Club Tracer España
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Palanca de cambios dura
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Autor:  danimitor [ 06 Nov 2015 17:48 ]
Asunto:  Re: Palanca de cambios dura

Cambiar de marchas sin tocar el embrague?... :shock: En mi moto ya te aseguro que no...

Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...).

Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo...

A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms...

Autor:  jgr277 [ 06 Nov 2015 18:10 ]
Asunto:  Re: RE: Re: Palanca de cambios dura

Citar:
Cambiar de marchas sin tocar el embrague?... :shock: En mi moto ya te aseguro que no...

Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...).

Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo...

A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms...
Vfr750: 85.000 km
Tdm900: 45.000km
Paneuropean: 48.000km

Caja de cambios.. .sin cambios

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Autor:  Guaire [ 06 Nov 2015 19:09 ]
Asunto:  Re: Palanca de cambios dura

Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo.

Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague.

Saludos V

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Autor:  jgr277 [ 06 Nov 2015 20:21 ]
Asunto:  Re: RE: Re: Palanca de cambios dura

Citar:
Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo.

Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague.

Saludos V

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Reducir si es mas delicado, mejor embrague y se controla mejor el freno motor.

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Autor:  Acuen [ 06 Nov 2015 20:33 ]
Asunto:  Re: Palanca de cambios dura

Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.

Autor:  jgr277 [ 06 Nov 2015 21:02 ]
Asunto:  Re: RE: Re: Palanca de cambios dura

Citar:
Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Lo entiendo, yo es un comentario que hice sobre el ruido al cambiar, nada mas.

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Autor:  antonio660 [ 27 Dic 2015 21:14 ]
Asunto:  Brusquedad en el cambio

No se si es normal pero e notado que al meter primera para salir no entra suave pega un clan fuerte OS pasa a vuestras tracer.
Un saludo desde Ecija

Autor:  JMRcoheteazul [ 27 Dic 2015 21:53 ]
Asunto:  Re: Brusquedad en el cambio

Es totalmente normal, sobre todo con el aceite del cambio frio, por lo general a medida que el aceite calienta se nota mejoria, no obstante el cambio de las yamaha tienen esa fama.

Autor:  antonio660 [ 27 Dic 2015 23:16 ]
Asunto:  Re: Brusquedad en el cambio

Gracias por la aclaración y lo dicho FELICES FIESTAS.

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