Bueno, ayer me llego mi cupula givi 2122DT y la monte , (me costo un poco entender el dibujo, y eso que esta claro, pero lo se las arandelas encima del plastico.......) al lio , llamo a un colega que tiene una furgo Vito de 150cv , y quedo con el para que me vaya delande y yo a rebufo por autopista, el con el manos libres y yo con los auriculares, y vamos al tema, como dijo jos_ant un viaje largo en un sitio que se vaya rapido, tipo alemania, mejor guardas la cupula en otro lado, vamos por partes.
a 120 km/h a unos 10 metros, sin probemas, 5 metros, se nota , pero sin problemas, 1 metro (todo el tiempo hablando por telf y confianza total) casi que diria que se nota menos, pero no es factible ir a 1 metro y mas de una furgo sin cristales. hasta aqui, pues contento, ahora empieza el lio, a 1.40 , la cosa se pone , mas movida, y nunca mejor dicho, a 10 metros se nota un pequeño baile, incomodo pero soportable, a 5m el meneo es mas serio y ya no tengo OO a ponerme mas cerca, los meneos ya asustan. a 1.6 solo dire que mi compañero me decia. Pero quieres pegarte , o es que la moto no da para mas? y no, no hay guebs de acercarse a mas de 7 u 8 metros. repetimos las pruebas varias veces, con resultados casi identicos , agachado, erguido, soltando manillar, etc, nada que mejore sustancialmente, lo de ir suleto de brazos lo suelo hacer y funciona, pero a rebufo , se mueve la cupula y eso repercute en la direccion, y lo de soltarse, no es efectivo.
agradezco al colega su colaboracion, me salgo de su rebufo a 1.6 (hay un punto, mas o menos en el agulo muerto de la furgo que se meneo mas todavia, supongo que media cupula con aire limpio y media con rebufo) y le adelanto con un suave meneo en aceleracion, que desaparece bastante al mantenerse en esa velocidad, a 1.7-8 la cupula flecha BASTANTE , y da un poco de mal rollo, tu te inclinas hacia delante y la cupula viene hacia ti, si en esa situacion , hay un acciedente no se si esa cupula podria ser un problema a nivel corte .
Ahora la pregunta a jos_ant[/size llevas amortiguador de direccion, y si es que si, notas la diferencia?
de todas formas decir que si voy acelerando, muy progresivamente los meneos son muchisimo menos pronunciados , y cuando empiezan , son menos rabiosos y te da tiempo a anticiparte.
que toston os he soltado.
AAAAAA, muy importante , hasta 140, puedes ir la visera levantaday yo mido 1,92, por lo que entiendo que el aire , debera pasarme por encima , si o si, mañana probare de bajarla a ver si es menos comprometida al viento.
y en unas semanas probare lo de cerrar la separacion entre faro y cupula, pero el problema no esta aqui, el problema esta en la zona del radiado. llevo un manojo de llaves mas que considerable y a 1.6 las llaves estan , literalmente volando por alli.
quizas una especie de aleron entre el radiador y la rueda, podria ayudar a dar mas carga en la rueda delantera, es una idea , y no soy para nada entendido en aerodinamica.
_________________ Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
|