Espero que nadie se haya ofendido por mi comentario ni por lo que diré, pero yo no ahora mismo no estoy contento con la moto, así como al principio si. Todo viene desde el primer viaje que hice con la moto en el que casi nos vamos al suelo por la vibraciones en el manillar a baja velocidad (70-50km/h) y más cosas que ya comenté.
Eso no quiere decir que no me preocupase o no se me moviese a alta velocidad, simplemente no le daba la misma importancia por que no suelo circular por encima de 120, me molesta demasiado el ruido (incluso sin paramanos, fui uno de los primeros en quitarlos). Entiendo que con baúl, yo lo ponen en las advertencias que tienen, por encima de 120 puede crear oscilaciones. Eso no quita que por encima de 120, para mi y en mi unidad, note la moto insegura. Noto que pierde mucho aplomo en el tren delantero (puede ser por que me siento lo más atrás posible) pero me da la sensación de inseguridad. Que se puede arreglar con mejores suspensiones... seguro, pero no no lo puedo hacer. Lo que voy a intentar es instalar un amortiguador de dirección que he conseguido (de R1 2006), haciendo los anclajes yo mismo.
Lo que tampoco me gusta es como esta moto transfiere los peso entre los trenes, tema de suspensiones. Cuando vas "fuerte" ya que se balancea demasiado para mi gusto y a mi me hace perder la trayectoria. Si combino esto con el "retraso" que tiene, mi moto, entre el puño del gas-motor-rueda y la brusquedad de la electrónica con poco gas no me da demasiada confianza. Alguien lo comentó ya, "las suspensiones se descomponen", que creo que es lo que noto yo.
Se que no es una "R", de hecho dejé la R para pasarme a este estilo de moto muy conscientemente. No se comporta igual ni de suspensiones, ni frenos, ni motor, ni postura... ya lo sé. Mi intención era cogerme una moto para viajar con mi pareja pero que no fuese una moto muy pesa ni muy grande, algo ágil para poder usarla también en ciudad. Quería poner baúl y maletas laterales para poder usarla en todos los ámbitos que comento. Esto se lo traslade a los que me la vendieron y me confirmaron que sería perfecta, pero para mi no lo es, y desde luego para mi novia tampoco ya que no se quiere subir a la moto por el ruido en su casco, por lo incómodo del asiento... o por que yo la habré influenciado por mis comentarios, preocupaciones... Alguna de estas cosas se pueden solucionar, tendré que comprar una pantalla... cambiar el tapizado del asiento... total, más pasta.
En cuanto a los frenos, en ningún momento he dicho que la moto no frena, yo la comparo con lo que he tenido y la sensación que tenía. No puedo asegurar que la CBR frenaba en menos metros, pero la sensación de frenado era mayor. Podrá ser que pos las suspensiones, con mas recorrido, tarde más en transmitir la sensación de frenada. La R1 que tenía las mismas pinzas de freno que la tracer pero con discos de 320mm y tenía una frenada brutal. Con el tiempo intentaré montar discos de ese tamaño y latiguillos metálicos. Lo que ya me he quejado, de hecho cree el primer post para ver problemas o lo que no nos gusta de la moto para solucionarlos entre todos, es que la moto no frena en el mismo punto de la maneta en dos frenadas seguidas (como cuando tiene aire en el circuito y este se comprime, la segunda vez que aprietas el freno la maneta actúa más adelante). A los 1000km me cambiaron el líquido frenos por ese motivo.
En cuanto a la calidad de la moto (vuelvo a hablar de mi unidad)... pues cuando me tienen que cambiar un amortiguador a los dos meses de tener la moto por oxido en el invierno con menos lluvia de los últimos... no se lo que pasará este invierno es el que va a pillar mucha más lluvia... Es un caso puentual, puede ser, pero ahora ya tengo los soportes de los espejos oxidad, muchos tornillos oxidados... Los plásticos negros de los paramanos tienen el punto de inyección a la vista e incluso rajan (al menos uno en el foro), pero no es solo ahí, ya que en los anclajes de las maletas rígidas le pasa lo mismo, y eso solo puede ser por dejadez o falta de tiempo en el diseño de los moldes.
Bueno, lo siento por el tocho, y espero haber aclaro algo más mi opinión/sensaciones
|