Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 15 Dic 2025 14:43

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Abr 2016 20:22 
Motero
Motero

Citar:
Pues no será por la fiabilidad, precisamente.....
No se si te entiendo bien.
Creo que le das un valor más alto a la fiabilidad de las japonesas. Posiblemente sea así, aunque creo que ultimamente eso está cambiando y cuesta mucho quitarse de encima el san benito de moto frágil, o falta de recambios, o tantas cosas que se dicen ... las ducati ya no marcan territorio :D

Pero estoy de acuerdo, la fiabilidad es mejor en las japos. Pero es algo que se debe pagar? Porqué son más fiables, por mejor material, mejor montaje o menos riesgo en el producto?

Creo que cuando los japos se ponen a hacer algo serio lo hacen muy bien. Y me da la impresión de que el CP3 que montais en las tracers es un buen ejemplo de ello, un motor moderno, ligero y con muy buenas prestaciones y lo lanzan de una forma adsequible en un producto imbatible en calidad/precio.
Si lo hicieran con componentes TOP en electrónica y suspensión se disparan a precios superiores a las europeas. Por que? Por status?
Las europeas se estan comiendo el mercado de la motos premium, por lo menos aquí en europa.

MensajePublicado: 04 Abr 2016 20:24 
Motero
Motero

Citar:
Podemos hacer una porra! jijijijijijijijiji........ MT10 Tracer SI NO

:D :D Y de premio una MT10 Tracer :D :D

MensajePublicado: 04 Abr 2016 21:52 
Motero
Motero

Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
A mi ya me gustaría que me de mi mt 09 la fiabilidad y los buenos ratos que me dio mi ktm sm 950.
Ya veremos...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

MensajePublicado: 04 Abr 2016 22:17 
Motero mayor
Motero mayor

Citar:
A mi ya me gustaría que me de mi mt 09 la fiabilidad y los buenos ratos que me dio mi ktm sm 950.
Ya veremos...

Buenos ratos como en la Ktm....no se. Pero en fiabilidad, seguro. Te lo dice uno que viene del mundo boxer. Y acabe harto. "Te gusta conducir???". Y conozco casos a montones. Pijadas, cardanes rotos, roturas de basculantes....etc etc. De ducati no puedo hablar. Pero las japos estan 5 peldaños por encima en cuanto a fiabilidad se refiere. Otra cosa es que "mole" mas pasear uno u otro escudo en el lateral del deposito.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

MensajePublicado: 04 Abr 2016 22:23 
Motero
Motero

Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Yo hablo del motor lc8,de bóxer no te puedo decir ni bueno ni malo por que son motos que no he tenido y que nunca me han llamado la atención igual que ducati,para gustos colores

MensajePublicado: 05 Abr 2016 16:26 
Maestro
Maestro

En mi opinión:
Sobretodo hay que recordar una cosa, los japos solo sacarán un producto que vean rentable
y con posibilidad de venta.
Primero le darán un tiempo a la Mt10 y mirarán las expectativas y las ventas reales del modelo.
Aún así, lo que habéis dicho es muy interesante.
El mercado premium se lo llevan las marcas europeas.
Tienen menos fiabilidad y cuestan un pastón pero el cliente europeo busca calidad y algunos aparentar.

La mentalidad japonesa es muy peculiar, más práctica y con menos necesidades. Se han adaptado
a vivir en un archipiélago con problemas de espacio. Por eso, además de otros factores culturales, los
productos japoneses están muy centrados en la utilidad y rendimiento pero no tienen quizás esa
visión de la imagen Premium.

Eso hace que te plantees si han asumido el rol de marcas fiables dejando el sector Premium a las europeas
o si bien siguen lastrados por su forma de pensar conservadora.

Por todos es sabido que no suelen arriesgar demasiado y el único sector donde apuestan fuerte es en
el sector de las R porque ya llevan mucho tiempo ahí metidos.

En todo caso, totalmente opuestos a las marcas europeas en cuanto a planteamientos y soluciones, solo
sacarán un modelo que vaya a tener buenas ventas.

MensajePublicado: 05 Abr 2016 20:48 
Motero mayor
Motero mayor

David....como siempre, al 2000% de acuerdo con tu exposición.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

MensajePublicado: 05 Abr 2016 21:15 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
David, totalmente de acuerdo contigo.

MensajePublicado: 05 Abr 2016 21:42 
Motero
Motero

Citar:
En mi opinión:
Sobretodo hay que recordar una cosa, los japos solo sacarán un producto que vean rentable
y con posibilidad de venta.
Primero le darán un tiempo a la Mt10 y mirarán las expectativas y las ventas reales del modelo.
Aún así, lo que habéis dicho es muy interesante.
El mercado premium se lo llevan las marcas europeas.
Tienen menos fiabilidad y cuestan un pastón pero el cliente europeo busca calidad y algunos aparentar.

La mentalidad japonesa es muy peculiar, más práctica y con menos necesidades. Se han adaptado
a vivir en un archipiélago con problemas de espacio. Por eso, además de otros factores culturales, los
productos japoneses están muy centrados en la utilidad y rendimiento pero no tienen quizás esa
visión de la imagen Premium.

Eso hace que te plantees si han asumido el rol de marcas fiables dejando el sector Premium a las europeas
o si bien siguen lastrados por su forma de pensar conservadora.

Por todos es sabido que no suelen arriesgar demasiado y el único sector donde apuestan fuerte es en
el sector de las R porque ya llevan mucho tiempo ahí metidos.

En todo caso, totalmente opuestos a las marcas europeas en cuanto a planteamientos y soluciones, solo
sacarán un modelo que vaya a tener buenas ventas.
"Amén" . Si señor.

MensajePublicado: 05 Abr 2016 21:56 
Motero
Motero

Yo también estoy muy de acuerdo con David, pero como me gusta debatir :twisted: , pregunto:
hace decadas (unas cuantas) las europeas mandaban en el mercado, y empezaron los japoneses a sacar pluricilindricas 4 tiempos que arrasaron con las europeas.
Os parece que Japón arriesgó o fueron las fabricas europeas las que se durmieron?
Ahora esta sucediendo al revés, sobretodo en el mercado premium, como hemos dicho.
Se están durmiendo las fabricas japonesas o está arriesgando Japón.

O nada de lo anterior y estos ciclos se deben al karma del motociclismo mundial?
:x :x Lo siento... la medicación...

Un saludo a todos :salud: :salud:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00