Club Tracer España https://www.mt-09-tracer.com/ |
|
Dónde hacer una Repro para Euro IV https://www.mt-09-tracer.com/viewtopic.php?t=5075 |
Page 16 of 18 |
Author: | javiluneda [ 03 Mar 2020 08:28 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
No quiero ofender a nadie, pero no es un poco arriesgado meter un mapa "genérico" haciendo la suposición de que todos los motores rinden igual de serie? En mi grupo, varios hemos reprogramado nuestras motos. Yo tengo una TDM 900 que ahora da 91cv a rueda, pero he visto el trabajo que lleva con ordenador y banco de potencia y no lo veo tan sencillo como eso. De mis amigos, varios tienen FZ1 y tres las han reprogramado, con escapes, filtros distintos y kilometrajes distintos y cada una ha exigido una reprogramación distinta y han dado valores dispares. Vamos, que no veo que haya una receta mágica que funcione en todas por igual. |
Author: | XeXi [ 03 Mar 2020 10:51 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
Quote: No quiero ofender a nadie, pero no es un poco arriesgado meter un mapa "genérico" haciendo la suposición de que todos los motores rinden igual de serie? Porqué ibas a ofender? JajajajaEn mi grupo, varios hemos reprogramado nuestras motos. Yo tengo una TDM 900 que ahora da 91cv a rueda, pero he visto el trabajo que lleva con ordenador y banco de potencia y no lo veo tan sencillo como eso. De mis amigos, varios tienen FZ1 y tres las han reprogramado, con escapes, filtros distintos y kilometrajes distintos y cada una ha exigido una reprogramación distinta y han dado valores dispares. Vamos, que no veo que haya una receta mágica que funcione en todas por igual. Hay repros de distintos tipos, y con distintas finalidades, a parte de que obviamente cada moto es distinta, puedes hacer repros buscando mejorar consumos optimizar rendimientos, o potenciar su rendimiento. Todas las motos vienen preparadas para trabajar en un rango muy amplio de rendimiento, como por ejemplo que trabaje en lugares con mayor o menor altitud, o gasolinas de muy pobre o rico octanaje , o temperaturas muy altas o bajas. Por ejemplo, donde la he llevado yo, SoloEcu, es un sitio que ya lleva al menos 90 o 100 MT 09's hechas , por lo que ya tiene una idea bastante clara de los parámetros que se pueden mejorar en este motor, siempre moviéndose con márgenes de seguridad amplios, ya tiene unas repros con una buena experiencia detrás. Otra cosa es que tú quieras hilar fino y llevar tu máquina a sus límites , ahí ya tienes que subir la moto a banco y realizar una repro personalizada y también al gusto del cliente, pero eso ya es más caro. A mi con una repro con garantías de buen funcionamiento (por su experiencia) y que no voy a competir en ningún MotoGP, no necesito exprimir mi moto , ni hilar tan tan fino, no me vale la pena pagar ese extra. Mi repro fué orientada a optimizar y mejorar rendimiento que Yamaha pone de serie brusquedad del on/off del gas, retención del motor , y mejorar algún bache en la curva de potencia además de que le cambié el escape y filtro y la moto se vio alterada. No la he potenciado, sigue trabajando a las mismas revoluciones , y todo igual. Por lo que no conlleva ningún riesgo para la moto. ¿Que una repro personalizada da más? Pues si. ¿Lo necesito? Pues yo no. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
Author: | WERBA [ 20 Apr 2020 00:20 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
Buenas, como podría ponerme en contacto con Roberto (el que se hizo la reprogramación), o algún alma caritativa que me ayude . Estoy interesado hacérsela mi tracer 900 del 2015. Un salu2 para tod@s y gracias anticipadas. |
Author: | Manel Baños [ 20 Apr 2020 09:38 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
Quote: Buenas, como podría ponerme en contacto con Roberto (el que se hizo la reprogramación), o algún alma caritativa que me ayude .
Mándale un privado.Estoy interesado hacérsela mi tracer 900 del 2015. Un salu2 para tod@s y gracias anticipadas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Author: | johngfd [ 20 Apr 2020 16:55 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
Robertop una pregunta, en la centralita está el sistema del ABS, para poder modificarlo? |
Author: | robertop [ 09 May 2020 16:32 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
Quote:
Buenas, como podría ponerme en contacto con Roberto (el que se hizo la reprogramación), o algún alma caritativa que me ayude .
Por aquí ando...
Estoy interesado hacérsela mi tracer 900 del 2015. Un salu2 para tod@s y gracias anticipadas. |
Author: | robertop [ 09 May 2020 16:33 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
Quote:
Robertop una pregunta, en la centralita está el sistema del ABS, para poder modificarlo?
No se puede en el mapeado de gestión del motor. Eso va en la centralita del ABS.
|
Author: | omarlopez [ 22 May 2020 19:25 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
buen post! |
Author: | Marco_MT [ 05 Jun 2020 11:52 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
Very interesting!! I did the same on my previous Ducati Monster 1000, using Guzziadiag IAW Reader and so on for the Marelli Ecu. Thanks to this forum, at the moment I'm able to connect my bike to the diagnostic "torque pro" software with the OBD2 4 pin plug adaptor cable (buyed from Lonelec) and a bluetooth elm327 device. I was reading that I can write the ecu on bench with a "simple" FTDI ft232R USB cable and a free software, the Resenas development toolkit. To manage the software of the ECU I can use Tunerpro with a xdf (I can use it, I just work with Tunerpro to manage my Ducati ecu software). To read the software of my ECU I must open it ![]() Can someone tell the pinout of the ECU on bench? Do you know where I can find an original software of my ECU if I would have a backup of it or i wanted to come back to original setting? And about the xdf? Is there a place where I can find it (like Guzzidiag or similar)? Also with the Renesas software... I have had just a look on the Renesas website but there ar a lot of software and versions ![]() Thanks in advance ![]() (translate with Google translator) ¡¡Muy interesante!! Hice lo mismo en mi anterior Ducati Monster 1000, usando Guzziadiag IAW Reader y así sucesivamente para el Marelli Ecu. Gracias a este foro, en este momento puedo conectar mi bicicleta al software de diagnóstico "torque pro" con el cable adaptador OBD2 de 4 pines (comprado a Lonelec) y un dispositivo bluetooth elm327. Estaba leyendo que puedo escribir el ecu en el banco con un cable USB FTDI322R "simple" y un software gratuito, el kit de herramientas de desarrollo Resenas. Para administrar el software de la ECU, puedo usar Tunerpro con un xdf (puedo usarlo, solo trabajo con Tunerpro para administrar mi software Ducati ecu). Para leer el software de mi ECU debo abrir : sudar: ... ¿Alguien puede decir el pinout de la ECU en el banco? ¿Sabes dónde puedo encontrar un software original de mi ECU si tuviera una copia de seguridad o si quisiera volver a la configuración original? ¿Y sobre el xdf? ¿Hay algún lugar donde pueda encontrarlo (como Guzzidiag o similar)? También con el software Renesas ... He echado un vistazo al sitio web de Renesas pero hay una gran cantidad de software y versiones ![]() Gracias por adelantado ![]() |
Author: | Marco_MT [ 05 Jun 2020 11:58 ] |
Post subject: | Re: Dónde hacer una Repro para Euro IV |
This is a picture of the sticker on my ECU: Esta es una foto de la pegatina en mi ECU: |
Page 16 of 18 | All times are UTC+02:00 |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |