Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 05 Oct 2015 22:18 
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Registrado: 02 Jul 2015 17:39
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Cada moto es un concepto, y hay que tener muy claro las necesidades y preferencias de cada cual, la probe junto a unos cuantos amigos que ya tenemos un buen puñado de kilómetros a las espaldas con diferentes monturas, y no somos precisamente de los que vamos paseando, y todos hemos coincidido que es un máquina y va de lujo, después cada uno le encuentra defectos y virtudes, pero siempre hay que tener muy claro el tipo de moto que es, el que quiera romper los límites de velocidad y prestaciones que se compre una R y se vaya al circuito, las carreteras no están para eso.

_________________
Saludos

Pascual 34

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MensajePublicado: 05 Oct 2015 22:22 
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Registrado: 02 Feb 2015 09:28
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Cada moto es un concepto, y hay que tener muy claro las necesidades y preferencias de cada cual, la probe junto a unos cuantos amigos que ya tenemos un buen puñado de kilómetros a las espaldas con diferentes monturas, y no somos precisamente de los que vamos paseando, y todos hemos coincidido que es un máquina y va de lujo, después cada uno le encuentra defectos y virtudes, pero siempre hay que tener muy claro el tipo de moto que es, el que quiera romper los límites de velocidad y prestaciones que se compre una R y se vaya al circuito, las carreteras no están para eso.
Estoy totalmente de acuerdo.


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MensajePublicado: 05 Oct 2015 22:25 
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Registrado: 12 May 2015 17:54
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Taillorama,
Podrias explicar un poco mas como has modificado la cupula para que te cubra mejor?
Me interesa....


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MensajePublicado: 05 Oct 2015 22:34 
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Registrado: 02 Sep 2015 22:30
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yo e tenido muchas trail y aun no conozco ninguna que no se mueva a esas velocidades , alta y corta entre ejes que queremos , mi ultima una triumph tiger también bailaba la lambada apartir de 160 + -
Pues yo lo contrario...nunca he conocido una que baile...y he conducido tiger 800 , street, hornet, ktm, y algunas mas...( exceptuando unas ktm adventure del 2013 que los tenian por problemas en las llantas).
No se de que dependera lo de los shimies , ya me gustaria saber por que cojones les pasa a unos y a otros no...pero entiendo la desesperacion que puede ser que te toque la que los padece.
Un saludo


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MensajePublicado: 05 Oct 2015 22:38 
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Registrado: 02 Feb 2015 09:28
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Taillorama,
Podrias explicar un poco mas como has modificado la cupula para que te cubra mejor?
Me interesa....
En la pagina 6 de pantallas para la tracer lo explique por encima y colgue alguna foto.


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MensajePublicado: 05 Oct 2015 22:45 
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Registrado: 28 Sep 2015 19:23
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yo e tenido muchas trail y aun no conozco ninguna que no se mueva a esas velocidades , alta y corta entre ejes que queremos , mi ultima una triumph tiger también bailaba la lambada apartir de 160 + -
Pues yo lo contrario...nunca he conocido una que baile...y he conducido tiger 800 , street, hornet, ktm, y algunas mas...( exceptuando unas ktm adventure del 2013 que los tenian por problemas en las llantas).
No se de que dependera lo de los shimies , ya me gustaria saber por que cojones les pasa a unos y a otros no...pero entiendo la desesperacion que puede ser que te toque la que los padece.
Un saludo
pues mi tiger 800 on se movia , bmw gs 800 se movia , transalp 700 se movia la transalp 650 que aun tengo curiosamente no porque no llegaba a esta velocidad :D , la supertenere se movia , la versys se movia , la drz 400 se movia

yo creo que los shimies es asociado a suspensiones altas , sobre todo distancia entre ejes corta , solo por lógica será mas inestable un todoterreno que un megane :D


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MensajePublicado: 06 Oct 2015 09:51 
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Ubicación: Bilbao
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Color: Mat Grey
http://www.gstrail.es/foro/f75/oscilaci ... ndex2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pongo este enlace aqui para que veais que este problema no es solo de la tracer, lo tienen todas las motos con esa configuracion (trail). La GS tiene paralever, telelever buenas suspensiones y cuesta 6.000 euros mas. Aun asi, a muchos les hace shimmies.


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MensajePublicado: 06 Oct 2015 13:40 
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Motero
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Mensajes: 270
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Si todos tuvieramos shimies estaria deacuerdo. pero......
resulta que solo lo tienen unos pocos de lo cual se deduce que .... no es el concepto de moto ,si no todas los tendrian.
Si no lo arregla en conce , necesitan de algun mecánico que realmente sepa . Pero arreglo tiene seguro.
Si cambiando ruedas , quitando paramanos , y regulando suspensiones ,continua pasando
sera que hay un problema de geometrias. y eso por 00 le toca verificar al conce si o si.

Cuantos videos hay en Youtube , con Tracer a 210 , hay ? Un monton .
Es problema no es el diseño de la Tracer. Para que negar la evidencia


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MensajePublicado: 06 Oct 2015 15:12 
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Motero experto
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Registrado: 04 Abr 2015 11:26
Mensajes: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Yo creo que ya se han comentado las causas del problema y que sabemos de que va los que llevamos un tiempo con ella o más bien unos buenos kilómetros en todo tipo de carreteras, no incluyo la tierra.

La Tracer es la Trail, si se le quiere llamar así (para mi es una deportiva con altura y manillar ancho) que tiene la menor distancia entre ejes (1440 mm), tiene un lanzamiento de horquilla de una sport o mejor que algunas de ellas, el reparto de pesos llena y con piloto es de 47,4 delante y 52,6 detrás (según revista la moto). De este último dato no he podido localizar la cifra oficial.

Con todo esto y si encima añadimos maletas, baúles, etc. tendremos un comportamiento diferente según propietario.
El reparto de pesos estás calculado para un piloto de 75/80 kilos y si encima sabemos que por encima de 85 kg debemos cambiar los muelles delanteros según nos han explicado nuestros amigos de Novatech y no lo hacemos....

Con un buen reglaje de las suspensiones originales y estando en el peso estándar, mi moto se ha comportado estupendamente. Si es verdad que algunas oscilaciones he tenido, pero cuando existe demasiado viento o por la mala posición del cuerpo sobre la moto. Tiendo a pegarme demasiado al tanque. Retrasando mínimamente el cuerpo y doblando un poco el torso hacia delante, fuera inicio de oscilaciones.

También es verdad que el amortiguador trasero es algo seco y si se cambia, se gana. De la horquilla delantera no tengo muchas quejas, siempre se ha portado muy decentemente incluso rodando deprisa.
No obstante esta semana pondré los cartuchos Andreani, también se gana. Como estamos con lo del flasheo y va a correr un poquito más, la vamos a fijar de delante por si.

En cuanto a otras motos, entiendo que unas lo harán y otras no en función de lo comentado. Y digo otras no, porque la Benelli Trek tenía (Trail que dicen muchos) una horquilla de 50 mm, cartuchos Andreani y un reparto de pesos de 50,2 y 49,8 no se movía ni un pelo. Bueno, un mínimo cimbreo a 2.52 que es a lo más que llegé con ella. Todavía quedaban 800 rpm y el margen.


Nota: Un día probando la horquilla, con una precarga casi en lo más blando (18mm) y con la extensíon en 7 clicks, a 140 la moto se movía como loca. Hasta hoy 14mm de precarga y 4 clicks de extensión. Muy contento.


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MensajePublicado: 06 Oct 2015 15:49 
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Todo lo contrarío, falta de precarga delante, por eso oscila, yo la mia la he puesto a tope "en circuito" y la he mantenido unos 3 seg (226 de marcador con el limitador claramente funcionando), y va clavada, no se mueve nada, llevo cartuchos andreani delante y ohlins detras.
pystones por favor me puedes decir tu peso y estatura, yo llevo también andreani delante y ohlins detrás, con pono a parte y longitud variable y se sigue moviendo un monton, me puedes decir tus reglajes y que neumáticos llevas? muchas gracias de antemano. Yo no puedo pasar de 1.9 sin movimientos.


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