos y no muy caros...
Embrague húmedo K1200 & K 1300
Grupo cardan R1200 RT , R1200 GS
Cilindro y pistón pegado por falta de acierte al dejar las motos de lado (Todos los modelos R)
Se salta la correa y daña el buje trasero F800 GT , F800 ST , F800 S

Como verás en motos que cuestan entre 16.000 y 20.000€ y saber que el 40% de ellas falla...y el servicio Postventa de BMW deja mucho que desear...(lo he vivido) por mucho que sepas sumar y restar, lo evidente es lo evidente...ahora sí quieres una moto para el Domingo, no lo dudes...KTM, DUCATI, BENELLI, BMW, TRIUMPH, son tus marcas de confianza!
Si no digo lo contrario...aqui porque se habla de Bmw...pero si por estadisticas nos vamos a mover, no habrian ni vw, ni audis, ni mercedes circulando por la calle...y curiosamente son marcas que venden..no se si me entiendes...no voy a dejar de comprar una Ducati por una estadistica si la moto me gusta en general.

Es mas hablo por lo que ha pasado por mis manos, he tenido varias Yamaha, Honda, una Suzuki...y 0 problemas en todas...miento un embrague con 5000kms en una R6...estoy rompiendo la estadistica entonces?? Jeje

Corto ya porque podemos escribir mas largo que la biblia.

No desanimeis al compañero que quiere cambiar a Bmw, yo encantado de haberlo hecho...

Saludos

_________________
Si me saludas por la calle y yo no te contesto, no soy yo :lol:
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 13 Aug 2016 00:11 
Offline
Novato
Novato

Joined: 20 Jul 2016 02:30
Posts: 149
Quote:
Quote:
Quote:

Se sumar y restar...

Edad media y km de ese numero de motos, da igual la marca...es lo mismo 1000 fallos de un led de un faro que 100 de un embrague?? X ejemplo..
Habria que ver esas averias a que corresponden tambien...
Si perdona, no dudo lo de sumar y restar pero te puedo pasar el desglose de Motorra Getafe del departamento de Delivery donde te desglosan por cada modelo y cilindradada los fallos que están dentro y fuera de campaña.
Pero vamos, ejemplos tontos y no muy caros...
Embrague húmedo K1200 & K 1300
Grupo cardan R1200 RT , R1200 GS
Cilindro y pistón pegado por falta de acierte al dejar las motos de lado (Todos los modelos R)
Se salta la correa y daña el buje trasero F800 GT , F800 ST , F800 S

Como verás en motos que cuestan entre 16.000 y 20.000€ y saber que el 40% de ellas falla...y el servicio Postventa de BMW deja mucho que desear...(lo he vivido) por mucho que sepas sumar y restar, lo evidente es lo evidente...ahora sí quieres una moto para el Domingo, no lo dudes...KTM, DUCATI, BENELLI, BMW, TRIUMPH, son tus marcas de confianza!
Si no digo lo contrario...aqui porque se habla de Bmw...pero si por estadisticas nos vamos a mover, no habrian ni vw, ni audis, ni mercedes circulando por la calle...y curiosamente son marcas que venden..no se si me entiendes...no voy a dejar de comprar una Ducati por una estadistica si la moto me gusta en general.

Es mas hablo por lo que ha pasado por mis manos, he tenido varias Yamaha, Honda, una Suzuki...y 0 problemas en todas...miento un embrague con 5000kms en una R6...estoy rompiendo la estadistica entonces?? Jeje

Corto ya porque podemos escribir mas largo que la biblia.

No desanimeis al compañero que quiere cambiar a Bmw, yo encantado de haberlo hecho...

Saludos
Nooooo para nada, la compra que va hacer es bastante acertada, y las estadísticas hablan de algo general, si acotamos en modelos en concreto son bastante fiables, así que por supuesto, le animo por la pedazo de compra que va hacer sin duda!

ENHORABUENA Y SUERTE!!
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 13 Aug 2016 00:14 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 17:01
Posts: 2144
Location: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
espero que la que pilles la disfrutes tanto como la tracer o más, en mi caso me gusta tanto la r1200gs como la xr 1000
pero tengo 2 en el grupo con gs y uno con 30.000km cardan petado 500€ la reparación y le dijeron que tuvo suerte x que la sería pasan de los 1200€ y al otro compañero con 50.000km a este no me dijo cuanto le costó. luego la xr x 18000€ mas o menos y que venga con embrague x sirga me tiene bmw como que no me fio mucho.
no seria mejor que ya que estas en el lado oscuro pa no salir de el te pilles la MT010 ja ja ja ja..... :lol:

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 13 Aug 2016 00:18 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 13 Sep 2015 11:43
Posts: 133
Location: Valencia
Quote:
Quote:
Quote:

Si perdona, no dudo lo de sumar y restar pero te puedo pasar el desglose de Motorra Getafe del departamento de Delivery donde te desglosan por cada modelo y cilindradada los fallos que están dentro y fuera de campaña.
Pero vamos, ejemplos tontos y no muy caros...
Embrague húmedo K1200 & K 1300
Grupo cardan R1200 RT , R1200 GS
Cilindro y pistón pegado por falta de acierte al dejar las motos de lado (Todos los modelos R)
Se salta la correa y daña el buje trasero F800 GT , F800 ST , F800 S

Como verás en motos que cuestan entre 16.000 y 20.000€ y saber que el 40% de ellas falla...y el servicio Postventa de BMW deja mucho que desear...(lo he vivido) por mucho que sepas sumar y restar, lo evidente es lo evidente...ahora sí quieres una moto para el Domingo, no lo dudes...KTM, DUCATI, BENELLI, BMW, TRIUMPH, son tus marcas de confianza!
Si no digo lo contrario...aqui porque se habla de Bmw...pero si por estadisticas nos vamos a mover, no habrian ni vw, ni audis, ni mercedes circulando por la calle...y curiosamente son marcas que venden..no se si me entiendes...no voy a dejar de comprar una Ducati por una estadistica si la moto me gusta en general.

Es mas hablo por lo que ha pasado por mis manos, he tenido varias Yamaha, Honda, una Suzuki...y 0 problemas en todas...miento un embrague con 5000kms en una R6...estoy rompiendo la estadistica entonces?? Jeje

Corto ya porque podemos escribir mas largo que la biblia.

No desanimeis al compañero que quiere cambiar a Bmw, yo encantado de haberlo hecho...

Saludos
Nooooo para nada, la compra que va hacer es bastante acertada, y las estadísticas hablan de algo general, si acotamos en modelos en concreto son bastante fiables, así que por supuesto, le animo por la pedazo de compra que va hacer sin duda!

ENHORABUENA Y SUERTE!!
Correcto, son en general...y ver tambien cuantos pasan por conce oficial y cuantos no...que modelos etc..por eso digo que las estadisticas son como aquel...y quien quiera hacerlas y como y segun el postor, curioso no ver ni a Ktm, Aprilia, Mv Augusta....

Suerte con la compra

_________________
Si me saludas por la calle y yo no te contesto, no soy yo :lol:
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 13 Aug 2016 11:50 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
Quote:
Quote:

(...)
(...)
(...)
Como verás en motos que cuestan entre 16.000 y 20.000€ y saber que el 40% de ellas falla...y el servicio Postventa de BMW deja mucho que desear...(lo he vivido) por mucho que sepas sumar y restar, lo evidente es lo evidente...ahora sí quieres una moto para el Domingo, no lo dudes...KTM, DUCATI, BENELLI, BMW, TRIUMPH, son tus marcas de confianza!
No estoy de acuerdo con meter a Triumph en este saco. Conozco muy bien esta marca por dentro, y te puedo asegurar que en fallos (hablo de los modelos diseñados y producidos a partir del 2008) está al nivel de las mejores, apenas un paso por debajo de las japonesas pero muy por encima de Ducati, KTM, Benelli y BMW.

Dicho esto, las motos se compran sobre todo con el corazón, y yo creo que en la gran mayoría de los casos el tema de las estadísticas se dejan de lado :salud:

Para mí el hecho de que alguien pueda estrenar moto ya es una muy buena noticia y no tengo más que darle mi enhorabuena por ese momento inolvidable de cuando te dan las llaves y arrancas :chopper:

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 13 Aug 2016 13:35 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Enhorabuena por el cambio lo primero!
Y las bmw que mira Ricardo no tienen nada que ver con las RS GS ni Adv.
Así que horquilla invertida, tetra, cadena y demás no fallan igual.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 13 Aug 2016 21:50 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 20 Jul 2016 22:52
Posts: 108
Location: A Coruña
esperando estoy por la lista de mods a la venta :twisted:
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 17 Aug 2016 09:39 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 22 Nov 2015 18:33
Posts: 235
Buenos Días,

Que disfrutes la nueva montura.... es muy bonita. Está claro que está dentro del mismo estilo de moto, añadiendo un plus de potencia (160 cv ??? :o ), con cambio del TRI al TETRA.... bueno, buen pepinaco, no me quiero imaginar como dominar eso jajaja

Como foro, y evitando el tema fiabilidades que habéis estado comentando, estaría bien que Ricardo pudiera hacer un buen análisis/comentario cuando la pruebe un poco, mas que nada para ver por donde se podría mejorar nuestra Tracer, eso si.... sin gastarse uno 10000 pavos mas.... :D :D :D , a ver que pasa con el tema ruidos, turbulencias, protección aerodinámica.... que compare la respuesta de un motor y otro.... todo ello de manera objetiva claro ;)

:salud: Enhorabuena.

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
x


Top
   
 Post subject: Re: me paso a bmw
PostPosted: 17 Aug 2016 18:55 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 20 Jul 2016 22:52
Posts: 108
Location: A Coruña
Quote:
el lunes pondre a la venta mi tracer,la vendere totalmente original asi que quitare todos
los extras que le he ido poniendo incluyendo los cartuchos andreani que acabo de poner la semana pasada
ya os ire contando :salud:
no hay lista de piezas a la venta aun?
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 47 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: