Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:31

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3
Author Message
PostPosted: 15 Jun 2016 00:19 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Quote:
Pues sabiendo que los paseos son.
Ir al concesionario de Portugal y comprarla sin matricular.
Tengo que pagar el iva de Portugal y luego me lo devuelven en españa, o me la venden sin iva y luego en españa me tocara pagar el iva al 21%.
Luego Itv especial hacienda y tráfico para sacar la matricula.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Correcto a groso modo. Sacar matrícula y pagar impuesto (9,75 por MT10). Para esto te pedirán DUA de importación y carta de pago Iva. Los únicos que pueden gestionar los duas son los agentes de aduana ahora llamados transitarios.

Nota: El vendedor te puede tramitar el DUA de exportación.
Intenta no pagar el Iva en portugal, por el tiempo de devolución en españa y es un dinero doble del que debes disponer.
Lo normal para que el vendedor no te cobre el Iva, es que el mismo tramite el DUA de exportación. Debe tener constancia que la moto sale del país y así justificar sus no cobros de Iva ante la hacienda portuguesa.
x

PostPosted: 15 Jun 2016 08:44 
Principiante
Principiante

Buenas!

Si os traes una moto de otro país aunque sea de UE, mirar mucho tema de garantía. En principio puede parecer que tiene que valer pero sé de casos de problemas con garantía por no haber hecho la importación la distribuidora en España. Hace pocos años las marcas japonesas en España no se hacían responsables de motos que no habia importado ellos mismos. Al final es comprarte una moto paralela. No se si ha cambiado el tema.
x

PostPosted: 15 Jun 2016 11:56 
Principiante
Principiante

Por lo que estuve hablando vía correo con un concesionario de madrid. Le comente que ahora trabajo en España pero que en unos meses me mandaban un año y algo a Alemania. Que si la garantía me cubriría en ese país.
Y me comento que mientras el país sea de la unión europea estaba cubierto. Porque le comente que en Alemania te obligan a de matricular la moto si vives más de 6 meses en ese país.

Con lo cual supongo que la revés también. Peor lo mirare al detalle no vaya ser que por ahorrarme 3000e uros me quede sin garantía

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
x

PostPosted: 15 Jun 2016 12:49 
Principiante
Principiante

Míratelo bien. El tema es la letra pequeña. Dentro de la comunidad europea las garantías obligan al "vendedor" a darte servicio y garantía. El problema viene cuando tu estas en otro país, ya que a ti te vende la moto Yamaha Portugal y cuando vengas aquí puedes tener problemas de que te digan que te vayas a Portugal a arreglar la moto, porque te la ha vendido otra empresa. Evidentemente puede que Yamaha no de problemas y te arregle lo que te pase. Pero mejor tenerlo claro.... Tal vez yo lo preguntaría directamente a Yamaha España y a ver que dice.... A no ser que tengas confianza con el concesionario y sepas que es así, que puedo estar equivocado.
Lo que si te aseguras al ser de UE es que cumples toda la normativa. Si fuera de EEUU o Japan tendrías que homologar etc...
x

PostPosted: 15 Jun 2016 19:35 
Novato
Novato

tu garantia es europea ,otra cosa es que aqui aplicando la picaresca española ,te pongan pegas ,pero cargo se tienen que hacer fijo,y poder pasar las revisiones y sellarte el libro de garantia sin ningun problema .

tambien te dicen que si no pasas las revisiones en el concesionario oficial no te cubre,aun sabiendo ellos que eso es falso ,ya que tu puedes pasar las revisiones en cualquier taller homologado como tal .

de hecho con la yamaha nos han dado a todos una targeta tipo de credito que es la targeta de garantia europea -yamaha euro service

y no se si la garantia puede llegar a ser mundial ,ya que la garantia te la da el fabricante en este caso yamaha motor co. y como tiene concesionarios en todo el mundo... pues eso.

creo yo eehhhh...,je je ,saludos

esta claro que por ejemplo ,estoy haciendo un viaje a el cabo norte y se me rompe la moto (rotura garantia ) la llevo a un conce a noruega por ejemplo ,y vamos por mis cojo... que me la reparan en garantia ,ya me pueden decir misa ,para eso es una multinacional con concesionarios en todo el mundo no?

saludos compis ,al final me voy a tener que comprar la MT 10 para hacer la prueba ,je jeje :P ,joder ojala pudiese¡¡ ,bueno soñar es gratis je je je

x

PostPosted: 15 Jun 2016 22:08 
Principiante
Principiante

Quote:
tu garantia es europea ,otra cosa es que aqui aplicando la picaresca española ,te pongan pegas ,pero cargo se tienen que hacer fijo,y poder pasar las revisiones y sellarte el libro de garantia sin ningun problema .

tambien te dicen que si no pasas las revisiones en el concesionario oficial no te cubre,aun sabiendo ellos que eso es falso ,ya que tu puedes pasar las revisiones en cualquier taller homologado como tal .

de hecho con la yamaha nos han dado a todos una targeta tipo de credito que es la targeta de garantia europea -yamaha euro service

y no se si la garantia puede llegar a ser mundial ,ya que la garantia te la da el fabricante en este caso yamaha motor co. y como tiene concesionarios en todo el mundo... pues eso.

esta claro que por ejemplo ,estoy haciendo un viaje a el cabo norte y se me rompe la moto (rotura garantia ) la llevo a un conce a noruega por ejemplo ,y vamos por mis cojo... que me la reparan en garantia ,ya me pueden decir misa ,para eso es una multinacional con concesionarios en todo el mundo no?

saludos compis ,al final me voy a tener que comprar la MT 10 para hacer la prueba ,je jeje :P ,joder ojala pudiese¡¡ ,bueno soñar es gratis je je je

pues nada mañana llamare a yamaha españa, de todas formas tengo un buen amigo que trabaja como mecanico de yamaha en un taller de madrid, asique mejor que el nadie podra informarme, pero claro quieor estar seguro al 100% ya que es una moto que valen un dinero
x

PostPosted: 15 Jun 2016 22:43 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Quote:

pues nada mañana llamare a yamaha españa, de todas formas tengo un buen amigo que trabaja como mecanico de yamaha en un taller de madrid, asique mejor que el nadie podra informarme, pero claro quieor estar seguro al 100% ya que es una moto que valen un dinero
No hace falta que preguntes. Pàgina 2 del carnet de garantía que se entrega con la moto. Tiene efecto en todos los países europeos......reza.
x

PostPosted: 16 Jun 2016 08:20 
Principiante
Principiante

si una cosa que venga , pero luego ya se sabe que te ponen mala cara cuando ven que es importación paralela.
quiero asegurarme al 100% antes de nada y quiero dejar todo medio atado antes de empezar a escribir emails a concesionario de portugal.

ya se que esto no tiene mucho que ver aqui, pero viendo la mt-10 estuve viendo review y hablan muy bien de ella excepto la parte de consumo que dicen que es algo elevada para el motor que lleva, de la tracer 900 hablan de unos 350 por deposito, esto es asi.

y al margen de todo que pensais de la suzuki b-king 1300 no la conocia y el otro dia viendo una comparativa de la mt10 con motos similares vi esta, del motor le conozco y es practicamente interminable, lleva el de la hayabusa

Last edited by miavi on 16 Jun 2016 08:23, edited 2 times in total.
x

PostPosted: 16 Jun 2016 14:08 
Motero experto
Motero experto

Quote:
si una cosa que venga , pero luego ya se sabe que te ponen mala cara cuando ven que es importación paralela.
quiero asegurarme al 100% antes de nada y quiero dejar todo medio atado antes de empezar a escribir emails a concesionario de portugal.

ya se que esto no tiene mucho que ver aqui, pero viendo la mt-10 estuve viendo review y hablan muy bien de ella excepto la parte de consumo que dicen que es algo elevada para el motor que lleva, de la tracer 900 hablan de unos 350 por deposito, esto es asi.

y al margen de todo que pensais de la suzuki b-king 1300 no la conocia y el otro dia viendo una comparativa de la mt10 con motos similares vi esta, del motor le conozco y es practicamente interminable, lleva el de la hayabusa
Las motos vendidas en concesionario oficial no son paralelas.
El concepto de paralela, es la que se compra a un vendedor no concesionario oficial. La garantía la aprueba Yamaha Europa por petición de concesionario oficial no por vendedor no oficial. Cualquier concesionario oficial tramita la garantía y cobra la mano de obra, no tiene gasto alguno en piezas.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3

All times are UTC+02:00