Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:18

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1825 Next
Author Message
PostPosted: 13 Mar 2022 13:06 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT
¿Estamos seguros de que hay nuevo software? Por lo que he ido leyendo, esto solo lo han dicho dos o tres talleres y el resto, Yamaha España incluida, no saben nada.

Me parece muy raro que se esté, supuestamente, a la espera de ese milagroso software y mientras, Yamaha esté autorizando garantías de +2.000€ (cambio de cuerpo de mariposas). Aquí no cuadra algo... Si como marca sabes que vas a lanzar un nuevo software, no autorizas ninguna garantía (y menos con ese coste) hasta que se lance.

No quiero pensar mal, pero parece que estén dejando pasar el tiempo a ver si algún taller da con alguna solución.

Yo me iría planteando la reclamación por escrito tanto a taller como a postventa. Según respondan, igual habría que elevar la reclamación a denuncia.
x

PostPosted: 13 Mar 2022 14:23 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 gt 2021
Color: Rojo
https://www.rideapart.com/news/573006/y ... cu-recall/
x

PostPosted: 13 Mar 2022 14:35 
Novato
Novato

Quote:
Pero eso es USA, donde no existe la Euro5. Su software es absolutamente diferente al europeo.

Anda que no ha habido recalls en el mundo de la automoción en USA y en el resto del mundo nada . ¿¿En serio se está tomando como esperanza ese recall??
x

PostPosted: 13 Mar 2022 16:21 
Motero
Motero

A mi o mucho me engañan o al menos hacen como que hablan con yamaha para preguntar por la fecha del software :-) :-) :) y me enseñaron las pantallas internas suyas también.

Algo hay de actualizacion pero no se sabe cuando, es mi impresión. También pienso a veces que en yamaha aún no saben 100% que está dando el fallo o si lo saben pero la solución va a chocar con las pruebas de emisiones y euro 5.

Vs

Last edited by farmala on 13 Mar 2022 22:24, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 13 Mar 2022 18:57 
Novato
Novato

Quote:
A mi o mucho me engañan o al menos hacen como hablan con yamaha para preguntar por la fecha del software :-) :-) :) y me enseñaron las pantallas internas suyas también.

Algo hay de actualizacion pero no se sabe cuando, es mi impresión. También pienso a veces que en yamaha aún no saben 100% que está dando el fallo o si lo saben pero la solución va a chocar con las pruebas de emisiones y euro 5.

Vs
Si has visto comunicaciones internas entre taller y yamaha entonces no he dicho nada.

Lo que había leído hasta ahora es lo típico de "el taller dice, en un foro se lee...".

A ver si llega pronto esa actualización
x

PostPosted: 13 Mar 2022 22:23 
Motero
Motero

Quote:
Quote:

A mi o mucho me engañan o al menos hacen como hablan con yamaha para preguntar por la fecha del software :-) :-) :) y me enseñaron las pantallas internas suyas también.

Vs
Si has visto comunicaciones internas entre taller y yamaha entonces no he dicho nada.

Lo que había leído hasta ahora es lo típico de "el taller dice, en un foro se lee...".

A ver si llega pronto esa actualización
Me han enseñado la pantalla de comunicaciones internas a la vez que me hablaban de la campaña y de los pedidos de piezas , pero en ninguna ocasion me he parado a leer que lo que me contaban que se plasmaba en la pantalla, hubiera podido pero no lo he hecho.

Vamos que para ser exactos leer no he leido ninguna nota interna, pero si que me la han enseñado y me ha quedado claro que esperaban por ella YA hace un mes, no se si me explico.

A los conces esta manera de comportarse de yamaha los debe hacer poca o ninguna gracia, porque al final ellos dependen 100% del soporte de la marca para poder dar soluciones. Los clientes cada vez estamos mas calientes y las campañas o no llegan o llegan con mucho retraso.

Vs
x

PostPosted: 14 Mar 2022 08:47 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
No creo que sea cuestión de creer o no creer, la realidad está aqui mismo y es incuestionable, desde noviembre han pasado 4 meses, los afectados que por suerte sois pocos habéis llevado la moto al taller hasta en 4 ocasiones y aún seguís con el problema, da igual cual se crea que sea la solución, hasta que no esté solucionado todo son teorías que aún no hemos visto llevar a la práctica, y por tanto puede ser la solución o no, esto es como hablar de la vacuna cuando aún no hay ni un vacunado.

Se la solución que sea, la realidad es que aún está sin llegar y ya es tiempo y motivos suficientes como para ir a los juzgados.
x

PostPosted: 14 Mar 2022 17:24 
Principiante
Principiante

En el foro francés de la Tracer hay un par de foreros que dicen que a ellos les han reprogramado la ECU a cuenta de las paradas de motor y que el lanzamiento de la campaña es inminente.
x

PostPosted: 14 Mar 2022 20:58 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 GT '21
Color: Rojo
Me llama la atención que falle así de un día para otro la programación de la centralita, unos a los 1000km y otros a los 10.000km. Deberia tener relación con el desgaste de alguna pieza.
Habría que mirar que modos de conducción usa cada uno, porque la cartografía cambia dependiendo el modo que se use, yo me di de cuenta que desactivandole el anti wheelie, podia subir mejor rampas empinadas y no a trompicones.
A lo que quiero preguntar, alguno a los que les falla, probaron a ir con el quick shift desconectado? O con las ayudas todas desconectadas, por saber si cambia algo.
x

PostPosted: 15 Mar 2022 06:45 
Motero
Motero

Quote:
Me llama la atención que falle así de un día para otro la programación de la centralita, unos a los 1000km y otros a los 10.000km. Deberia tener relación con el desgaste de alguna pieza.
Habría que mirar que modos de conducción usa cada uno, porque la cartografía cambia dependiendo el modo que se use, yo me di de cuenta que desactivandole el anti wheelie, podia subir mejor rampas empinadas y no a trompicones.
A lo que quiero preguntar, alguno a los que les falla, probaron a ir con el quick shift desconectado? O con las ayudas todas desconectadas, por saber si cambia algo.
A mi en concreto me falla desde el día que la saqué del concesionario, luego fue a mas, hasta que, al final acabó sin siquiera arrancar.

Yo no he encontrado ninguna relación entre ajustes de modos se conducción y/o ayudas electrónicas y la frecuencia de las paradas del motor. Si que hay una relación directa entre como conduzcas y que se pare, a menos "dulce" seas conduciendo a baja velocidad menos posibilidades de parones.

Vs
x

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1825 Next

All times are UTC+02:00