Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 20:06

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 875 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1888 Next
Author Message
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 16:15 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Con catalizador no se si petardeará algo menos. Por lo menos llamas no tendrás.
En cuanto al rendimiento, no se hasta que punto hay un aumento o disminución
notable del rendimiento.
Lo mejor seria que hicieras como Betaya si quieres mejorar el rendimiento notablemente.
Linea completa, filtro de aire y repro. Digo unos mínimos porque seguro que Betaya o
el mecánico donde la lleves te pueden decir algunas cosas más.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 17:02 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
Con catalizador no se si petardeará algo menos. Por lo menos llamas no tendrás.
En cuanto al rendimiento, no se hasta que punto hay un aumento o disminución
notable del rendimiento.
Lo mejor seria que hicieras como Betaya si quieres mejorar el rendimiento notablemente.
Linea completa, filtro de aire y repro. Digo unos mínimos porque seguro que Betaya o
el mecánico donde la lleves te pueden decir algunas cosas más.
Buenas.

Con la reprogramación se gana algo más que potencia.
Si pones línea completa sería bueno cambiar el filtro, si lo montas sin catalizador. Con el killer y ese tipo de catalizador no creo que se gane nada, yo creo que perdería.
Creo que es una pena gastarse los 500 pavos y dejar el catalizador.
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 17:12 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
+ 1 betaya..... Pero según parece no es removible ese catalizador.... :cry: ..-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 17:25 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Quote:
+ 1 betaya..... Pero según parece no es removible ese catalizador.... :cry: ..-

Salu2.-

Cortar y poner trozo de tubo e igual con un par de cms menos encaja mejor.
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 17:39 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Comentar que todos los catalizadores de este tipo, Akrapovic, Arrow, etc, de malla metálica, una vez instalados y usados unos buenos kilómetros, quedan soldados de tal manera que no hay quien los quite.

Bueno, el de mi última moto la Trek, lo vacié con un cincel de punta de diamante. También es verdad que estaba en el centro de un tubo intermedio y se podía trabajar bien en el.

Algo parecido a esto...

http://www.benelliforum.com/forum/trek/ ... -walk.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 19:02 
Offline
Novato
Novato

Joined: 30 Jun 2015 22:17
Posts: 121
El catalizador queda enrasado y al borde del final del colector, supongo que un tornero lo vaciara sin problema, pero si algún día queréis montarlo mal asunto. El filtro sí que tengo intención de cambiarlo y poner un k&n o similares.

Lo de la repro o meter centralitas lo tengo descartado desde el principio, de serie ya va bien servida y me sobra.
Más potencia, más gasto... Suspensiones, frenos, gomas... Y no voy a correr ningún Gran Premio!

Perdonadme la expresión pero para correr están las R...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 20:32 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Yaaa hombre.... si de esas movidas estoy muy al tanto en los autos, pero me extrañó que éste siendo nuevo no viniese ya en despiece. Es la única crítica que le pongo.-

Balagris... no necesariamente es así en lo relativo a más potencia más consumo, en mi actual moto por ejemplo a más potencia menor consumo, y es carburación. En dos tt con tecnologías distintas me pasa lo mismo, uno por electrónica por ser un hdi, y el otro por turbo bomba, a más potencia muy notable mejoré consumos. Entiéndase siempre en conducción normal, si los llevas arriba lógicamente el consumo se dispara, pero en conducciones normales siempre mejoré consumos.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 20:45 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
¿Por qué todo el mundo piensa que reprogramar es solo más potencia?

La cuestión es que mejora la gestión del motor y por ende su funcionamiento. No se trata de correr más. Está moto no es para ir por encima de la velocidad máxima que trae de fábrica.

Bandido acierta plenamente en lo que dice.
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 17 Dec 2015 21:23 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Llevo años con estas movidas.-

Esto es lo mismo que aquel que dice que la máquina está bien así, que le sobra lo que rinde aún no siendo lo que debe.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
 Post subject: Re: Escapes alternativos
PostPosted: 18 Dec 2015 00:07 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Totalmente de acuerdo con Betaya y Balagris. Las repros en moto no suelen ser tanto para sacar
potencia bruta sino para mejorar la respuesta y rendimiento del motor.
Por otro lado los escapes y filtros sin repro si que consumen más porque la mezcla no esta ajustada
y muchas veces se pierden prestaciones.
Sea bien porque esas modificaciones dejan la inyección descompensada o bien porque el escape
hace perder prestaciones.

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 875 posts ]  Go to page Previous 114 15 16 17 1888 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: