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Palanca de cambios dura https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=1055 |
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Author: | danimitor [ 06 Nov 2015 17:48 ] |
Post subject: | Re: Palanca de cambios dura |
Cambiar de marchas sin tocar el embrague?... ![]() Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...). Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo... A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms... |
Author: | jgr277 [ 06 Nov 2015 18:10 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: Palanca de cambios dura |
Quote: Cambiar de marchas sin tocar el embrague?...
Vfr750: 85.000 km![]() Hombre, puntualmente, un dia de circuito, subiendo marchas... vale... (bajar marchas sin usar embrague es malisimo para el cambio, hasta las MotoGP usan embrague para bajar marchas...). Cada uno que conduzca su moto como más le apetezca, pero yo creo que la maneta de la izquierda del manillar no la ponen para que quede pareja con la otra... digo yo... A ver como funciona ese cambio cuando lleve 50.000 kms... Tdm900: 45.000km Paneuropean: 48.000km Caja de cambios.. .sin cambios Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk |
Author: | Guaire [ 06 Nov 2015 19:09 ] |
Post subject: | Re: Palanca de cambios dura |
Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo. Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague. Saludos V Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Author: | jgr277 [ 06 Nov 2015 20:21 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: Palanca de cambios dura |
Quote: Desde mi humilde opinión. Es una opción muy aceptable si sabe lo qué se hace y, además, se sabe cómo hacerlo.
Reducir si es mas delicado, mejor embrague y se controla mejor el freno motor.Hay un punto vacío de potencia, por llamarlo de alguna manera, en la que el motor ni empuja ni retiene. Es ahí donde se debe cambiar. Se puede buscar de dos maneras, acelerando un poco y cortando, aprovechando ese impás en el que el motor deja de empujar sin llegar a retener. O cortando gas sin mas. De la primera forma es mucho más fácil, y por supuesto está que hay que tener mucho tacto y finura. Subir marchas siempre es mucho más sencillo que reducir. Donde hay que ser casi perfecto para meter el cambio. Por eso, salvo dos días al año que estoy inspirado prefiero reducir con embrague. Saludos V Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk |
Author: | Acuen [ 06 Nov 2015 20:33 ] |
Post subject: | Re: Palanca de cambios dura |
Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso. Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos. |
Author: | jgr277 [ 06 Nov 2015 21:02 ] |
Post subject: | Re: RE: Re: Palanca de cambios dura |
Quote: Pues yo no tengo la finura necesaria. Subiendo "clonk" y bajando peor, y no quiero cargarme el cambio en probaturas. No dudo que si sabes pues que vaya bien, y que no le pase nada al cambio, pero no es mi caso.
Lo entiendo, yo es un comentario que hice sobre el ruido al cambiar, nada mas.Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk |
Author: | antonio660 [ 27 Dec 2015 21:14 ] |
Post subject: | Brusquedad en el cambio |
No se si es normal pero e notado que al meter primera para salir no entra suave pega un clan fuerte OS pasa a vuestras tracer. Un saludo desde Ecija |
Author: | JMRcoheteazul [ 27 Dec 2015 21:53 ] |
Post subject: | Re: Brusquedad en el cambio |
Es totalmente normal, sobre todo con el aceite del cambio frio, por lo general a medida que el aceite calienta se nota mejoria, no obstante el cambio de las yamaha tienen esa fama. |
Author: | antonio660 [ 27 Dec 2015 23:16 ] |
Post subject: | Re: Brusquedad en el cambio |
Gracias por la aclaración y lo dicho FELICES FIESTAS. |
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