EUREKA!!!
Al menos 180 kms de un tirón por carreteras reviradas y ni se ha movido. El truco: cualquier cosa que hagáis para que las vibraciones no aflojen la perilla. En mi caso añadí una arandela como expliqué en este mismo post hace unos días.
Ayer estuve analizando qué podía causar este problema. Desmonté la pantalla y empecé a mover hacia adelante y hacia atrás el soporte metálico que la sujeta, imitando las oscilaciones que se producen en marcha, y después de un rato de meneos noté que la perilla izquierda se empezaba a aflojar. Foto del soporte al que me refiero:
Luego comprobé el soporte original, que es doble, con una pieza metálica y otra de plástico duro, que encajan perfectamente y que, eso creo yo, no oscilan, ya que llevan unas pestañas donde se anclan, como podéis ver en esta foto donde he superpuesto la pieza en el lado izquierdo, y se observan unas hendiduras en la parte inferior que irían encajadas en la pieza metálica de la pantalla original:
En mi opinión es un problema de todas aquellas pantallas que no utilicen la pieza grande de plástico, ya que está diseñada para que no se mueva. Al montar la Puig se pierde esa rigidez y todo el soporte metálico oscila unos milímetros, lo suficiente para aflojar uno de los lados (ya que el otro se aprieta más por el mismo efecto al ir roscado en sentido contrario).
En definitiva: yo lo he solucionado al añadir una arandela antes del soporte guía, disminuyendo la probabilidad de que las vibraciones aflojen todo el lado izquierdo, pero si después de un tiempo se acabara aflojando tengo claro que lo siguiente es poner un poco de teflón en la rosca, o un punto de silicona, lo suficiente para que las vibraciones continuas de la pantalla no aflojen la perilla izquierda.
Seguiré contando si la situación volviera a cambiar de nuevo, pero han sido muchos kilómetros hoy, ya que la semana pasada se empezó a aflojar con apenas 30 kms recorridos (se ve al tomar la referencia del tornillo de la perilla).