Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 23:43

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1143 144 145 146 147259 Next
Author Message
PostPosted: 02 Oct 2016 10:18 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Bueno comentaros los experimentos. llevo cupula honda silver wing modificada ( lleva el propio deflector) .
Como todavia tenia ruido de viento ( porque la veo un pelin corta) . Ayer, le puse el deflector pero en recto para incrementar la altura. Decir que a 1,7 podia escuchar la musica de los auriculares con nitidez y ruido casi nada. El unico handicap es los pequeños movimientos de la pantalla por el incremento de peso en la parte alta.
Conclusiones para no tener ruido la pantalla debe tener deflector y la altura debe ser a la altura de nuestra nariz. Si es mas baja algo de ruido y si es mas alta protege mas pero llegando a la altura de la nariz el deflector desvia lo necesario. Ahora me queda localizar alguna pantalla de algun scooter mas alta y hacer pruebas.
Espero que sirva de ayuda para todos. Decir que hago pruebas aerodinamicas con soplador de hojas de gasolina que alcanza una velocidad de 190 km ( algo cutre pero es lo que tengo).

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Last edited by jemdarts on 02 Oct 2016 13:33, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 02 Oct 2016 12:01 
Novato
Novato

Hace algunas paginas(30-35) el compañero javyalonso comento sobre el deflector givi airflow, leyendo por foros de bmw, suzuki..se hablan maravillas de el, alguien tiene conatancia o usa este deflector en nuestra moto, igual podria ser la solucion definitiva a estos euidos tan salvajes que sufrimos los largos...
x

PostPosted: 03 Oct 2016 15:34 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900 '15
Color: Red Lava
Por partes:

@jemdarts: de cutre por lo del soplador de hojas nada de nada, que estás aportando buenas ideas y encontrando una solución a un problema que las empresas de repuestos no solventan jeje

@Tomatejerez: Todavía no he logrado probar ningún deflector de este tipo pero voy avanzando conclusiones que se sacan de este hilo: ayuda pero no es mano de santo si eres alto...

Saludos!

PostPosted: 03 Oct 2016 16:23 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer900'15
Color: gris
Hola a todos,
Nunca ando por autopista y no me preocupaba el tema de los ruidos, pero los diversos hilos que hay de ruidos aerodinámicos y pantallas que no quitan ruido me tenia intrigado, y ayer llegando a casa estuve buscando una solución alternativa e indagando y tocando me di cuenta de una cosa curiosa.
Puse la mano abierta delante del casco cubriendo muy bien todos los aireadores del mentón y un poco de la pantalla impidiendo que entrara el aire y se hizo el silencio. Luego cerré los aireadores. La prueba fue de 2 km pero llegué a esta conclusión:
Con los aireadores cerrados quito un 30 % del ruido. con la mano delante un 60%.
Me dio la sensación que el aire sucio entraba al casco y el casco funcionaba como una caja de resonancia amplificando el ruido.
La prueba fue con un AGV evo 4 normalito, si tengo tiempo la próxima semana probaré con un shoei.
x

PostPosted: 04 Oct 2016 11:28 
Novato
Novato

Quote:
Por partes:

@jemdarts: de cutre por lo del soplador de hojas nada de nada, que estás aportando buenas ideas y encontrando una solución a un problema que las empresas de repuestos no solventan jeje

@Tomatejerez: Todavía no he logrado probar ningún deflector de este tipo pero voy avanzando conclusiones que se sacan de este hilo: ayuda pero no es mano de santo si eres alto...

Saludos!
Mañana me llega el givi airflow, lo adaptare a la pantalla puig touring creo o incluso a la original y ya os contare...espero que vaya mejor que el deflector de puig!!

Tras probar tambien el casco shark spartan, deciros que reduce el ruido una barbaridad
x

PostPosted: 04 Oct 2016 21:25 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900 '15
Color: Red Lava
Por fin he dejado de remolonear y he pedido un derivabrisas de aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/Airflow- ... 294.Nb2zOs).

Dentro de casi dos meses, cuando llegue, os contaré qué tal va :drunk: jeje

Quote:
Mañana me llega el givi airflow, lo adaptare a la pantalla puig touring creo o incluso a la original y ya os contare...espero que vaya mejor que el deflector de puig!!

Tras probar tambien el casco shark spartan, deciros que reduce el ruido una barbaridad
Por cierto, en este hilo se puso una imagen sobre la airflow en una tracer, por si te sirve de algo ;)
viewtopic.php?t=242&start=70

PostPosted: 05 Oct 2016 02:38 
Novato
Novato

De las pantallas que existen ahora mismo pra la tracer, cual pensais que es la que mejor cierra en la zona baja(cerca de los faros), creo que cuando instale el givi airflow quitare mucho viento y ruido de la dona alta pero tambien busco cerrar por abajo...la givi d2122 puede ser una buena opcion no creeis?
x

PostPosted: 05 Oct 2016 09:17 
Novato
Novato

Yo tras muchas dudas , me he decantado por la GIVI grande, en una pagina italiana, todo 101€. cupula+sopore+portes. cuando me llegue y la instale, probare una tonteria, con precinto transparente , unir la cupula con los faros, de forma que no pueda entrar aire por alli, a ber que pasa.
comentar tambien una curiosidad, que supongo sera normal, llevo el escape akra sin el db-killer, y llevo un casco modular. Con el casco cerrado , tengo mas ruido que con el casco abierto, mejor dicho, RETUMBA menos, supongo que al estar el escape bajo en ves de detras , se "acumilara" mas ruido al estar cerrado que abierto, digo yo, por si alguien le sucede. solo es curiosidad.

PostPosted: 05 Oct 2016 10:17 
Novato
Novato

Quote:
Yo tras muchas dudas , me he decantado por la GIVI grande, en una pagina italiana, todo 101€. cupula+sopore+portes. cuando me llegue y la instale, probare una tonteria, con precinto transparente , unir la cupula con los faros, de forma que no pueda entrar aire por alli, a ber que pasa.
comentar tambien una curiosidad, que supongo sera normal, llevo el escape akra sin el db-killer, y llevo un casco modular. Con el casco cerrado , tengo mas ruido que con el casco abierto, mejor dicho, RETUMBA menos, supongo que al estar el escape bajo en ves de detras , se "acumilara" mas ruido al estar cerrado que abierto, digo yo, por si alguien le sucede. solo es curiosidad.
Nos pasa a todos...se va mejor con visera abierta que cerrada...igual es por la cantodad de aire aue entra por la zona que esta entre pantalla faros...probare lo del precinto transparente!!alguna vez lo pense poner pero no queria dejar posibles manchas en la moto...pero creo que llego el momento de probarlo todo.. :band:
x

PostPosted: 06 Oct 2016 14:30 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Image

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
x

Post new topic  Reply to topic  [ 2585 posts ]  Go to page Previous 1143 144 145 146 147259 Next

All times are UTC+02:00