Club Tracer España
https://www.mt-09-tracer.com/

Reglaje de horquilla y amortiguador
https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=543
Page 19 of 32

Author:  Jujo [ 18 Sep 2016 17:09 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Es que el regular las suspensiones es de lo primero que se debe hacer. Me alegro de que te haya ido tan bien.

:salud:

Author:  correcaminos [ 18 Sep 2016 21:31 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg

Author:  David78 [ 22 Sep 2016 20:31 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Después de haber rodado bien suspensiones, las ajustas y te sirven
por lo menos para rodar a la mayoría.
Eso si, si buscas más confort o mejores sensaciones pilotando, con el
ajuste ya no da más.

Author:  LMax [ 23 Sep 2016 20:24 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.

Author:  JavierSport [ 23 Sep 2016 21:38 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
Quote:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.
Respecto a tu regulación de los hidráulicos en extensión, los 6 clicks y el 1,25 vueltas, ¿es desde mas duro/cerrado o al contrario?

¿Al hacer el SAG y dejar 4 lineas vistas, eso que son 40mm de SAG para 90kg?

La teoría dice que el SAG de la moto debe ser de 40 mm delante y detrás, pero mi intención es dejarla con un SAG de entre 30 y 35 mm, para que vaya durita cuando vaya solo y que vaya mas cómoda cuando vaya en pareja. ¿Lo veis correcto?

Author:  LMax [ 25 Sep 2016 18:16 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Quote:
Quote:
Quote:
lmax,pues practicamente vas como la mia,lo unico que yo tengo subidas las botellas 6mm porque notaba bastante flotabilidad en el tren delantero.

llevas amortiguador de direccion,decir que pesamos y medimos casi lo mismo yo 1,84 y 86kg
No, no llevo amortiguador de dirección, ni creo que se lo ponga en el futuro, estoy muy contento de como va mi Tracer. Si cuando cambie las gomas de fábrica, va aun mejor, lo voy a flipar.
Respecto a tu regulación de los hidráulicos en extensión, los 6 clicks y el 1,25 vueltas, ¿es desde mas duro/cerrado o al contrario?

¿Al hacer el SAG y dejar 4 lineas vistas, eso que son 40mm de SAG para 90kg?

La teoría dice que el SAG de la moto debe ser de 40 mm delante y detrás, pero mi intención es dejarla con un SAG de entre 30 y 35 mm, para que vaya durita cuando vaya solo y que vaya mas cómoda cuando vaya en pareja. ¿Lo veis correcto?
Los ajustes de extensión/compresión son siempre desde más duro o cerrado. O dicho de otra forma, lo giras en sentido horario como si estuvieras apretando un tornillo y lo llevas al final de su recorrido. Luego empiezas a contar vueltas o clics mientras lo giras en sentido antihorario.

El SAG delante ya he puesto en un par de mensajes que no lo cumplo, no recuerdo, pero por supuesto que no son 40mm, son más de 46, por eso digo que no lo cumplo. Cuando tenga tiempo le dedicaré algo a probar algún ajuste más, pero ya he dicho que estoy muy contento de como va. Nunca he hecho topes ni veo que se hunda mucho en las frenadas. Tampoco freno muy fuerte, la verdad.

Author:  David78 [ 25 Sep 2016 22:28 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Si ya la llevas ajustada a tu gusto, con gomas de verdad lo notarás de verdad!

Author:  rondador [ 28 Sep 2016 10:03 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Acabo de encontra este resumen de operaciones "basicas" a nivel de usuario con las suspensiones.

Como bien dice al principio del artículo sin meterse a cambiar densidades de aceite ni dureza de muelles.

http://www.voromv.com/2016/09/conceptos ... ias-y.html

Por si sirve como referencia y para conocer la causa/efecto de lo que podemos modificar

Author:  Elite [ 28 Sep 2016 15:26 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Gracias rondador! Buen artículo el que compartes.

Author:  Roge RT [ 28 Sep 2016 17:44 ]
Post subject:  Re: Reglaje de horquilla y amortiguador

Muy buen artículo :clap:
Ya sabéis...para que la moto tenga más estabilidad en linea recta y en aceleración....hay que bajar las barras respecto de la tija (la mía lo lleva hecho). :)

Page 19 of 32 All times are UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/