Buenas, os expondré mis experiencias y sensaciones con la mía, de enero de 2016.
La semana pasada la recogí del concesionario Yamaha después de la revisión de los 10.000 Km (tenía 11.000), y con 2 ya pasadas, 1000 y 6000 Km, como me recomendaron. En esta revisión la pasaron por el vacuómetro y estaba bien. La dejé con los famosos tirones, mencionando especialmente este aspecto antes de dejarla, y la recogí con ellos, aunque algo más leves. Algo hicieron al respecto porque me dijeron que la probara a ver qué tal. El tema de los tirones creo que todas las unidades los tienen, unas más, otras menos, cuya intensidad varía según con qué finalidad se muevan, es decir, no es lo mismo hacer una salida dominguera en que vas "más ligero", que coger la moto diariamente para ir al trabajo, como es mi caso, y tragarte los atascos, circulación, bajas velocidades, etc. En este entorno, los tirones, aunque leves, realmente se hacen patentes y molestos, en un amplio margen de rpm, que van desde las 1500 a 3500, más o menos, a velocidad constante, pero NO SIEMPRE ES ASÍ, pues he observado que algunas veces tironea más que otras en este ámbito diario, lo cual lo atribuyo al entorno ambiental (polución, humedad, calor) y, si la moto está MUY CALIENTE, como por ejemplo, en varias horas de ociosa ruta, parece que tironea menos a bajas velocidades.
Otro aspecto que he observado, es que a partir de 4000 rpm (antes de estas rpm se comporta de forma eléctrica, fina, fina), y acelerando con ganas el motor vibra bastante, aunque también he de decir que vengo de un tetra (FZ1). Mi sensación siempre ha sido que es del motor, pero ya empiezo a dudar y os diré por qué.
Mientras hacían la revisión de la tracer, en el conce me prestaron otra moto, de cortesía, una XSR900. Estupendo, pensé, pues no la había probado. Como sabéis, lleva el mismo motor de nuestras MT09 tracer, y ahora vienen las sorpresas, al acelerar, nada de vibraciones y lo hacía como un demonio ya en modo STD. Tuve ocasión de probarlo en 80 Km, ida + vuelta, yendo al curro. Los tirones, aunque leves, también los tenía a bajas vueltas. En contra, otro aspecto que añado, pero MUY NEGATIVO, es que la sensación de la horquilla es mucho peor que nuestras tracer, parece que no quiera trazar las curvas. Así lo comunique al conce y me dijeron que también habían observado un tacto extraño, pero me quedé sin saber si este tacto además tenía algo más, como por ejemplo presiones de los neumáticos, pero parecía que estaba bien, así que no sé si este modelo es así o no, pero no me gusta nada. El motor sí, es una pasada, y parece que transmite mayores sensaciones que nuestras tracer, también acrecentado por el hecho de ser naked.
Bueno, ya está, disculpad si me he enrollado mucho, pero es que cuando me pongo...
V´sss y ráfagas virtuales
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