Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 22:46

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 118 19 20 21 2286 Next
Author Message
PostPosted: 07 Oct 2015 13:35 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
Quote:
Cartucho Andreani 480+21%
Cartucho Ohlins 1280+21%
Amortiguador Ohlins 540+21%
Amortiguador con precarga 806+21%
Amortiguador con xxx(no me sale el nombre) 990 +21%
Aceite Ohlins 50€ (creo)
A eso le unes la mano de obra de instalación y además la mano de obra de configuración para tu gusto(no es lo mismo instalar que dejarla fina)

A eso le puedes unir un pack básico como le llaman que sería el cartucho más amortiguador "básico" por 930€+21%.

También puedes pedirlo a través de Italia etc etc para ahorrar un poco de €€ que encuentras precios como los 971 por el pack(gastos de envío a parte)

Lo que sí está claro que después de hablar con el taller personalmente me describió increíblemente los problemas de esta suspensión y dijo que con este pack que he cogido yo más la configuración es de sobra a demás que al ponerle pomo la dejaré fina para cuando vaya cargado.

Ya os diré resultados
Ashkan por favor me puedes decir como te ha quedado la moto a ti?
Yo llevo puesto el amortigoador ohlins (el mejor) y los cartuchos y se sigue moviendo, me puedes ayudar?
se te mueve? que neumaticos llevas? que regulaciones de suspensiones? yo hago una conduccion fluida-agresiva. peso 65kg y 1,75m. Gracias un saludo.
eso de que el ohlins es el mejor amortiguador...sería cuando menos discutible, al menos en gama media-baja. Aparte de hacer suspensiones (no sabemos sin bien regladas o mal regladas por un especialista) qué más medidas has tomado con la moto?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 15:29 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Aug 2015 10:09
Posts: 76
Esta claro musaraña a mi tambien me quemaria si me pasara en la mia. Te entiendo perfectamente. Le has hecho algun reglaje en las suspensiones?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 15:39 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 24 Feb 2015 21:51
Posts: 263
Espero que nadie se haya ofendido por mi comentario ni por lo que diré, pero yo no ahora mismo no estoy contento con la moto, así como al principio si. Todo viene desde el primer viaje que hice con la moto en el que casi nos vamos al suelo por la vibraciones en el manillar a baja velocidad (70-50km/h) y más cosas que ya comenté.

Eso no quiere decir que no me preocupase o no se me moviese a alta velocidad, simplemente no le daba la misma importancia por que no suelo circular por encima de 120, me molesta demasiado el ruido (incluso sin paramanos, fui uno de los primeros en quitarlos). Entiendo que con baúl, yo lo ponen en las advertencias que tienen, por encima de 120 puede crear oscilaciones. Eso no quita que por encima de 120, para mi y en mi unidad, note la moto insegura. Noto que pierde mucho aplomo en el tren delantero (puede ser por que me siento lo más atrás posible) pero me da la sensación de inseguridad. Que se puede arreglar con mejores suspensiones... seguro, pero no no lo puedo hacer. Lo que voy a intentar es instalar un amortiguador de dirección que he conseguido (de R1 2006), haciendo los anclajes yo mismo.

Lo que tampoco me gusta es como esta moto transfiere los peso entre los trenes, tema de suspensiones. Cuando vas "fuerte" ya que se balancea demasiado para mi gusto y a mi me hace perder la trayectoria. Si combino esto con el "retraso" que tiene, mi moto, entre el puño del gas-motor-rueda y la brusquedad de la electrónica con poco gas no me da demasiada confianza. Alguien lo comentó ya, "las suspensiones se descomponen", que creo que es lo que noto yo.

Se que no es una "R", de hecho dejé la R para pasarme a este estilo de moto muy conscientemente. No se comporta igual ni de suspensiones, ni frenos, ni motor, ni postura... ya lo sé. Mi intención era cogerme una moto para viajar con mi pareja pero que no fuese una moto muy pesa ni muy grande, algo ágil para poder usarla también en ciudad. Quería poner baúl y maletas laterales para poder usarla en todos los ámbitos que comento. Esto se lo traslade a los que me la vendieron y me confirmaron que sería perfecta, pero para mi no lo es, y desde luego para mi novia tampoco ya que no se quiere subir a la moto por el ruido en su casco, por lo incómodo del asiento... o por que yo la habré influenciado por mis comentarios, preocupaciones... Alguna de estas cosas se pueden solucionar, tendré que comprar una pantalla... cambiar el tapizado del asiento... total, más pasta.

En cuanto a los frenos, en ningún momento he dicho que la moto no frena, yo la comparo con lo que he tenido y la sensación que tenía. No puedo asegurar que la CBR frenaba en menos metros, pero la sensación de frenado era mayor. Podrá ser que pos las suspensiones, con mas recorrido, tarde más en transmitir la sensación de frenada. La R1 que tenía las mismas pinzas de freno que la tracer pero con discos de 320mm y tenía una frenada brutal. Con el tiempo intentaré montar discos de ese tamaño y latiguillos metálicos. Lo que ya me he quejado, de hecho cree el primer post para ver problemas o lo que no nos gusta de la moto para solucionarlos entre todos, es que la moto no frena en el mismo punto de la maneta en dos frenadas seguidas (como cuando tiene aire en el circuito y este se comprime, la segunda vez que aprietas el freno la maneta actúa más adelante). A los 1000km me cambiaron el líquido frenos por ese motivo.

En cuanto a la calidad de la moto (vuelvo a hablar de mi unidad)... pues cuando me tienen que cambiar un amortiguador a los dos meses de tener la moto por oxido en el invierno con menos lluvia de los últimos... no se lo que pasará este invierno es el que va a pillar mucha más lluvia... Es un caso puentual, puede ser, pero ahora ya tengo los soportes de los espejos oxidad, muchos tornillos oxidados... Los plásticos negros de los paramanos tienen el punto de inyección a la vista e incluso rajan (al menos uno en el foro), pero no es solo ahí, ya que en los anclajes de las maletas rígidas le pasa lo mismo, y eso solo puede ser por dejadez o falta de tiempo en el diseño de los moldes.


Bueno, lo siento por el tocho, y espero haber aclaro algo más mi opinión/sensaciones
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 17:36 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 29 Sep 2015 18:03
Posts: 21
Bueno roge rt, veo que aqui cada uno entiende lo que quiere. Aun a riesgo de que no editeis esto, o peor me mandeis fuera del foro, porque parece que aqui no puede exprtesar uno sus opiniones, o simplemente lo que le pasa de verdad, para buscar ayuda de otros compañeros, que es para lo que yo pensaba que era el foro, no para menospreciar lo que hace o dice el otro sobre su montura y que tenga que estar justificandose.
1º decirte que como la pregunta no te la hacia a ti, entiendo que la mal interpretes.
2º no decia que ohlins fuera la mejor marca de amortiguadores, (desde luego tengo entendido que mala no es) le decia a askan que de las tres opciones de ohlins para la tracer en cuanto a amortiguador trasero, yo habia puesto el que en teoria es mejor, porque ademas tiene posibilidad de reglajes en longitud y se la hacia a él, porque tengo entendido que el ha puesto tambien cartuchos y ohlins trasero y me parecio entender que ya no se le movia la moto.
3º ambas cosas, amortiguador y cartuchos, me las ha montado un profesional de prstigio en suspensiones de zaragoza , que trabaja unicamente suspensiones, (mi hermano tiene un taller de motos, es buen mecanico y ni se le ocurrio meter mano en eso, porque sabe que es cosa de especialista).
4ºestuve una mañana entera con dicho especialista, despues de probar la moto en una salida de domingo, de 400 km, y ver que la moto seguia mal. Era fiesta en el municipio en el que resido y pude estar toda la mañana haciendo pruebas con él, no una ni dos ni tres, toda la mañana, cambiando distintos reglajes y no hubo manera de hacernos con ella, mejoro bastante en curva lenta y media o entre 80-130 km/h pero a alta vel le pasaba lo mismo, la descripcion del problema, es serpenteo.
5º no entiendo porque tengo que dar tanta explicacion, porque parece que descalificais al que dice algo que no os entra por el ojo derecho. Soy usuario de moto hace muchos años y si estoy en este foro es para buscar ayuda y experiencias de otros para intentar solucionar el problema, no para fastidiar a nadie. Y repito si no consigo hacerme con el problema con muy a mi pesar me tendre que desacer de esta moto, porque el concepto me gusta y mucho.

Gracias y un saludo.
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 19:42 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Vamos a ver Amalgp y Musaraña, la duda de si en este foro se puede opinar como se quiera ofende, cada uno puede expresar sus ideas u opiniones faltaría más, siempre que se mantenga un respeto hacia los demás, cosa que de momento en ningún momento se ha perdido en ningún sentido. Pues sólo faltaba que te fuéramos a banear por criticar la moto....no, esa no es nuestra forma de ser...todos hemos criticado la Tracer en algún momento.
Musaraña no es que te hayamos pedido explicaciones hombre, es que interesaba saber qué pasos habías dado por si te habías saltado alguno. Esa es la forma en que podemos ayudarte. Y veo que has hecho bien los deberes. Aún así yo quitaría los para manos enteros a ver qué tal...algunos han solucionado el problema con un simple cambio de neumáticos, incluso sólo cambiando el trasero. Yo siempre he dicho que los dunlop originales no me gustan un pelo. Otros ( como es mi caso) quitando los embellecedores y reglando las suspensiones) aunque yo nunca he pasado de 180, no me va el ir tan deprisa ni la pasaré y hasta esa velocidad la moto me va bien. No me gusta como se comporta la moto a rebufo de otros vehículos, así que procuro adelantarlos o dejarlos pasar. Esta mañana he vuelto a hablar con los amigos de Novatech suspensiones y el técnico me ha dicho que la Tracer es una moto corta en distancia entre ejes y eso afecta a la estabilidad. Betaya en un post anterior apuntó las causas de los movimientos. En mi opinión personal la Tracer no es una moto para correr, es una moto para curvear y para viajar sin altas velocidades.
Que a la moto hay que echarle dinero en extras? Claro que si...y a cual no? Seguro que los que la tenemos ninguno la tiene tal y como viene de serie...tu compras un coche, te regulas asiento, volante y espejos y a hacer kms pero las motos son de otra manera. Nos gusta adaptarlas a nuestras necesidades y gustos. En fin... No nos pongamos nerviosos que daremos con la solución y no dejeis de reclamar...ahora mismo mi moto está en revisión y voy a poner una queja por los malos anclajes del asiento y le he pedido al mecánico que me regule el CO porque a baja velocidad mantenida da algunos tirones...el que no llora no mama, es nuestro dinero.:)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 21:44 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 29 Sep 2015 18:03
Posts: 21
Gracias roge rt por la aclaración, a lo mejor si me he puesto nervioso antes de tiempo y hemos empezado con mal pie, pero comprende mi impotencia, no me importa en absoluto haber gastado dinero en poner unas suspensiones de calidad, pero me preocupa no poder solucionar el tema. En la zona donde yo vivo hay carreteras generales descongestionadas, en las que aun te puedes desmelenar un poco, y esta moto en un adelantamiento en 4ª estirando un poco esa marcha ya se pone a esas velocidades que decimos. Desde luego no pretendo ir a cruceros de 1.8 pero si que me de confianza si en algún momento hago una punta de esa velocidad.
Desde luego lo siguiente que voy ha hacer es quitar los paramanos, pero me interesa mucho saber si ashkan ha cargado mas peso en el tren delantero con sus regulaciones, o al contrario lo ha cargado en el trasero.
Gracias y un saludo. :salud:
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 21:55 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Sep 2015 19:23
Posts: 29
no será ojo por decir algo que hay mucha gente acostumbrada a motos de carretera pura que le pide a la tracer lo que solo da una r1 ?

por lo que veo hay una huida masiva de la moto de carretera a estas seudotrail y el que no esta acostumbrado ( llevo 20 años con motos de trail ) a sus cosas buenas y cosas malas se queja de la moto....puede ser ?

yo vuelvo a repetir no e tenido ninguna trail que a esas velocidades no baile unas veces ( dependerá del aire supongo ) mas y otras menos pero todas han bailado , en cuanto a los frenos el leído por ahí que no frena pues para mi frena casi de mas sobre todo delante comparada con mi extiger 800 o con mi exbmw 800gs , el que viene de una moto de carretera no esta acostumbrado que en una trail primero hunde la larga horquilla y luego frena

lo que no es normal es que se mueva a 80 pero a 180 yo lo veo lo mas normal del mundo

e tenido muchas motos y todas tienen sus cosas : triumph 800 : motor de arranque y muelle del selector del cambio bmw 800gs :actualizar software y tapa balancines versys : 2 discos de freno y termostato podría seguir pero me da ojo que nadie se ofenda que algunos se han equivocado de concepto

perdón por el ladrillo :D
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 22:03 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Si he oído que la ST 1200 también se menea a esas velocidades

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 22:09 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Aug 2015 10:09
Posts: 76
Boomsss estoy de acuero contigo no podemos esperar los que venimos de motos de carretera pura sentir lo mismo que en la tracer.... Imposible. El primer dia que sali con ella note estrano el tren delantero. Pero ahora que me he acostubrado a ella me parece una maravilla. Por lo menos en mi caso va perfecta y disfruto mucho con ella. Puede ser que algunas tengan algun tipo de fallo... Yo he probado a soltar el manillar a 60. 70. 80. Etc y no se mueve nada.... Siento que os pasen estas cosas. Si pasaran en la mia tambien me mosquearia atope...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 07 Oct 2015 23:02 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 24 Feb 2015 21:51
Posts: 263
Roge RT, en ningun momente he puesto en duda que no se pueda opinar en el foro, todo lo contrario, ni me molesta que alguien crea que me equivoco en mis apreciaciones, ya que son apreciaciones y cada uno tiene las suyas, solo he intentado explicar mis opiniones mejor...

En mi caso, al pasar de una R1 a esta moto igual le pido el aplono o el notar el tren delanter de la misma forma, puede ser... aun que yo creo que no, ya que no le exijo ese aplomo y ya lo tenia claro antes de comprarla.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 118 19 20 21 2286 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: